Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Depositos garantizados hasta100.000 por el FGD?

20 respuestas
¿Depositos garantizados hasta100.000 por el FGD?
¿Depositos garantizados hasta100.000 por el FGD?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Depositos garantizados hasta100.000 por el FGD?

A ver.

La pregunta supongo qeu viene por si ese euro te hace entrar en un tramo de garantía o en otro.

Un euro puede tener mucha importancia. Imagina que te dan un subvención de cualquier cosa si ganas menos de 20.000 euros al año, si ganas 20.005 no cobras.

Entiendo que el forero se refiere a que si tienes 100.001 euros la UE podría considerarte como que tienes más de 100.000 y cascarte sobre el total, mientras que si tienes 99.999 (tienes menos de 100.000) y por lo tanto entrarías en otro nivel de protección.

Los tiros van por ahí.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: ¿Depositos garantizados hasta100.000 por el FGD?

Independientemente de los números (que son importantes claro), pero creo que el tema de los 100.001 euros viene por saber si estás dentro o fuera por 1 euros. El euro en si evidentemente da lo mismo, creo que por ahí va el tema.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: ¿Depositos garantizados hasta100.000 por el FGD?

Como intento de contestar a la pregunta (si la he entendido bien) y también como opinión personal, me parece que el que vayan a diferenciar entre aplicarte o no una quita sobre el total si tienes 100.001 o 100.000 sería una perrería de nivel vergonzante.

Y visto lo visto, yo no lo descartaría ;) porque parece que nadie (ni los que deben) lo tienen claro aún.

#13

Re: ¿Depositos garantizados hasta100.000 por el FGD?

Yo quiero pensar que si tienes 100.000 no te aplican quita y si tienes 101.000 los primeros 100.000 están exentos y te sablean sobre lo que sobrepasa de esa cantidad, es decir sobre los 1.000 euros.

Como te digo quiero pensar, pero vete a saber!

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: ¿Depositos garantizados hasta100.000 por el FGD?

Sr Jtorres, muy bien expuesto el ejemplo es exactamente lo que quiero preguntar pero mejor explicado por usted jejeje gracias

(el forero se refiere a que si tienes 100.001 euros la UE podría considerarte como que tienes más de 100.000 y cascarte sobre el total, mientras que si tienes 99.999 (tienes menos de 100.000) y por lo tanto entrarías en otro nivel de protección.)

Muchas gracias a todos por vuestras repuestas

Saludos

#15

Re: ¿Depositos garantizados hasta100.000 por el FGD?

Entiendo que habría que esperarse a que la UE apruebe la norma y que luego (creo) España haga la trasposición en una norma Española, de ahí entiendo que el reglamento que debería tener esa norma (creo otra vez) debería dejar claro ese aspecto.

También habría que dejar claro si es por NIF o por entidad. Todos damos por hecho y así es que es por entidad, pero no creo que sea tan fácill que alguien con 500.000 euros lo ponga en 5 bancos diferentes y se libre de que le sisen la pasta.

Ya veremos a ver.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: ¿Depositos garantizados hasta100.000 por el FGD?

Tampoco creo que alguien con 500.000 se vaya a dejar robar 400.000... ;-)

Todo son especulaciones, ¡qué miedo me da la gran aceptación que tiene el temita de las quitas!

Un saludo cordial

Espero que no vayamos a ver...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Guía Básica