Acceder

¿Es posible generar rentabilidad extra con dinero que no es nuestro?

20 respuestas
¿Es posible generar rentabilidad extra con dinero que no es nuestro?
2 suscriptores
¿Es posible generar rentabilidad extra con dinero que no es nuestro?
Página
1 / 3
#1

¿Es posible generar rentabilidad extra con dinero que no es nuestro?

Ayer haciendo este artículo: 3 cuentas nómina que te permiten realizar un anticipo de nómin pensé  que podría ser buena idea solicitar un anticipo de nómina para generar una rentabilidad extra con un dinero que actualmente no es nuestro. 

Con un ejemplo se verá más claro:

1.Solicito un anticipo de nómina de 2.500 euros en una entidad que no cobre nada por este servicio y el tae sea del 0%. 

2.Como en algunas entidades no hay que devolver hasta los 3 meses, pongo estos 2.500 euros en la Cuenta Coinc al 1,40% TAE. 

3. Al cabo de tres meses en vez de 2.500 tengo 2506,88 €

4. Devuelvo el anticipo de nómina y ahora tengo 6,88 € más

5. Si esto lo hacemos cada 3 meses, 6,88*4= 27,52 euros

 

Supongo que me dejo algo porque si no todos estaríamos haciendo esto ¿no?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Es posible generar rentabilidad extra con dinero que no es nuestro?

Creo que no te dejas nada, pero ¿¿¿te merece hacer todo eso para conseguir menos de 7€ en tres meses???. Y eso suponiendo una nómina de 2.500€... Vamos, que mi tiempo vale más que eso. Un saludo.

#3

Re: ¿Es posible generar rentabilidad extra con dinero que no es nuestro?

En alguna entidad dejaban el anticipo de dos nóminas. Había puesto 2500 suponiendo dos nóminas de 1250, que en los tiempos que estamos es más real que los 2500 euros.

Toda piedra hace pared. Si la tarifa del móvil cuesta 7 euros al mes, y puedo pagarme 4 mensualidades haciendo esto ¿por qué no?

Siempre intento asociar un ahorro con un gasto y así la satisfacción es mayor.  

Un saludo,

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: ¿Es posible generar rentabilidad extra con dinero que no es nuestro?

No se... yo creo que para esa cantidad, y sin pretender ofender a nadie, no merece la pena. A nada que te salga mal cualquier cosa, y tengas que andar llamando a un 902 de esos de atención al cliente, cogiendo tu coche para desplazarte a la oficina, etc, etc... adios a las 7 euros! Por no hablar de que como te olvides y te retrases un día en el pago y acabas al descubierto, la comisión se va a comer los 7 euritos de un bocado...

Yo me plantearía esto pero de otra manera... si tengo una hipoteca supongamos de 100.000 a euribor + 0,5 (de las antiguas), y tengo los 100.000 para cancelarla. La cancelo o intento buscar un deposito al 1,50? En este caso si podría merecer la pena...

#5

Re: ¿Es posible generar rentabilidad extra con dinero que no es nuestro?

Me resulta increíble que alguien que dice ser Economista y MBA se dedique a estas tonterías.
Se supone que le enseñaron a gestionar para ganar dinero, no a perder el tiempo en conjeturas ridículas para ganar 7 Euros, si es que los gana.

#6

Re: ¿Es posible generar rentabilidad extra con dinero que no es nuestro?

A mi lo que me parece mentira es que desmerezcas de ese modo a uno de los foreros. Si no te gusta el hilo, tienes toda la libertad del mundo para no leerlo, pero no debes desmerecer el interés ni el trabajo de nadie.
Quizá lo que a ti te parezcan tonterías a muchos otros no nos lo parezcan.

#7

Re: ¿Es posible generar rentabilidad extra con dinero que no es nuestro?

Creo que es el comentario está fuera de lugar. De todas formas, tengo que decirte que te equivocas completamente en el planteamiento. 

¿Por qué?  Simplemente tienes que coger un libro de economía y ver cuál es el "objetivo" de un economista:

Gestión de los recursos escasos disponibles de modo de maximizar su utilidad o su productividad.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: ¿Es posible generar rentabilidad extra con dinero que no es nuestro?

No me sometas a un examen de tonterías, que se algunas definiciones de Economía.
Pero tu no gestionas tus escasos recursos disponibles, simplemente te dedicas a un planteamiento utópico para ganar 7 Euros con dinero que no es tuyo y haciendo las cuentas de la lechera, que nunca te saldrán.
Lo que no está en tu definición es que todo el mundo quiere ganar dinero con dinero que no es suyo, con recursos ajenos. ¡Pero que tu esfuerzo y la cantidad a ganar merezca la pena!

Guía Básica