Acceder

Deuda de la caixa

32 respuestas
Deuda de la caixa
Deuda de la caixa
Página
4 / 5
#25

Re: Deuda de la caixa

la deuda sobordinada nunca es buena opcion, es deuda de baja calidad, fijate que entre los afectados por las preferentes tambien hay gente que lo que tenia era deuda subordinada, por ejemplo en el caso bankia tambien han salido mal parados, no tanto como los que tenian preferentes o acciones pero mal tambien, han perdido bastante dinero.

si las cosas van mal y el banco quiebra es la deuda que primero pierde, si lo rescatan puede ser la unica o la que mas quita sufra, el pago de intereses esta concidionado a que el banco tenga beneficios, y lo peor de todo es que el emisor puede amortizarla cuando le venga en gana.

grabatelo en la frente, deuda senior siempre.

si aun asi decides correr el riesgo de comprar deuda subordinada, yo optaria antes por una electrica o petrolera, no por una entidad financiera, busca algo con un poco mas de interes que justifique el riesgo, y acude a mercado no a esa dudosa operacion que te ha planteado ese geta, y soy muy contenido llamandolo geta...

si vas a por deuda senior de la caixa, que tambien la hay como has visto en la pagina del SEND, veras que a los precios que cuesta no es ningun chollo, nadie da duros a 4 pesetas.

#26

Re: Deuda de la caixa

Esa no es la pregunta.

La pregunta es por qué el director de una oficina te está ofreciendo algo por 100 euros cuando puedes comprarlo y realmente vale 97. En mi opinión eso se merece una reclamación y sacarle los colores. Me parece que este tipo de cosas deberian ser sancionables.

Dicho esto, como todo apunta es deuda que cotiza en el secundario, posiblemente esta: OS LA CAIXA-Sb VBLE 02/2019 ES0214970065

Hoy se han cruzado 410.000 euros a precio medio de 97 (lo que me hace pensar que seguramente se ha podido comprar a 96.5).

Dicho esto, para tu perfil es un producto que puede ser interesante, PERO comprado a ese precio ¿por que pagar 100?. Simplemente tienes que decirle al director (si realmente esa es la emisión) dos cosas:

1º/ Que te parece una vergüenza que te intente vender a 100 algo que hoy se paga a 97. Si eso no es estafa poco le falta.

2º/ Que te pique una orden de compra limitada a 97, validez 30 días y que la compre en el mercado secundario.

3º/ Dar un portazo.

Comprada a 97 tienes 3 puntos más de rentabilidad. (ya que en el 2019 te devuelven los 100 nominales, aunque pagues 97). Más los intereses.

Ejemplo para 100 euros.

Compradas al 100%. Rentabilidad por cupón: 4%.

Compradas al 97: Rentabilidad de cupón: 4,12% (si gastas 97 euros y recibes 4 de interés el porcentaje es 4,12. + 3 puntos extra a vencimiento (que los dividimos entre 6 años que queda para el vencimiento -aprox- 0.6666.

En el primer caso cobras anualmente un 4%. En el segundo caso cobras anualmente(metiendo la amortización final prorrateada): 4,12+0.66 = 4,78.

Por lo tanto es palpable la diferencia, de un 4 a un 4.78. En otras palabras el director te está escamoteando un 0,78 TAE.

Esto es la pura realidad de la operación, y como tal un profesional del banco debería habértela planteado y explicado. El resto, en mi opinión es engañarte. Por cierto, dicho esto, yo automáticamente habría perdido la confianza en esa persona. Recuerda que eso mismo puedes comprarlo desde casi cualquier entidad. (no es necesario que sea la caixa).

Suerte y piensa el tema.

pd. La respuesta 25 me parece excelente. Para lograr un 4% con estos productos hay muchos caminos, muchas empresas igual de solventes o más que la caixa, y lo de no entender..., no es para tanto, aquí tienes donde cotiza, pregunta lo que quieras, no es difícil, simplemente con un rato te empiezas a enterar.

http://www.aiaf.es/esp/aspx/aiaf/Precios.aspx

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#27

Re: Deuda de la caixa

si se las han ofrecido porque otro cliente de la oficina quiere venderlas ese 3% va al bolsillo del director, pero si la compra la va a efectuar en el mercado secundario es practica frecuente que te metan alrededor de un 3% en el precio de forma opaca, ademas de la comision del 0,35% habitual por compra-venta, en el foro de preferentes hay gente que comenta que por ejemplo el popular lo hace, y otros muchos, como no ves los precios las compran a un precio y te dicen a otro, por eso es importante introducir una orden a precio limitado como dices y desde una entidad que te facilite precios, y si lo puedes hacer tú por internet mejor.

en el calculo de la rentabilidad hay que restar el 0,35% por la compra, supongamos que como van a estar depositadas en la caixa y es deuda de la caixa no le van a aplicar ninguna comision de custodia, ni por cobro del cupon, creo que la caixa cobra normalmente 0,7% anual de custodia, que es el doble de lo habitual en otras entidades.

#29

Re: Deuda de la caixa

Efectivamente tiene que ser limitada, con lo opaco del aiaf como para meter orden a mercado, te crujen bien crujido.

El cliente quiero venderlas al 100%, yo también quiero vender unas solarias que tengo de la época burbugera a 13 euros, pero la vida es dura compi.

Yo creo que el forero ya tiene instrumentos para no dejarse engañar.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#30

Re: Deuda de la caixa

Esta emision-13 de deuda subordinada de La Caixa esta cotizando aprox. al 97%, el día de liquidación del cupón correspondiente al trimestre en curso es el próximo 28 de agosto, con lo cual su cotización lleva incluido el cupón, esto quiere decir que una vez liquidado el rendimiento su cotización bajara mínimo un 1% como suele ser habitual. Para tener derecho al cupón debe de adquirirse con una anticipación de 4 días (3D+1) a la fecha de liquidación, de no ser así se estaría comprando mas caro que si compras una vez liquidado el cupón y por supuesto comprar al 100% es un engaño por parte de La Caixa que a algunos clientes se la recompra al 100% = precio del SEND+ compensación al cliente por la dif. No creo que ningún empleado o la propia entidad se embolse ese 3% de diferencia mas bien creo que lo destinan a la compensación al cliente que vende y tenerlo contento para fidelizarlo, sin que la entidad ponga/pierda ni un euro en la operación para eso están los clientes.

SL2

#31

Re: Deuda de la caixa

que malos son estos foros, ya tenian al pardillo a punto de caramelo y les hemos estropeado el negocio, bueno no les costara mucho encontrar a otro cliente que no lea rankia.

#32

Re: Deuda de la caixa

No te equivoques yo estoy cobrando un 8,9% mas del doble que te ofrecen a lo mejor lo puedes comprar ganando el doble con el mismo riesgo.

Guía Básica