Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir cuenta en Ibanesto, algunas dudas.

35 respuestas
Abrir cuenta en Ibanesto, algunas dudas.
Abrir cuenta en Ibanesto, algunas dudas.
Página
1 / 5
#1

Abrir cuenta en Ibanesto, algunas dudas.

Buenas, quiero abrirme la cuenta para meter un dinero que se me cumple de un fondo este mes. Mis dudas

-He leido que piden información fiscal o de nóminas, y yo estoy desempleado... ¿qué me pueden pedir?

- He visto que pone esto en el proceso de alta
"Con el fin de cumplir con la normativa actual de apertura de cuentas en bancos a distancia es imprescindible que nos indique una cuenta corriente donde figure usted como titular en la que se realizará un traspaso a su nueva cuenta en ibanesto.com*:"

¿es recomendable poner una cantidad pequeña, 20 euros por ejemplo, y ya cuando esté operativo Ibanesto, meter más, no?

- Lo mejor sería meter al principio todo el dinero en la Cuenta Azul, que te dan un 3.40 hasta el 1 de diciembre, y posteriormente abrir los depósitos con ese mismo dinero??? aunque en ese caso se corre el riesgo de que a final de año estuviesen más bajos, no??
O funciona como ING, y si yo abro la cuenta ahora y meto a la semana 5000 euros, si no aumento mi posición, no puedo abrir después el depósito ?

- ¿no hay comisiones ni por mantenimiento, ni por la VISA debito que te dan, no?? Es que he desechado Activobank, que da un mayor % de interés, por ser del grupo Sabadell y por los 10 euros de comisión por la VISA...

Muchas gracias

#3

Re: Abrir cuenta en Ibanesto, algunas dudas.

Hola llose

A mi no me pidieron información de nominas ni de nada. Ni a mi mujer que se abrió cuenta hace poco. Si vas a abrir una cuenta nomina o solicitar tarjetas de crédito etc supongo que si, pero para una Cuenta azul no creo que te pidan nada.
En cualquier caso, si te pidieran algo y estás desempleado no pasa nada. Tus ahorros seguro que les valen tanto como los de cualquiera ;)

Sobre el ingreso inicial por OTE, si yo lo haría con la cantidad mínima (me suena que son 50 euros). Luego cuando ya tengas todo operativo con tus claves de acceso y todo haces una transferencia u otra OTE.
Lo digo porque entre que haces el papeleo y tal te puedes pasar una semana o dos hasta que la cuenta esté funcional, te puedas meter a mirar y tal y a mi me pone nervioso tener una cantidad importante "perdida por ahí" sin poder chequear si está ya en cuenta o no ;)

Inicialmente yo lo metería en Cuenta Azul, que da lo mismo que los depósitos y al mismo plazo. Cunado se acerque diciembre es cuestión de ver como está la cosa y si te interesa esperar a que te ofrezcan algo de renovación o adelantarte y contratar un depósito azul antes de que finalice el plazo de la cuenta. Pero abrir un depósito ahora no tienen ninguna ventaja creo yo

Sobre lo de aumentar posición, iBanesto es menos puñetero que ING, pero también lo pide.
Para abrir depósitos azules hay que hacerlo con "dinero nuevo" desde la fecha de la "foto" en vigor, que suelen cambiarla cada 6 meses o asi.
Por ejemplo, ahora la foto es 31/12/2011. Si luego la cambian por ejemplo a 31/06/2012, en diciembre cuando te termine la cuenta azul podrás hacer depósito sin problemas con tu dinero de la cuenta porque en 31/06/2012 no tenias nada en iBanesto. Pero si la cambian a 31/08, sólo podrías hacer depósito con lo nuevo que metieras sobre lo que tenias con ellos ya en la cuenta a esa fecha
Lo de la cuenta sería dinero viejo y, o te quedas al 1,3% o hablas con ellos para que te ofrezcan algo para renovar. Suelen hacerlo, no a tan buen interés como el depósito azul en vigor, pero mucho mejor del 1,3% básico. Y si no, pues te lo llevas a otro lado.
La gran diferencia entre iBanesto e ING es que una vez contratras un depósito, te mantienen las condiciones aunque disminuyas la posición.
Es decir, tienes que cumplir con la posición que piden (que sea dinero nuevo) pero sólo hasta que contratas. Al día siguiente puedes sacar tu dinero viejo y no te afecta al depósito, al contrario de ING que te obliga a mantener la posición durante todo el tiempo.
Así que si tienes 10.000 en la cuenta y en noviembre antes de que venza contratas un depósito azul por otros 10.000, cuando termine la cuenta el 1 de diciembre si no te ofrecen nada interesante, te puedes llevar el dinero de la cuenta a otro sitio y seguirás disfrutando del depósito.

Sobre comisiones, no no hay nada de mantenimiento, ni de tarjeta de débito ni transferencias normales. Todo gratis.
Creo que si cobran las transferencias programadas, pero nunca las he usado así que no estoy seguro al 100%

Saludos

#4

Re: Abrir cuenta en Ibanesto, algunas dudas.

muchas gracias, todo resuelto, asi da gusto!

por cierto, estoy ahora mismo haciendolo todo y han subido la cantidad a 100 euros minimo al abrir.

#5

Re: Abrir cuenta en Ibanesto, algunas dudas.

con la tarjeta de debito puedes sacar dinero en cualquier cajero 4B sin comisión... como ing.

#6

Re: Abrir cuenta en Ibanesto, algunas dudas.

Sobre mediados de junio abrí una cuenta azul y a día de hoy solo tengo el número de cuenta, pero no las claves para poder acceder por internet. ¿Es esto normal?
Porque si la promoción es de 5 meses y se comen 1 mes en trámites aviados vamos.
Salu2

#7

Re: Abrir cuenta en Ibanesto, algunas dudas.

Son un poco lentos, pero normal lo tuyo no es, creo yo.
Mandaste los papeles? Llámales a ver que te cuentan

#8

Re: Abrir cuenta en Ibanesto, algunas dudas.

Aprovecho el hilo para otra consulta. He abierto un deposito cuando se me acabó la remuneración del 3,4 de la cuenta azul. Y ahora me mandan un contrato para verificarlo. ¿Se puede entregar firmado en una sucursal de banesto o he de mandarlo por correo? ¿es necesario la fotocopia del dni?