Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

117 respuestas
Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses
2 suscriptores
Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses
Página
1 / 15
#1

Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

hola:

Pues ya tenemos nuevos bonos de la comunidad autonoma, se pueden contratar apartir de 1000€ y con el maximo tipico de 2 millones de euros por titular.

Lo llamativo es que es la primera emision que baja el interes en comparacion con las de murcia,valencia o la misma anterior de catalunya, lo cual me parece positivo ya que pagar 5,5% como pago la valenciana es exagerado, deben empezar a abaratar la financiacion.

bueno son los sgtes:

BONOS 12 MESES: 4,5%TAE
BONOS 24 MESES: 5%TAE

En algunos entidades como CatalunyaCaixa ya se pueden reservar ofrecen un deposito puente al 4,5% lo cual esta bastante bien.

Saludos y como siempre invertir con precaucion no metais todos los huevos en la misma inversion/entidad sean Bonos o Depositos.

bye

#2

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

Muchas gracias.

Estaremos atentos. Creo que es una buena opción, viendo que el deposito que más está ofreciendo es el BES (FGD Portugues) y el Finantia (pero tiene que ser una inversión minima de 50000 €).

En La Caixa me comentaron que hasta el día 2 no sabran las condiciones exactas de los mismos.

Un saludo.

#3

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

La andaluza te daban un 5.5% a 24 meses con pago trimestral y tenian mejor rating que las catalanas. Me parece que no van a recoger mucho dinero este año.

#4

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

Si al parecer La Andaluza era mejor pero esa ya ha pasado asi que esta es la que hay ahora y como es apartir de 1000€ siempre puedes meter algo si hay capital un 4,5% a 12 meses esta muy bien.

Eso si con precaucion y nunca todos tus ahorros aqui como mucho yo meteria un 25% de los ahorros aqui.

Saludos

#5

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

Pues un 4.5% a 12 meses cobrando interes al año me parece que es un mal negocio habiendo depositos que puedes llegar mas o menos a lo mismo con pago mensual o trimestral. Tambien puedes meter en Bonos Senior que te van a dar parecido y cobrando trimestral. Que sigo sin ver atractivo a estos bonos de la generalitat

#6

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

asi? a ver hay depos como el de bes al 4,44 o el de bfs al 4,6% pero son apartir de 50 mil euros, apartir de 1000e es la mejor opcion ahora mismo por rentabilidad por seguridad ya es otro tema, pk esto ya es de libre opinion, unos piensan que estan quebrados y otros q son lo ultimos en quebrar.

saludos

#7

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

Para poco dinero meter a un 4 o 4.5% no lo vamos a notar. Para 10000 euros serian 400 y 450 respectivamente. ¿ Porque esperar un año sin ingresos de intereses para cobrar 50 euros mas? pudiendo cobrar 400 repartidos en un mes a 33.3 euros o casi 100 euros cada 3 meses.
Para poco dinero veo mejores opciones y para mucho dinero igual.Ademas creo que el riesgo no compensa ese interes que estan dando.

#8

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

Un 4,5% no se puede decir que sea un mal negocio puesto que en depósitos lo único que se le acerca es el 4,44 del BES, pero claro! con FGD portugués (y esto a efectos de riesgo sí que podría ser un mal negocio).
Luego por otro lado tenemos el excelente depósito al 4,60% de Banco Finantia Sofinloc (FGD español), aunque con el inconveniente de 50 mil € mínimo y muy pocas oficinas en el territorio nacional para poder contratarlo.

En Bonos Senior creo que lo único que hay ahora vigente son los del Sabadell al 4/4,25% TAE uno y dos años respectivamente, que no está nada mal siendo Banco de Sabadell el garante pero que no llega al 4,5 y 5% de los Bonos de la Generalitat.

Saludos

Guía Básica