Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos opciones mas rentables que los depositos.

34 respuestas
Dos opciones mas rentables que los depositos.
Dos opciones mas rentables que los depositos.
Página
3 / 5
#17

Re: Dos opciones mas rentables que los depositos.

En la jerga que se usa para el caso (como el de Grecia) a las quitas no se les llama "renegociación", sino "reestructuración". Ellos sabrán por qué. En estas perversiones del lenguaje, Rajoy ha dejado el listón muy alto, resitiéndose a llamar rescate a lo que él llama "ayuda financiera"... que primero no nos cuesta nada... y depués es "dañina". Una quita es una renuncia -voluntaria o forzada- a una parte de tu inversión. En caso de intervención de España, los depósitos a plazo no correrían peligro (puede que incluso estuvieran más seguros que ahora mismo); pero la deuda soberana (letras, bonos, obligaciones, o lo que sea) no tiene, ni de lejos, las garantías de un depósito.

#18

Re: Dos opciones mas rentables que los depositos.

Cómo puedo contratar las cédulas del BBVA, y qué características tienen estos títulos. En la letra pequeña no vendrá una preferente encerrada ¡No?

#19

Re: Dos opciones mas rentables que los depositos.

BBVA no permite la contratación de este producto online, salvo error. Hay que ir a una oficina física. Desconozco si puede hacerse por el canal telefónico. Mucho ojo con las cédulas: son productos complejos, como las preferentes. Se distinguen de estas últimas en que tienen fecha de vencimiento (de 2 a 4 años, en los casos más corrientes); pero, como las pref., no tienen la garantía del FGD. Por eso el banco no está obligado a ingresar cantidad alguna en el FGD; de ahí que puede ofrecer mayor rentabilidad que por un depósito. Es un producto próximo a las obligaciones. Su garantía son los préstamos hipotecarios vivos del banco (¡el ladrillo!).
Entre las cédulas y las letras, personalmente me quedo con estas últimas; amén de que la compra de deuda se puede hacer online, siempre que tengas certificado digital o DNIe (te lo explican muy bien en www.tesoro.es ).
Tenemos derecho a comprender los productos financieros que nos ofrecen; si no es así, mejor huir como de la peste. Hace poco murió un famoso jugador de póker yanqui; creo que se llamaba "Amarillo Slim" o "Colorado Slim", no lo recuerdo bien. Decía: cuando te sientas a una mesa de póker, debes recorrer con la mirada a tus contrincantes, y descubrir, en un minuto, quién es "el primo". Si pasa el minuto y no lo has identificado, está claro: "el primo" eres tú.

Saludos.

#20

Re: Dos opciones mas rentables que los depositos.

pero las letras y bonos del tesoro no era de lo mas seguro que habia en el mercado??? es decir, si se fueran a la pm, atras tambien iria el FGD,no??

Decidme algo que este post me interesa

#21

Re: Dos opciones mas rentables que los depositos.

Puede parecer que lo más seguro es comprar deuda pública pero no tiene porque. Hace un año Grecia impuso-negoció una quita de 100.000 millones sobre su deuda. Si bien es cierto que España no es Grecia, Grecia no era Uganda hace cinco años.

En esta vida solo hay una cosa segura y todos sabemos cual es.

#22

Re: Dos opciones mas rentables que los depositos.

En condiciones normales es así, la deuda del Estado se considera inversión sin riesgo.

El problema es que las condiciones actuales no son normales, y menos en la zona Euro.

Hay inversiones que pueden considerarse "seguras", pero en general se corre riesgo de precio, y más ahora que están todas muy caras (en euros): deuda americana, suiza, noruega, luxemburguesa, etc, bonos corporativos de ciertas empresas, oro, ciertos activos inmobiliarios (londres, NY, etc), acciones de Coca Cola o Inditex, cash en ciertas monedas. algunos bienes tangibles...

En los depósitos y en la Deuda española a vencimiento no hay riesgo de precio pero son un poco menos seguros que lo anterior, ya que en ambos casos hay un mínimo riesgo de impago.

#23

Re: Dos opciones mas rentables que los depositos.

Cada país hará lo que quiera (o lo que le dejen hacer) cuando sea rescatado, pero yo no he escuchado que en Grecia se hayan dejado de pagar los depósitos, lo que sí he escuchado es la restructuracion de la deuda del país.
La lógica indica que aquí pasaría lo mismo, aunque igual pasa todo lo contrario.
PS: Cada día me parezco más a Rajoy hablando.

#24

Re: Dos opciones mas rentables que los depositos.

Desconozco hasta que punto es inconstitucional.

Y aunque asi fuera, con las reformas "express" que se despachan en unos días, lo constitucional pasa a inconstitucional y viceversa.

Saludos

Guía Básica