Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Habeis ganado...me rindo

75 respuestas
Habeis ganado...me rindo
Habeis ganado...me rindo
Página
6 / 10
#41

Re: No te rindas,colega!

Excelente reflexión.

El problema es que los pasiveros quieren rentabilidades de inversionistas pero si asumir practicamente ningún riesgo. Tener un depósito de 80.000 euros en el banco de santander tiene 100.000 veces menos riesgo que tener 80.000 euros en acciones del santander.

La rentabilidad va asociada al riesgo, salvo en casos puntuales cuando las entidades ofrecian extratipos por la falta de liquidez, cosa que NO era en absoluto normal. Con el ipc como está la rentabilidad lógica de un depósito es inferior al 1%, el que quiera más deberá ponerse el machete entre los dientes, dejar la piscina por la parte que se hace pie y embarcarse en el mar abierto.

Los depósitos seguirán a la baja. Como curiosidad ya está habiendo algunas emisiones de letras con rentabilidad negativa (es decir que tienes que pagar por que te custodien tu dinero). Ojo al dato.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#42

Re: No te rindas,colega!

Totalmente de acuerdo, el problema es grave cuando se piensa/dice que un deposito del banco nisu en Malta tiene el mismo riesgo que en un banco en España, simplemente porque los dos se llaman "depósito". Que cada uno haga lo que quiera con su dinero pero que al menos no vendan motos.

#43

Re: No te rindas,colega!

No sé ni cómo está Malta ni me interesa, cada cual  que haga lo que quiera. Desde luego prefiero correr el riesgo haciendo un depósito aquí de 90 euros y completar 10 euros en 4 acciones de gran calidad que hacer un depo en Malta, por ejemplo vamos.

De todas formas cada cual con su pasta es libre!

Método, disciplina y tiempo

#44

Re: No te rindas,colega!

La condición de ahorrador depositante(o inversor,si te gusta mas el término: no voy a discutir por una palabra),con sus ventajas asociadas, no la determinamos ni tu ni yo,sino los estados que,por norma general,otorgan una garantia pública de reembolso de los depósitos en entidades financieras limitada (en la UE a 100.000 euros),garantia que no conceden a otro tipo de inversiones (tienes un ejemplo en los accionistas y tenedores de deuda subordinada de BANKIA o del BES:compara su situación y la de los depositantes de esos bancos). Te recuerdo que en Chipre no hubo quita a los depósitos de menos de 100.000 euros y que entra dentro de la libertad de cada uno escoger donde invierte sus ahorros,asumiendo,por supuesto,los riesgos de esa inversión. Discrepo abiertamente contigo en que estemos viviendo en el "paraiso" del ahorrador: la política monetaria de tipos cero y de liquidez ilimitada no tiene por finalidad favorecer el ahorro,sino aliviar la carga insostenible de la deuda pública y privada (alguien tiene que pagar los platos rotos de tanto derroche y despilfarro!).

#45

Re: No te rindas,colega!

Aquí hay mucha gente que habla igual que los asesores de las oficinas comerciales, metiendo miedo a todos aquellos que quieren llevar el dinero mas allá de nuestras fronteras, cuando el miedo debería ser el dejar dinero en sus bancos españoles que han estafado a miles de clientes con diversos productos financieros, y parecen olvidarse del desastre de las cajas españolas, quizás deberían preguntarse si algún extranjero contrataría un deposito en España con los antecedentes del sistema financiero español y la mala gestión del supervisor BDE.

Que existen riesgos fuera de nuestro país por su puesto que existen pero España no es precisamente un país seguro para tener ahorros con el problema de la deuda publica Española y el crecimiento de fuerzas políticas minoritarias que abogan por el reparto de la riqueza, quitas de la deuda publica y vete a saber si quitas a depósitos para pagar la ruina española y la intención de estas fuerzas políticas de abandonar el euro con el riesgo del cambio a otra moneda, casi da mas miedo tener la pasta en España que en otro país de la unión europea aunque se llame Malta.

#46

Re: No te rindas,colega!

Al final parece que hay gente que lo está pasando fatal por donde pones tú el dinero jose, eso sí que es aversión al riesgo jajaja.

#47

Re: Habeis ganado...me rindo

Venga ya, violento por clasificar un estilo como inversor??? No creo.

Entonces los test mifid serían la Biblia negra de Satanás!!

;-)

#48

Re: No te rindas,colega!

En total acuerdo con lo que expones. Yo hasta principios de año sólo contemplaba depósitos, pero viendo los intereses que estaban empezando a dar, decidí aprender por mi cuenta y meterme en bolsa y fondos de inversion. Hasta la fecha no me va mal con una rentabilidad media del 5%, pero está claro que los riesgos están ahí.

El que quiera peces se tiene que mojar, ahora más que nunca.

Saludos y suerte a todos.

Guía Básica