Acceder

Confirmado, los depósitos en España son abusivos

17 respuestas
Confirmado, los depósitos en España son abusivos
1 suscriptores
Confirmado, los depósitos en España son abusivos
Página
3 / 3
#17

Re: Confirmado, los depósitos en España son abusivos

Seamos serios.
Si queremos comparar la rentabilidad de los depósitos con la de tiempos pasados, o con la de otros países... habrá que tener en cuenta la inflación. De lo contrario es como sumar peras y naranjas. Hace un año, teníamos un IPC del 1.8%, hoy ronda el -0.3%.

Por ejemplo, el rendimiento real de un depósito a un año al 4% TAE con un IPC=2% es más o menos el mismo que el de otro al 1% TAE con un IPC=-0.4%

Saludos,
Val

#18

Re: Confirmado, los depósitos en España son abusivos

veamos 4 menos el 21 de retencion menos el 2 de ipc seria neto el 1,16. y 1 menos retencion mas 0,5 de ipc negativo seria 1,19 neto.en tiempos de entrada en el euro y preburbuja inmobiliaria llegaron a estar los tipos oficiales al 2 y la inflacion llego al 4 en spañistan,subiendo los pisos un 20.la inflacion negativa para el que gana igual que antes es muy buena cosa.otra cosa es para los que tenian los sueldos indexados al ipc o los que se les a venido abajo el negocio,o le han bajado el sueldo.en mi caso debido a que mi oficio no se beneficio en nada cuando españa iva bien y ahora gano parecido, pues que quieres que te diga.con el mismo dinero compro mas cosas.todo depende de cda caso ,pero si me dicen que van a volver a subir todo si se recupera la economia y lo mio va a seguir congelado prefiero que dure la crisis , e de decir que soy campesino agricultor estripaterrones o como lo querais decir.

Guía Básica