Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

41 respuestas
Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...
Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...
Página
1 / 6
#1

Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Veamos por donde empiezo.

He recibido por herencia una cantidad importante de dinero (200 mil euros) y el caso es que no sé qué hacer con toda esa pasta.
Soy nuevo en tema de depósitos y mucho más de inversión en bolsa.

Por lo que he visto contratar un depósito en este momento no da mucha rentabilidad y no sé qué debería hacer.

Si en España hubiese un corralito, ¿qué significa eso? ¿perdería todo mi dinero?

Si decidiese invertir en una vivienda, ¿sería mejor pedir prestamo hipotecario aún teniendo el dinero líquido? Mi vivienda de 200.000 euros pasaría a tener un valor de mercado de 140.000 euros por ejemplo??
Es mejor tener deuda con el banco si hay corralito?

Muchos comentan contratar fondos de inversión, ¿qué es eso?

En otros momentos recibir una herencia por ese importe hubiera sido un "regalazo", ahora para mí es un problemón!!
No sé que hacer con todo el dinero.
A ver si alguien me aconseja!!

Gracias

#2

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Ya quisieran muchos españoles tener "el problemón" que tu tienes....Aparte de esto puedes poner algo en depósitos,no más de 100.000 en una misma entidad....no sabemos tu caso en cuanto a vivienda,es cierto que ahora valen menos pero yo no entregaría toda esa liquidez a cambio de una vivienda en propiedad que cuanto vale??si quieres vender lo conseguirás..no tal como están las cosas...con ese dinero podrías vivir de alquiler 20-25 años mientras le puedes sacar rentabilidad.

#3

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Hola:

Depende de ciertos factores:
1.- Tu edad: No es lo mismo un inversor de 25 años que uno de 45, que de 65 o más.
2.- Tu aversión al riesgo, tu perfil. ¿Eres consrvador, equilibrado, arriesgado, muy arriesgado?
3.- Horizonte de tus inversiones.
Así por encima estos serían los rasgos a tener en cuenta para aconsejarte un tipo de inversión u otro.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#4

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Primero: para mí es un problema porque no quiero perder lo que me ha tocado por un posible corralito. Aunque no lo haya ganado yo, es una pasta que no me gustaría perder.
Segundo: Tengo 34 años y en estos momentos vivo de alquiler.
Mi perfil es bastante conservador, no me gusta arriesgar.
Y tal vez, en un futuro me gustaría tener una casa pero no es mi prioridad puesto que en el plazo de 6-7 años voy a taner movilidad geográfica por mi trabajo (trabajo como profesor y cada año en un sitio)
Y la rentabilidad en depósitos no es muy elevada... estoy perdido!!

#5

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Yo personalmente tengo mas miedo a las deudas que a un posible corralito

Si vives de alquiler y dices que tu puesto de trabajo exige movilidad, descartaria el tema de la vivienda tanto por necesidad como por inversion (puestos a invertir en vivienda aún se puede esperar a que esta caiga más)

Que la rentabilidad actual no sea elevada no te tiene que asustar, con 200.000 euros no debes pensar en el corto plazo, ya subirán los intereses

Si tu perfil es 100% conservador, pues genial, depositos y fondos, no me meteria en renta variable solo por tener dinero si mi perfil no es ese. Yo el tema de los fondos no lo veo mal, de hecho lo veo mejor que un depósito siendo dinero que en principio no vas a necesitar, un par de fondos de 100.000 euros en 2 entidades distintas, garantizados y no referenciados (que no dependa su rentabilidad de unas premisas hipoteticas) y a seguir viviendo como hasta ahora pero con una tranquilidad mayor.

Problemones como el tuyo ya quisieramos tenerlo todos

#6

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Tranquilo Sr. profesor delmediterraneo: dada la situación económica del país, su problema es también el de muchos ahorradores. No está sólo. Otros tienen problemas aún más graves.

Para perfil conservador, sobre depósitos, puede echar un vistazo al comparador de Rankia.
En estos momentos, es lo que se ofrece.
(Ah, y ya sabe, mejor diversificar...no ponga "todos los huevos en la misma cesta")

#7

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

veo los fondos tan poco transparentes que me dan auténtico pavor. nadie ve las operaciones que hacen entre fondos del mismo gestor, por lo que puede haber movimientos intencionados.

los fondos no son nada conservadores, todos tienen renta variable y/o renta fija, que ya sabemos que de fija no tienen nada.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Por eso he dicho fondo garantizado y sin referenciar, me refería a fondos con rentabilidad y capital garantizado (y que el gestor invierta donde quiera).

Guía Básica