Acceder

Ya es hora de enterarme como va esto de los depósitos.

8 respuestas
Ya es hora de enterarme como va esto de los depósitos.
Ya es hora de enterarme como va esto de los depósitos.
Página
1 / 2
#1

Ya es hora de enterarme como va esto de los depósitos.

Buenas noches, no tengo un duro pero, por curiosidad me gustaria saber esto si sois tan amables.
"Al abrir tu Cuenta NARANJA, con tu primer ingreso abrirás automáticamente el Depósito NARANJA a 3 meses al 2% TAE"
Esto por ejemplo.
Vamos a suponer que zutanito mete 20.000 € en ese deposito. A los tres meses cuando habría ganado limpio (una vez descontados las comisiones de ing si las tuviera? Muchas gracias.

#2

Re: Ya es hora de enterarme como va esto de los depósitos.

20.000 euros al 2% TAE durante tres messes: 99,26 €-21% de hacienda = 78,41 €

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Ya es hora de enterarme como va esto de los depósitos.

ING no tiene comisiones, pero Montoro pone el cazo. Tal cual como te lo explica Enrique. Por lo general los intereses, cuando te informan, son anuales, luego tienes que escalarlo a tu horizonte temporal.

Bienvenido a Rankia.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Ya es hora de enterarme como va esto de los depósitos.

Lo siento, llegas tarde al mundo de los depósitos. Las rentabilidades actuales nada tienen que ver con las de hace años.

Las cuentas:

El depósito te da un 2% TAE, pero en la letra pequeña indica que es un 1,99 TIN a un año (Interés nominal que es el que vale para los cálculos)

20.000 x 1,99/100 = 398€ --> esto sería para un año completo antes de impuestos

398-21% = 314,42 --> esto sería un año completo pagando sus impuestos correspondientes.

314,42€/365días = 0,861424€/día

Multiplicas por el número de días que tengan esos 3 meses que va a estar el depósito contratado y listo.
(No es lo mismo Febero, Marzo y Abril --> 89 días que Junio, Julio y Agosto --> 92 días, aunque hay bancos que consideran todos los meses como de 30 días, con lo que multiplicarías por 90)

La diferencia entre el TAE y el TIN radica en que el TIN es lo que te dan de verdad y el TAE lo calculan teniendo en cuenta que cuando cobras los intereses, si los mantienenes en la cuenta naranja, te van a rendir un 1%, con lo que si mantuvieras tu posición todo el año sin mover el dinero de allí, llegarías a obtener un 2% de interés total (explicado a groso modo).

#5

Re: Ya es hora de enterarme como va esto de los depósitos.

Hola Igorae, una pregunta porque no entiendo la liquidación?

Si el depósito es a 3 meses y la campaña comercial indica 2% TAE (1,99% Nominal).

Están aplicando el TIN semestral que es el 1,99 %.
Porque si aplicaran el TIN trimestral sería el 1,985 %.

Es decir, para 20.000 € como indicas, contratándolo hoy 28-02-14 (Vto 28-05-14) caso ING
a) si la remuneración fuera de 2% TAE: Ints Brutos 97,53 €. Netos 77,05 €.
b) si la remuneración fuera del 1,99 TIN: Ints Brutos 97,05 €. Netos 76,67 €.

Es correcto?.

#6

Re: Ya es hora de enterarme como va esto de los depósitos.

Gracias a todos por contestar, osea por esos tres meses serían unas ganancias limpias entre 76 y 78 euros. Pues creo que es poco. ¿Cuando creeis que volveran esos tiempos en los que si será rentable este tema?
Por aqui por mi zona...Jerez, Cadiz, Málaga marbella...una plaza de garaje en zona centrica te puede costar entre 15000 y 20000 €.
creo que encontrarías inquilino por eso de estar en zona centrica si lo eliges bien, claro.
Esa plaza luego la alquilas y te da unos 50-60 euros mes.
En este segundo caso te sería mas dificil recuperar el Cash si lo necesitas pues igual tardas años en revenderla y encima tienes que pagar ibi supongo.
Yo no hago mas que escuchar que ahora ,en estos tiempos, lo que tiene valos es el dinero que tengas, mas que las fincas y demás...pues haciendo estas dos cuentas poco se nota. No se yo donde esta el valor del cash con estas ganancias. ¡Vaya tiempos corren!

#7

Re: Ya es hora de enterarme como va esto de los depósitos.

El valor actual del cash es la tranquilidad que proporciona la liquidez, la disponibilidad de dinero para oportunidades o imprevistos que pudiesen surgir.Eso no te lo proporciona un plaza de parking.

#8

Re: Ya es hora de enterarme como va esto de los depósitos.

Hola peponchin,

Cuidado con lo de comprar plazas de parking, de entrada a parte del precio de compra hay que pagar transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (escrituras de notario) la inversión de 15K ya son 16'5K.

Luego tienes gastos fijos : aparte del IBI está la comunidad de propietarios (cuota fija trimestral y derramas extraordinarias que van surgiendo).

Si conoces a alguien que te lo alquile desde el primer dia vale, pero si no... tienes gastos inherentes y no hay beneficios.

S2

Guía Básica