Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guerra por retener el ahorro

137 respuestas
Guerra por retener el ahorro
1 suscriptores
Guerra por retener el ahorro
Página
6 / 18
#41

Re: Guerra por retener el ahorro

Sin competencia dudo mucho que se pueda llegar al 3.5%.

Fuente:http://www.expansion.com/2013/10/23/empresas/banca/1382558233.html

INFRACCIÓN MUY GRAVE

Bruselas interpela a la banca pública por el alto interés de sus depósitos

La Comisión Europea contactó ayer con varios bancos nacionalizados para pedirles explicaciones por los elevados intereses que están ofreciendo en sus depósitos, tal y como adelantó ayer EXPANSIÓN ORBYT. Las entidades que han recibido ayudas públicas tienen prohibido emprender campañas comerciales agresivas y vulnerar este precepto supone una infracción muy grave. "Es normal que la Comisión contacte de forma regular con los bancos que han recibido ayudas públicas y con las autoridades de los Estados miembros afectados para asegurarse de que se cumplen todos los compromisos que surgen de la decisión de restructuración [del banco]. Forma parte de la actividad normal de monitorización de la Comisión", ha asegurado esta tarde Antoine Colombani, portavoz de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea. Según las fuentes consultadas, la Comisión Europea ha dado "muestras de preocupación" porque tendría "información reciente" de que algunas de estas entidades no están respetando uno de los compromisos asumidos en los planes de reestructuración: no realizar prácticas comerciales agresivas mientras dure la reestructuración. En las hojas de condiciones (Term Sheet) firmadas por los bancos se establece que "el tipo de interés nominal ofrecido a los clientes en sus productos debe ser menos atractivo que la media de los tipos reales ofrecidos por los cinco principales competidores que no hayan recibido ayudas de su area geográfica". Entre ellas se encontraría Bankia, a la que la Comisión ya investigó por un depósito a un tipo de interés al 3,25% que se ofreció durante el mes de julio a los clientes que aportaran al menos 50.000 euros en dinero nuevo.

Salu2.

#42

Re: Guerra por retener el ahorro

Me parece lógico que los bancos nacionalizados no ofrezcan las mismas rentabilidades que los demás bancos, pero eso no quiere decir que no vaya haber competencia.

La competencia surgirá entre las entidades financieras por la necesidad de no perder los depósitos que vencen de aquí a final de año, así como captar los clientes de la competencia.

Si ahora están dando un 3% de media, no es nada descabellado pensar que pueden subir hasta el 3,5%, que luego lleguen o no es otra cosa.

En la vida, si no arriesgas no ganas.

#43

Re: Guerra por retener el ahorro

Lo mismo acaban llegando a ese 3,5%,que menos por favor.S2

#44

Re: Guerra por retener el ahorro

Supongo que sí, pero no se puede afirmar a ciencia cierta.

En teoría deberían llegar a ese nivel, pero con las entidades financieras nunca te puedes fiar.

La paciencia es una virtud.

#45

Re: Guerra por retener el ahorro

A la recomendación del Bde a la banca española en la que pide que las rentabilidades que ofrecen sus depósitos sean inferiores al 3%.

#46

Re: Guerra por retener el ahorro

Estoy un poco asombrado, estais dando por echo que los bancos dan el 3%.....yo no lo veo por ningun sitio; y eso que me he pateado la calle!!!
En algunos casos concretos y solo en algunos casos, puede ser que si.
El BES, lo hace para cantidades superiores a 50000; en BANKIA, me dijeron que lo ofrecian para cantidades superiores a 150000; en LIBERBANK, solo ofrecen el 2% y "pidiendo autorización"; en CAJATRES, solo duró unos dias, después creo recordar me hablaron del 1,75%; en IBERCAJA, ese 3% que tanto se comenta por aquí me indicaron que podía ser a partir de 100000 si no recuerdo mal. En el POPULAR, idem de lo mismo.
Y alguna sucursal más que he visitado, todo esto por CANTABRIA, y del 3%, repito nada.
Para los que no llegamos a cantidades elevadas, la realidad es muy distinta, vamos, que se rien a la cara de nosotros. Así que hay que esperar tiempos mejores.....
En fin, esta es la realidad.
Un saludo.

#47

Re: Guerra por retener el ahorro

Estoy de acuerdo contigo, complicado el 3%, solo para los que caen con el banco adecuado, en la zona adecuada, en el momento adecuado y con la cantidad de dinero adecuada.
Es más, yo también reflexiono en si me merece por ejemplo abrir una cuenta específicamente para el depósito, por ejemplo en ibercaja, cuando se que al cabo de unos meses la voy a tener que cancelar y además pagar comisiones y lo que cuele mientras la tenga abierta, y todo para ganar unas décimas...
No sé con cuantos bancos trabajáis, pero yo con 6 de momento estoy plantado, que sino esto se va fuera de control... antes de abrir un séptimo, tengo que estar muy convencido que la mejora va a merecer la pena y sea a medio/largo.

#48

Re: Guerra por retener el ahorro

Es una recomendación que hizo en su momento debido al rescate bancario que sufrió el sistema financiera español, pero en realidad, hay varios depósitos que ofrecen el 3% y alguno por encima de esa cantidad.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22