Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

S.O.S y ahora...¿por dónde tiro?

16 respuestas
S.O.S y ahora...¿por dónde tiro?
1 suscriptores
S.O.S y ahora...¿por dónde tiro?
Página
1 / 3
#1

S.O.S y ahora...¿por dónde tiro?

Hola a tod@s, llevo ya un tiempo leyéndoos, enganxada a rankia diría yo, aunque me haya registrado hace poco, quiero daros mis mas efusivas gracias a tod@s, pq ahora soy un poquito menos analfabeta financiera y puedo defender mas y mejor mis derechos y mi dinero, es impagable lo mucho que me habeis enseñado.

Os cuento, me hice un listado con todas las entidades bancarias que proponíais con depósitos entorno al 3%-4%, cuentas remuneradas ...y he estado de tournée toda la semana por cada una de ellas, con el propósito de colocar un dinerillo que tengo ahorrado. Al final he tomado algunas resoluciones y no se si estoy haciendo bien o mal y os pido por favor que me echéis una mano con vuestros consejos.

-EVO---> me he abierto cuenta con la intención de domiciliar los recibos y que sea mi c/c de batalla para así cancelar la que tengo en Bankia a tal efecto, pq en el momento saque mi dinero de allí presumo que me van a freír a comisiones.

-ING --> aun no se que hacer si contrato la cuenta naranja por el deposito al 2.60, tengo de tiempo hasta el 31 de marzo o la cuenta sin nomina y beneficiarme del plan amigo que vence hoy mismo (28 febrero), se que puedo las dos cosas pero teniendo ya cuenta en Evo no le veo utilidad, al menos que no sea por ganar los 70 euros del plan amigo pero no se si me compensa para luego darla de baja, no soy yo mucho de esos chanchullos pero todo es ponerse.

-PIXINXA--->pueden darme hasta el 4% a a partir de 75-100mil y ademas puedo hacer imposiciones de diferentes cantidades, estoy negociando si puedo a diferentes vencimientos también, por aquello de la fiscalidad así no van todas en el mismo ejercicio tributario y puedo seguir tributando al 21%.
¿Esto esta bien planteado? ( despues de leerme tropecientos post, lo mismo en vez de asimilar la infor del foro, me he hecho un lio y estoy metiendo la pata en mis decisones, ya me comentais).

DUDA EXISTENCIAL con el pixinxa, es conveniente poner mas de 100mil? o me limito a lo que cubre el fdg por si quiebra? ¿es factible que quiebre?. Me da pelin de yuyu meter mas de 100mil , me han dicho que me pueden mejorar el 4% si pongo 150 o mas.

Es preferible dejar solo en el pixinxa 100mil e irme a otro aunque solo de 3 y algo, BSE, Bco Gallego o mediolanum y asi no correr riesgos? aqui estoy muy indecisa y quiero dejarlo zanjado ya esta semana.¿que opinais?

-COINC-->estoy en ello pq se las trae darse de alta eh!, fui al bankinter y me atendio una tia con una sonrisa encantadora y al decirle que solo queria informacion sobre coinc casi que ni me dejo sentarme, de lo mas antipatica me espeto que nada tiene que ver con ellos (??)que mire en la web.

Al final voy a pasar de tener dos cuentas convencionales en el banco de toda la vida a tener tropecientas y tampoco tengo claro que eso sea bueno, en fin que os pido disculpas por el tocho y sobre todo ayuda a ver si acabo de ver la Luz en esto de las finanzas de una p.. vez!

Gracias de antemano por vuestras recomendaciones
Saludos
Delia.

#2

Re: S.O.S y ahora...¿por dónde tiro?

Para mi todo bien.
Si abres EVO no abras ING y te guardas esa opción para más adelante si hace falta.
En pichincha 100.000 máximo como en cualquier entidad
Coinc perfecto, es la mejor cuenta remunerada ahora.

#3

Re: S.O.S y ahora...¿por dónde tiro?

Pues resulta que hermarhes te lo ha resumido muy bien...hay que dormir¡¡¡ vaya horita que ponemos los posts...a mí me pasa lo mismo, je, je..A mí me dan hora en la Unidad del tratamiento del sueño..y soy el único que no se duerme...los desgasto.je, je.

#4

Re: S.O.S y ahora...¿por dónde tiro?

El pichincha es un banco español, cubierto por el FGD? Tiene las mismas garantías que cualquier banco de aquí? Gracias

#5

Re: S.O.S y ahora...¿por dónde tiro?

Sí está adherido al FDG y cubre las mismas garantías que cualquier banco de aquí: http://www.fgd.es/es/entidades_credito.html

0235 - Banco Pichincha España, SA
#6

Re: S.O.S y ahora...¿por dónde tiro?

Sí, todas las garantías, solo el nombre tira un poco para atrás. Prejuicios, yo el primero.

#7

Re: S.O.S y ahora...¿por dónde tiro?

En Alicante capital hay sucursal del Pichincha.... cuando pueda voy a preguntar, tengo tiempo hasta Julio.
Un saludo.

#8

Re: S.O.S y ahora...¿por dónde tiro?

Coincido con la mayoría: EVO buenas ventajas con tarjeta y rentabilidad, ING si vas a hacer el chanchullo bien y sacas algo, coinc mejor cuenta remunerada con total disponibilidad y yo pondría hasta los 100.000 en pichincha y el resto a coinc hasta que en abril o mayo suban el resto y a ver qué pasa.

Ojalá todo el mundo espabilara como tú, en 1 mes se acababa la tontería del 1,75%. Enhorabuena.

Saludos

Guía Básica