Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Penalización por cancelar deposito en Bankia

17 respuestas
Penalización por cancelar deposito en Bankia
Penalización por cancelar deposito en Bankia
Página
1 / 3
#1

Penalización por cancelar deposito en Bankia

Hola, con todo lo que está sucediendo en bankia, estoy barajando la posibilidad de cancelar un deposito sin embargo no se cuanto me penalizarían por ello, os digo las características del depósito a ver si me lo podríais decir porque no entiendo del todo lo que dice en el contrato.

50.000€ a 1 año, tae del 3%, nominal 2,967%, liquidación trimestral de intereses, del 7 de septiembre de 2011 al 7 de septiembre de 2012.

Penalización por reembolso anticipado:
“Si el/los titulares del depósito no cumplen el plazo de duración pactado para la imposición, disponiendo del saldo total o cancelando la imposición antes del vencimiento de la misma, se aplicará un menor tipo de interés por reembolso anticipado que se calculará realizando un recalculo de los intereses sobre el importe dispuesto, por el plazo transcurrido hasta ese momento, al tipo de interés resultante de multiplicar el tipo de interés original por el ratio plazo realmente invertido/plazo comprometido del la imposición, con un mínimo del 0,75% nominal anual.”

¿Si retiro la mitad cuanto me penalizarían? ¿Y si lo retiro todo?

Muchas gracias!
Un saludo.

#2

Re: Penalización por cancelar deposito en Bankia

Que manera de complicar las penalizaciones. Yo entiendo que seria algo así: 0,02967* (el tiempo que hayas tenido el depósito/365 días) con un mínimo de 0,75%

#3

Re: Penalización por cancelar deposito en Bankia

no es mas facil que vayas a la sucursal lo preguntes??

#4

Re: Penalización por cancelar deposito en Bankia

Si tienes acceso web, puedes hacer una simulacion de la cancelación.

No lo canceles, aunque el interñes no sea alto vas a perder más que lo que ganarás en otro sitio.

#5

Re: Penalización por cancelar deposito en Bankia

Si no he entendido mal, el compañero no lo quiere cancelar por el bajo interés contratado, sino porque no se fia mucho de la entidad, no es así?
En esa misma situacion estoy yo, tengo un depósito con Bankia que me vence en Noviembre y me estoy planteando su cancelación, no por el interes que lo tengo al 4% sino por la poca credibilidad de esta entidad, qué opinais?

#6

Re: Penalización por cancelar deposito en Bankia

pero vamos a ver, si ahora bankia va a ser nacionalizada es cuando menos riesgo tiene y mayor control va a tener, no lo entiendo, pero cada uno es cada uno.

#7

Re: Penalización por cancelar deposito en Bankia

estoy contigo nova y haciendo honor a tu nick, novalelapena, novalepena complicarse la vida de esa manera.
El miedo puede hacer estragos en las inversiones, pero cada uno es "libre" de tomar sus decisiones, el problema es que la decisión se toma bajo el "efecto del miedo".

s2

#8

Re: Penalización por cancelar deposito en Bankia

Lo sé, pero es una entidad dudosa, aun no se sabe de dónde va a salir el dinero para rescatarla y cuanto mas leo sobre ella, mas confuso estoy.
Entonces ante la duda estoy pensando si sacar o no mi dinero, perder el interes y llevarlo donde crea que está mas seguro.
No soy partidario de sacar el dinero del pais, pero sí de una entidad que ya no me merece confianza. Quizás esté equivocado pero al menos me quedaré tranquilo y eso es importante en los tiempos que corren.

Guía Básica