Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preocupado por mis ahorros en Bankia

26 respuestas
Preocupado por mis ahorros en Bankia
1 suscriptores
Preocupado por mis ahorros en Bankia
Página
1 / 4
#1

Preocupado por mis ahorros en Bankia

Lo primero buenos días a todos y gracias de antemano a los consejos que podáis ofrecerme.

Voy a ir al grano, tengo un depósito que en su día contrate con Caja Madrid, (Deposito creciente) en el cual se me ofreció un 3,50 el primer año, un 4,25 el segundo año (en el cual me encuentro actualmente) y un 5 % el tercero, el depósito cumple en octubre del año que viene, la primera pregunta es puedo estar tranquilo con este deposito sin tener que pensar que en algún momento podría perder el dinero? Cantidad de unos 50 mil €, o por otro lado debería de cancelarlo y llevarlo a otro banco más seguro (en este caso cual puede ser más seguro)

Por otra parte es que tengo una cantidad algo menor en la cuenta corriente, también de Bankia y estoy pensando en llevarlo a otro banco para no tenerlo todo en el mismo sitio, opciones que he pensado son ING, BBVA o santander, no tengo la menor idea de que hacer, por eso os pregunto si estuvieseis en mi lugar donde lo llevaríais.

Espero haberme explicado correctamente y que vuestros consejos puedan ayudarme. Muchas gracias otra vez.

R.

#2

Re: Preocupado por mis ahorros en Bankia

Yo lo dejaría como está y estaría contento de tener una buena rentabilidad que el año proximo va a llegar al 5%.

Las imposiciones a plazo, son productos que se consideran libres de riesgo.

Y es que los depósitos, al igual que las cuentas, están respaldadas por el Estado a través del FGD, instrumento que garantiza los primeros 100.000 euros por cliente y entidad.

De llevarlo al BBVA o Santander te vas a enterar de lo que es joder sin ganas pues son lo peor de lo peor y te la clavarían bien.

S2

#3

Re: Preocupado por mis ahorros en Bankia

ok chanquete, esa es en principio la intención que tengo, el depósito dejarlo en Bankia, pero la otra parte que tengo en cuenta corriente??? estoy pensando en llevarme la nómina y la mayoria de lo que hay en la cuenta a ING que no parece estar mal... como lo ves??

#4

Re: Preocupado por mis ahorros en Bankia

Yo nómina y recibos las tengo en ING pero tengo un depo en Bankialink (antes TuBancaja para mí) y tampoco tengo intención de retirarlo. Tengamos tranquilidad y no hagamos locuras!

#5

Re: Preocupado por mis ahorros en Bankia

Si el dinero de la cuenta corriente quieres seguir teniéndolo disponible, échale un vistazo a las cuentas de ahorro online, como la Naranja de ING, la Azul de Ibanesto, la Más Open de Openbank o la Cuenta Ahorro del Banco Popular-e.com

Un saludo!

#6

Re: Preocupado por mis ahorros en Bankia

Bien lo veo bien.

Estate tranquilo y suerte.

#7

Re: Preocupado por mis ahorros en Bankia

ok, gracias a todos por los consejos, en principio creo que tomaré la decisión de ING y el deposito dejarlo en Bankia, tampoco quiero darle mas vueltas, por que si no, ni duermes...

#8

Re: Preocupado por mis ahorros en Bankia

En el fondo que el Gobierno, BdE y FMI quieran sanear un banco no es malo, para los clientes es bueno porque cuentan con el respaldo suficiente.

Un saludo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22