Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diversificar ahorro

15 respuestas
Diversificar ahorro
Diversificar ahorro
Página
1 / 2
#1

Diversificar ahorro

Hola,

Soy nueva en estos temas, a ver si me dais una ayudita...
Quisiera diversificar mi ahorro. Actualmente todos mis ahorros los tengo en La Caixa, que aunque me parece una entidad segura para los ahorros , no me ofrece la rentabilidad de otras entidades.

El caso es que he visitado algunas oficinas para abrir depósitos y todas me comentan que debo abrir una cuenta y eso me representa unos gastos anuales o semestrales. Querría saber si los depósitos contratados on-line también conllevan el coste del mantenimiento de la cuenta. Ademáme gustaría que me aconsejaséis sobre el banco Espiritu Santo es de confianza?Es una entidad segura como la caixa???

Tengo un planteamiento y me gustaría que me aconsejárais al respecto.

Si tengo 20000 euros querría dividirlo en 4 depósitos de 5000 euros cada uno a un año cada uno pero con 3 meses de diferencia en el cancelamiento, de modo que si lo necesitase pudiera ir recuperando cada 3 meses 5000 euros. Cómo lo veis???

que entidades me recomendáis? quiero que sean seguras, que me garantizen el capital, que no tenga gastos de mantenimiento de cuentas corrientes.

Gracias de antemano!!!

#2

Re: Diversificar ahorro

Buenos dias,
yo opino que es correcto lo que quieres hacer, diversificar así no te quedaras muy pillada en caso de que algo vaya mal, por otra parte y como experiencia personal, yo dividiria aproximadamente 80% en renta fija y 20% en renta variable;