Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo 7000 €. ¿Qué hago con ellos?

28 respuestas
Tengo 7000 €. ¿Qué hago con ellos?
Tengo 7000 €. ¿Qué hago con ellos?
Página
2 / 4
#9

Re: Tengo 7000 €. ¿Qué hago con ellos?

Un IPF o acciones de alto dividendo.

#10

Re: Tengo 7000 €. ¿Qué hago con ellos?

Jejjeje, n esperes q te entienda :D, como hago eso de acciones de alto dividendo?donde puedo informarme?aunq creo q lo que dices es muy arriesgado para mi nivel

#11

Re: Tengo 7000 €. ¿Qué hago con ellos?

Si realmente quieres sacar rentabilidad del dinero y no conformarte con un depósito, no corras. Por aquí hay muchos post buenos, para leer tipo https://www.rankia.com/blog/fernan2/364163-articulos-para-novatos-bolsa y similares. En esta web, si buscas, encontraras mucha información para aprender a sacar buenas rentabilidades.

#12

Re: Tengo 7000 €. ¿Qué hago con ellos?

Gracias por la ayuda. Le echare un ojo, y bueno eso de no tener prisa es facil de decir :). Ya que llevo muchos años sin obtener rentabilidad de mis ahorros y mi maldita caja aprovechandose de ellos sin ofrecer nada.

#13

Re: Tengo 7000 €. ¿Qué hago con ellos?

yo cuando me encuentro en esta duda, lo primero que hago es meterlo a algún depósito o cuenta de libre disposición (ibanesto por ejemplo, ing, etc.) que algo me va rentando mientras me decido, y como puedo sacarlo en cualquier momento sin intereses, me da algo de tiempo a mirar y pensármelo mientras genera intereses y no está muerto de risa

#14

Re: Tengo 7000 €. ¿Qué hago con ellos?

Y ahora la preugnta tonta. En caso de querer contratarlo....me meto en ibanesto por ejemplo, meto mis datos, me registro, y mi numero d cuenta, contrato el deposito y ellos directamente cogen el dinero de mi banco y se lo llevan?y puedo llevar el control desde la web de ibanesto en la q m registre y disponer de el cuando me haga falta desde la web, y no habra ningun tipo de comisiones al sacar el dinero de mi banco (caja) por parte de ibanesto ni de La caixa como es mi caso?Estas preguntas son fruto de mi incecision y de la inexperiencia :D

#15

Re: Tengo 7000 €. ¿Qué hago con ellos?

la pregunta no es tonta, es que si no lo has hecho antes no lo puedes saber :-) Ya no recuerdo muy bien como fue exactamente lo de ibanesto, te contesto a lo que puedo.

Seguramente algún compañero lo tendrá mas reciente lo de la apertura de cuenta y te podrá contestar mejor, normalmente los bancos online te piden que hagas una ote (orden de traspaso en efectivo) desde una cuenta que ya tengas al rellenar el formulario de nuevo cliente. Hay quien es partidario de poner ya toda la cantidad, que le hagan la ote y se lo quita de encima (servidora), hay otras personas que prefieren hacer un pequeño ingreso en la apertura, y cuando ya tienen todo operativo (las claves, cuentas, etc.) entonces hacen la ote "gorda", eso ya a gusto del consumidor si no te dicen otra cosa en las instrucciones al registrarte.

Una vez que tengas todo operativo, ya te vas manejando por internet, puedes ver tu dinero y puedes hacer transferencias que hasta ahora por ejemplo las nacionales son gratis (es que nunca se sabe cuando puede cambiar esto) a otra cuenta que tengas.

Comisiones de momento a mi no me han cobrado y solo tengo depositos (ni nóminas, ni recibos, ni nada), las ote (o sea pedir tu dinero a la caixa) tampoco me las han cobrado nunca en ibanesto. A algunas personas me suena de haber leído que les han cobrado el gasto de correo (lo que vale un sello normal, unos centimos), pero luego lo reclaman y se lo devuelven.

Lo que no te puedo decir es lo que haga la caixa porque salí de ella corriendo para no pagar comisiones de mantenimiento. No sé si por abonar el recibo de la ote (que realmente es como un recibo que te giras a ti misma) te cobrarán o no, a mi nunca me cobraron pero te hablo de hará un par de años, eso igual te lo puede decir otro compañero que se haya visto en esta situación. Lo que seguramente en cuanto vean una ote te llamarán a hacerte una contraoferta, a mi es que ni avisándoles de que no me llamaran, me evitaban la llamadita

#16

Re: Tengo 7000 €. ¿Qué hago con ellos?

La fórmula para el cálculoal 4% que tu preguntas es la siguiente:
Para un mes: i= (V(1+0.04)-1)*12. (La V significa raiz cuadrada de 12--Para un trimestre sería de 4 y para un semestre sería de 2)(La misma cantidad se debe hacer con el *). El cálculo tendrías que hacerlo con una calculadora científica.
Para mayor facilidad te cuento:
Para un mes tendrías que calcular en lugar del 4% sería el 3.93% bruto(aparte la retención del 21% para los primeros 6000€ y del 25% a partir de esos 6000)
Para tres meses sería 3.94%
Para seis meses sería 3.96%.
Lamento el rollo pero es que no puedo explicartelo de otra forma porque en el teclado del ordenador no tengo los simbolos precisos. Si tienes alguna duda preguntamé. Saludos.

Guía Básica