Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Letras del tesoro vs depositos a plazo

12 respuestas
Letras del tesoro vs depositos a plazo
Letras del tesoro vs depositos a plazo
Página
1 / 2
#1

Letras del tesoro vs depositos a plazo

Buenas tardes a todos los foreros. he decidido que voy a invertir unos 100.000 euros en la proxima subasta de letras mediante subasta competitiva pidiendo un 4,5% de rentabilidad minima ,sabiendo que en la anterior subasta de letras subio al 5%.Tengo el resto del dinero ahorrado en depositos a plazo a 6 meses y 4 meses en entidades como unicaja, mare nostrum e ing.Me choca un poco que todo el mundo hable de los depositos a plazo y nadie hable de las letras sabiendo que han ofrecido una rentabilidad superior y se espera que siga estando alto.Aunque sea deuda publica ,no es mejor deuda del estado que deuda bancaria? Espero vuestras respuestas .Un saludo

#2

Re: Letras del tesoro vs depositos a plazo

Creo que el proceso de compra es un poco engorroso a través del BE (yo no lo he realizado) y con muchas comisiones si es a través de las entidades bancarias... creo que de las más baratas es ahorro.com y con todo se puede llegar a perder en comisiones más de un 1 %. De todas formas lo ideal sería que nos lo explicase alguna persona con experiencia. Yo también estoy interesado en esto que comentas. Saludos.

#3

Re: Letras del tesoro vs depositos a plazo

Yo también había pensado en invertir en letras del tesoro...pero si hay una "quita" de deuda que pasaría con nuestros ahorros, al menos los depósitos están "garantizados por el FGD".
No se hacia donde tirar.
Saludos

#4

Re: Letras del tesoro vs depositos a plazo

Si puedes ir al banco de España no es nada engorroso. Hay unos plazos muy claros para cada subasta. Cuando pides entrar en la subasta puedes hacerlo con competitivas (tu fijas el precio que quieres recibir y puede que te las den o que no te las den) o no competitivas (el precio que sale es la media de todas las competitivas). Yo siempre he ido con no competitivas.
En la pagina
http://www.tesoro.es/sp/deuda/comoope/fsubastas.asp
lo explican bastante bien
Los intereses son pocos. Solo al vencimiento. Te cobran algo así como un 0.15% por la transferencia a tu cuenta de tu banco habitual

#5

Re: Letras del tesoro vs depositos a plazo

yo lo voy a hacer a traves de la pg del tesoro.
Me he comprado un lector de tarjeta y a traves del dni e se puede hacer . eso si , necesitaras tener el codigo pin del dnie.Suerte y un saludo

#6

Re: Letras del tesoro vs depositos a plazo

ahora mismo he estado hablando con un director de Banco Popular, que todo sea dicho me ha ofrecido al 3,75% a un año (IPF) y hemos hablado de las Letras del Tesoro, mi opinión es que si hubiera una intervención tipo Grecia donde al final ha habido quita de deuda, pues con letras nos afectaría directamente y con depósitos tenemos garantizado hasta 100.000€, que luego a la hora de la verdad habría que ver lo que tenemos garantizado o si nos quedaríamos en bragas.

#7

Re: Letras del tesoro vs depositos a plazo

Si quiebra un banco no hay dinero en el FDG para cubrir los depósitos,te lo digo yo,ni de coña.
Pero no lo dicen por que la alarma social que se crearía, imaginas como sería?
Por eso dicen que si que no pasa nada que todo está garantizado y no se qué mas cosas.

#8

Re: Letras del tesoro vs depositos a plazo

Entonces en más seguro invertir en letras del tesoro a 1 año...¿? que en depósitos bancarios?a

Cuando en deuda pública hablamos de "quita" implica que también "vuela" el nominal invertido o que no te pagan la rentabilidad?

Guía Básica