Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Esta teoría es cierta para los depósitos?

21 respuestas
¿Esta teoría es cierta para los depósitos?
¿Esta teoría es cierta para los depósitos?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Esta teoría es cierta para los depósitos?

Estimado amigo,si usted le pregunta al director general de la coca cola que opina de pepsi cola le dirá que es una bebida engendrada por el diablo y que la que es buena es la suya que incrementa el cociente intelectual y sirve hasta para hacer dietas.
Los bancos tienen sus estrategias comerciales y lo que es seguro es que cuanto mas tiempo retengan su dinero a un menor interés mejor para el banco no para usted.
Si resulta que esto no es un mercado y hay que hacer lo que diga el Banco de España púes nacionalicemos la banca y así todo irá fenomenal, con depósitos a 5 años al 0,75% y con su correspondiente retención fiscal del 21% que no es bueno dejar dinero en manos de los ciudadanos que se lo gastan en vicios.

#10

Re: ¿Esta teoría es cierta para los depósitos?

Los familiares son los peores. Si el director de la sucursal , con e que tengo "cierta" confianza, me ofrece algún producto lo primero que hago es buscar donde tiene el truco o las pegas que tiene. Seguro que es un producto muy bueno ..... para el banco.

Si el director de la sucursal es un familiar lo mejor que se puede hacer es cambiar de sucursal o de banco.

#11

Re: ¿Esta teoría es cierta para los depósitos?

Deberíamos abrir un foro con el título "ARGUMENTARIO COMERCIAL DEL EMPLEADO DE BANCA", donde se informara de las "típicas" frases que nos sueltan para arrimar el ascua a su sardina.

Por ejemplo:

"Eres el único que no me ha comprado... (añadir preferentes, cuotas participativas, producto estructurado,....)"

"Es una inversión sólo para clientes importantes, por eso te llamo personalmente"

"Ahora que estamos intervenidos tu dinero está más seguro"

"Esta es una entidad sólida, llevamos 100 años dando beneficios"

"Si tienes dudas del producto, no lo metas todo, sólo 3 o 4.000 euritos"

"Pagamos un 2% menos en plazos fijos que la competencia, porque somos más solventes"

"....

Saludos

#12

Re: ¿Esta teoría es cierta para los depósitos?

En principio a mas interes mas riesgo. Los depositos se han considerado como sin riesgo asi que en principio parece que es mejor el de mayor interes. Pero viendo el precedente de Chipre y por donde van los tiros de las nuevas normas para la reestructuracion bancaria, se puede decir que los depositos ya no son 100% seguros. Así que cada uno meta el dinero donde le permita dormir tranquilamente.

#13

Re: ¿Esta teoría es cierta para los depósitos?

Bancos que me han ofrecido mas del 3% en esta semana:
Bankia- 3%
Ibercaja- 3,25%
Bankinter - 3%
Popular- Estoy negociando con el director y me cuenta que espera que el 1 de Noviembre suban los depósitos, actualmente al 2% a 13 meses.
Me cuentan todos que con las nuevas normas de evaluación se espera que antes de fin de año suban todos los depósitos.
Saludos y suerte.

#14

Re: ¿Esta teoría es cierta para los depósitos?

Como buenos latinos nos aferramos a las "reglas", tengan base o no.
Hace algún tiempo se publicó un estudio que revelaba que el 80% de los usuarios considera que lo que más caro es necesariamente mejor, porque por algo es más caro.

Yo creo que hoy por hoy no se puede afirmar que las entidades que están dando intereses superiores al 3% en IPFs sean necesariamente las que tienen problemas. De la misma forma que tampoco se puede decir que las que ofrecen intereses más bajos sean las más saneadas. La política de pasivos dependerá de cada entidad y de su estrategia a corto y medio plazo mucho más que de su salud financiera.

Val

#15

Re: ¿Esta teoría es cierta para los depósitos?

"No digo que sea una regla, pero la gente piensa que porque lleva toda la vida yendo a la misma sucursal y hablando con el mismo director, es casi como un familiar y lo consideran amigo."

La gente actua así (normalmente jubilados) porque antes las cosas funcionaban como dios manda con las antiguas cajas de ahorros. Hasta que un buen dia les echaron las zarpas politicos, sindicalistas ... y alimañas varias.
No acaban de asumir que lo que antes era un acaja de ahorros es un banco y como tu bien dices "no es tu amigo", no hay que fiarse. No se han cambiado aun el chip, en fin ... triste, muy triste.

#16

Re: ¿Esta teoría es cierta para los depósitos?

Pues sí,al no saber a donde van, les han engañado y por eso ha pasado lo de las preferentes, porque sabían a quién debían vendérselas. Muy lamentable.

La gente y las empresas, así como las entidades actuaban de manera honorable y de acuerdo a la ley, pero desde un tiempo a esta parte, se ha perdido esa costumbre y la vida cotidiana se ha convertido en una "selva", en la que dominan los más fuertes.

Guía Básica