Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diversificar ahorro

15 respuestas
Diversificar ahorro
Diversificar ahorro
Página
1 / 2
#1

Diversificar ahorro

Hola,

Soy nueva en estos temas, a ver si me dais una ayudita...
Quisiera diversificar mi ahorro. Actualmente todos mis ahorros los tengo en La Caixa, que aunque me parece una entidad segura para los ahorros , no me ofrece la rentabilidad de otras entidades.

El caso es que he visitado algunas oficinas para abrir depósitos y todas me comentan que debo abrir una cuenta y eso me representa unos gastos anuales o semestrales. Querría saber si los depósitos contratados on-line también conllevan el coste del mantenimiento de la cuenta. Ademáme gustaría que me aconsejaséis sobre el banco Espiritu Santo es de confianza?Es una entidad segura como la caixa???

Tengo un planteamiento y me gustaría que me aconsejárais al respecto.

Si tengo 20000 euros querría dividirlo en 4 depósitos de 5000 euros cada uno a un año cada uno pero con 3 meses de diferencia en el cancelamiento, de modo que si lo necesitase pudiera ir recuperando cada 3 meses 5000 euros. Cómo lo veis???

que entidades me recomendáis? quiero que sean seguras, que me garantizen el capital, que no tenga gastos de mantenimiento de cuentas corrientes.

Gracias de antemano!!!

#2

Re: Diversificar ahorro

Buenos dias,
yo opino que es correcto lo que quieres hacer, diversificar así no te quedaras muy pillada en caso de que algo vaya mal, por otra parte y como experiencia personal, yo dividiria aproximadamente 80% en renta fija y 20% en renta variable;

Para la primera optaria por deuda de comunidades autonomas por ejemplo Andalucia, Murcia, Cataluña. (la caixa ofrece las tres), compartiria con algun deposito tipo ibanesto, bankialink, openbank, ing similares que podras ver y comparar en el comparador de depositos de Rankia(tienen remuneracion mensual la mayoria), y una tercera parte en una cuenta corriente remunerada en cualquiera de las anteriores entidades)para tener un poco mas a la vista en caso de necesitarlo.

Para la segunda a pesar de que el mercado bursatil esta muy volatil, a largo plazo puede interesar adquirir acciones de dos o tres entidades como Santander, telefonica, bbva, abengia, bme que reparten dividendos, con lo que tendras una remuneracion anual por la inversion y la posibilidad de que en un futuro se revalorizan con la consiguiente ganancia patrimonial.

No obstante es mi consejo puede comprobar por aqui que hay muy buenos consejeros

Saludos.

#3

Re: Diversificar ahorro

En todos los depósitos del Banco Espirito Santo te piden un mínimo de 25.000 euros, si tienes 20.000, vas a tener que elegir otra entidad.

Si no quieres comisiones, pásate a la banca online. Viendo la rentabilidad de los depósitos, es buena opción abrir una cuenta remunerada. Ahora mismo, las tres cuentas que ofrecen más rentabilidad sin vinculación son:

-Cuenta Azul
-Cuenta Naranja
-Cuenta Mas Open

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Diversificar ahorro

Sin menospreciar los consejos de juan_pc, creo que el perfil de la creadora del hilo no es el de alguien dispuesto a invertir ni en deuda autonómica ni en bolsa (que tal vez sí, sólo digo que es la impresión que me da).

En este momento la rentabilidad que ofrecen los depósitos de prácticamente todos los bancos y cajas es muy baja porque los bancos prefieren colocar a los clientes otro tipo de productos como los pagarés, que yo personalmente no recomiendo (mi perfil es muy conservador).

La mejor opción para gente conservadora en este momento es recurrir a cuentas de ahorro, como la cuenta naranja de ING o la azul de Ibanesto. En este hilo he aconsejado a otro nuevo usuario acerca de ellas: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1221769-que-cuenta-ahorro-escoger-otras-consultas

Sobre el banco Espíritu Santo, debes saber que su principal diferencia con la Caixa es que el dinero que tengas ahí estará garantizado, en caso de quiebra del banco, por el gobierno portugués, no por el español. Ahí tú has de decidir de quién te fías más (al igual que si metes tu dinero en ING te lo estará garantizando en última instancia el gobierno holandés)

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

PD: un último consejo, si en la Caixa te están friendo a comisiones, cierra la cuenta. ¡En Rankia no pagamos comisiones! jajaja

#5

Re: Diversificar ahorro

Si claro, por supuesto lo mas conservador es la opcion de cuentas corrientes remuneradas, aunque la rentabilidad sea menor.

Saludos.

#6

Re: Diversificar ahorro

gracias a todos por vuestros comentarios, me estan siendo de mucha utilidad. Efectivamente soy muy conservadora, pero he visto que en La caixa la rentabilidad es bajísima.

Abrir una cuenta azul me representa hacer una transferencia on-line desde la caixa? me pueden cobrar comisión si la hago on-line??

#7

Re: Diversificar ahorro

No hagas una transferencia desde la Caixa a la cuenta azul. Lo que debes hacer es una Orden de Tranferencia de Efectivo (OTE) desde ibanesto a La Caixa (una vez te hayas abierto la cuenta en ibanesto, claro). Esto es gratis.

Saludos

#8

Re: Diversificar ahorro

Para 20.000e no merece la pena diversificar.

saludos

Guía Básica