Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál serán los próximos bonos autonómicos? (Mayo 2012)

32 respuestas
¿Cuál serán los próximos bonos autonómicos? (Mayo 2012)
¿Cuál serán los próximos bonos autonómicos? (Mayo 2012)
Página
1 / 5
#1

¿Cuál serán los próximos bonos autonómicos? (Mayo 2012)

Hola a todos.

Me caduca un ipf estos días y creo que lo mas rentable sera algún bono autonómico. ¿Alguien sabe cual van a ser los próximos? ¿ Saldrán en este mes de mayo?

Creo que por el foro he leído a alguien que dijo que algunos de estos bonos iban a estar "garantizados" por "España". ¿Se sabe algo o son solo rumores?

Gracias.

#2

Re: ¿Cuál serán los próximos bonos autonómicos? (Mayo 2012)

Me parece que las ultimas emisiones de bonos autonomicos no han cubierto la emision totalmente, excepto quizas la de Cataluña.

Esto me dice que no es facil que otras comunidades se lancen a más emisiones si no tienen la seguridad de cubrir las mismas.

En cuanto a lo que "España" va a garantizar la emision de estos bonos me pregunto ¿con que va a garantizar las emisiones de otros? cuando la proxima emision de los de "España" veremos si los compra alguien. (los bancos Bbva y Stafander ya han avisado de que no van a compras mas deuda de esta, ya tienen cubierto todo su cupo para mucho tiempo).

Saludos

#3

Re: ¿Cuál serán los próximos bonos autonómicos? (Mayo 2012)

Los de mi casa,voy a sacar unos bonos y os doy el 20% al año y cuando tenga el dinero me voy a Cayococo y me vais a ver el pelo.

#4

Re: ¿Cuál serán los próximos bonos autonómicos? (Mayo 2012)

Las comunidades tienen que financiarse de alguna manera y mas si bancos como el bbva y el Santander han dicho que han llegado a su máximo.

Hasta que los banco no vuelvan a dar "dinero" creo que esto de los bonos va a ser el pan nuestro de cada día. Y aunque no lleguen a cubrir el total de la emisiones no les queda otra.

Que "España" garantice algo no es garantía de nada pero simplemente da tranquilidad y confianza a los pobres incautos como yo. :-)
Y repito, lo he leído en algún sitio, pero no se si es verdad.

#5

Re: ¿Cuál serán los próximos bonos autonómicos? (Mayo 2012)

Pues creo q hasta octubre no hay mas de catalunya y el noviembre las de valencia.

Puede que en galicia saquen algo pero ni idea.

saludos

#6

Re: ¿Cuál serán los próximos bonos autonómicos? (Mayo 2012)

Lo mas probable es que para el otoño ya no haya bonos autonomicos como los que ha habido hasta ahora, sino una especie de hispabonos.

Por cierto, si alguien como miguelluis tiene el dinero ya, puede probar a comprar bonos catalanes de segunda mano, algunos de los cuales ya tienen un descuento suficiente para compensar los gastos de broker.

#8

Re: La Espe saca bonos.....

Los últimos bonos fueron de Catluña y Murcia y se cubrio toda la emisión, actualmente están los de madrid a 3 años solo comercializados por deutsche bank

Guía Básica