Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas morales con depósitos

32 respuestas
Problemas morales con depósitos
Problemas morales con depósitos
Página
1 / 5
#1

Problemas morales con depósitos

Hola, quiero compartir con vosotros algo que me inquieta. Tengo ahorros y voy buscando la mayor rentabilidad. También soy crítico con el sistema actual. Por ejemplo, con la especulación en los mercados (sobre todo de alimentos) y con el reinado de los mercados financieros por encima de las personas.
Esos "fondos perversos" seguramente están usando nuestro dinero para hacer esas cosas tan terribles.

Algunos me recomendaréis la banca ética o bancolchón, pero me siento estúpido viendo como mis ahorros disminuyen por culpa de la inflación.

No sé vosotros cómo superáis estos problemas morales. Solo ahorro para comprar un pisito donde caerme muerto. Pero a la vez estoy perjudicando a personas y actuando de forma contraria a la moral. ¿Alguno os sentís bien teniendo dinero en la banca hoy en día? ¿Cuál es el truco?

#2

Re: Problemas morales con depósitos

Yo también me he planteado eso más de una vez y al final acabo (autoengañándome) concluyendo que el hecho de que mis cuatro perras estén aquí o allá no va a cambiar nada. Lo que está claro es que la especulación es uno de los nutrientes de la sangre del sistema capitalista en el que vivimos y aunque intentes negarte a participar al final todo está organizado de tal forma que no te quede más remedio.

Un saludo

#3

Re: Problemas morales con depósitos

Tener que elegir entre ser "estúpido" ó "inmoral" es un dilema permanente que se te plantea desde que naces hasta que mueres. Recibirás muchos consejos, unos te gustarán más que otros, pero lo que es seguro es que tú mismo cambiarás de forma de pensar (también entre posturas contradictorias) varias veces a lo largo de tu vida.

No hay truco, la corriente de la vida te arrastra aquí o allá.

Saludos.

#4

Re: Problemas morales con depósitos

No creo en una moral universal y objetiva. No creo en el bien y en el mal absolutos. Considero que la moral está subordinada a las propias convicciones metafísicas, a la cosmovisión de cada individuo. Así a cada sujeto corresponde construir su propia cosmovisión y derivar de ella su propia ética (aunque esta construcción se reduzca a aceptar la que le transmitieron los padres, o la predominante en su círculo social, o la que sencillamente le sea más comoda en un malabarismo de autoengaño).

En mi caso mi moral me prohíbe ser estúpido, mi cosmovisión me impide ser ingenuo y mi experiencia me desaconseja ser idealista.

#5

Re: Problemas morales con depósitos

La moral y el dinero son palabras antagónicas, duerme tranquilo y haz lo que mas te convenga.

#6

Re: Problemas morales con depósitos

El propio sistema te da la oportunidad de "lavar tu imagen".

Piensa que cuanto más ganes de intereses más donativos puedes dar a ONG y sobre todo, mayor es el importe que puedes destinar con la X quew puedes marcar en la declaracion del IRPF

#7

Re: Problemas morales con depósitos

es una decisión que tienes que tomar tu mismo
pon en una balanza pros y contras de ambas posibilidades y a partir de entonces tienes que tomar tu propia opción

#8

Re: Problemas morales con depósitos

En mi caso particular no tengo ningún dilema moral. En los sistemas económicos que funcionan y se comportan eficientemente los individuos buscan maximizar su utilidad porque se les supone un comportamiento racional.

Mi utilidad se traduce en conjugar riesgo y rentabilidad para perder lo menos posible. En tu caso no te importa perder creyendo que un mundo mejor es posible. No es una cuestión de moralidad colectiva sino propia.

Así que poco te podemos ayudar en como quieres construir tu moral y tus valores. Es algo que te concierne a ti por personal e intransferible.

Saludos

Guía Básica