Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

117 respuestas
Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses
2 suscriptores
Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses
Página
12 / 15
#89

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

Mínimo 1.000€ y a partir de ahí de mil en mil.

No te cobrarán ningún tipo de comisión.

SalU2

#90

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

gracias

Otra cuestión es que aunque los bonos bajen en el mercado que se negocien, si yo mantengo la inversión hasta el vencimiento recibo el 4.5 TAE verdad? es que he leído tantas cosas de este tipo de productos que no se si fiarme

#91

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

Pase lo que pase en la cotización del valor... a vencimiento cobrarás todo el capital + los intereses pactados.

Lleva tiempo pululando por la red todo tipo de necedades al respecto de los bonos catalanes.

Hay que quedarse solo con tres datos:

1) Hay que leerse el Art. 135 de la Constitución Española respecto a las emisiones de deuda de las Comunidades Autónomas.

2) Para perder los intereses y/o el capital invertido en los bonos = la CCAA de Cataluña tiene que quebrar! = ¿que significaría esto? ¿en Cataluña se vivirá como en la época paleolítica?

3) En unas cuantas semanas verás unas emisiones de bonos llamados "Hispabonos" que muy probablemente acabarán sustituyendo a todos los llamados bonos patrióticos y con una garantía directa del Reino de España; pero con una salvedad respecto a sus predecesores = su rentabilidad estará bastante más cerca del 3 que del 4%.

SalU2

#92

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

Mayormente, dichas necedades se redactaron y difundieron antes de la reforma de la Constitución, pero ahí están, resistiéndose a desaparecer. Lo que pasa es que aun no se ha aprobado la ley organica que supuestamente ha de desarrollar la aplicacion del art. 135, con lo que aun estamos un poco en el limbo: si Catalunya (o cualquier otra) quiebra mañana, los bonistas recuperarán su dinero pero no saben ni como ni cuando.

Por otra parte, para ser justos, las mismas necedades se dicen de los bonos de otras comunidades, algunas con mejor rating.

#93

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

YO tengo 50000 euros que se me cumplen en abril en unim y la verdad no se que hacer lo maximo que me ofrecen en unim es el 4 en un depo, que me aconsejais que meta la mita en bono y la otra en un depo?

#94

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

No puedo recomendarte nada, lo que si puedo decir es que yo he metido una pequeña cantidad que no necesitaré este año, para diversificar.

Lo malo es que hay algunos buenos depos (tipo bancos portugueses) que te piden un minimo de 50000.

#95

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

gracias Maclean

la verdad que entre banco portugues y generalitat no se que es mejor

#96

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

El artículo 135 de la reforma constitucional "entro en vigor" exactamente el 27/09/2011 como norma de la carta magna, pero como bien dices la ley orgánica que la desarrollará todavía no está aprobada, aunque deberá de estarlo antes del próximo 30 de Junio... de aquí a nada.
Esta Ley Orgánica lo único que plasmará es en que términos se aplicará dicha norma constitucional, pero hemos de entender que en vigor lo está.

La mayoría de opiniones difamando a los bonos patrióticos son referidas a los b. catalanes... no me lo invento, están ahí.

SalU2

Guía Básica