Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos a plazo fijo

6 respuestas
Depósitos a plazo fijo
Depósitos a plazo fijo
#1

Depósitos a plazo fijo

Tengo unas IPF por un total de 255.000 Euros en Caja Madrid. En esta semana vence otra IPF que tenía en Bancaja por otros 200.000 Euros. Al estar unificadas en la actualidad ambas entidades (BANKIA), ya no tengo tan claro si continuar con este banco poniendo tanto dinero a IPF.
Soy un inversor muy , muy conservador y no me gusta que el dinero me cause quebraderos de cabeza. Si dejo estos últimos 200.000 Euros en Bankia me ofrecen un 5%. Se que es un buen interés , pero merece la pena ese interés y dejar todo el dinero en un solo banco???. Ayudarme a decidir. Gracias

#2

Re: Depósitos a plazo fijo

Con ese dinero y viendo tu perfil conservador, te recomendaría que no pusieses todos los huevos en la misma cesta.

Si tienes tiempo, podrías ir de banco en banco, negociando un buen tipo de interés con esa cantidad. En el BBVA, tengo entendido que han llegado a ofrecer más que un 3,10% en alguna oficina para importes superiores a 100.000 euros. Aunque muchas de esas ofertas, están sujetas a la aprobación en la central.

De todas formas, te recomiendo este hilo:

¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

¡Bienvenido a Rankia!

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Depósitos a plazo fijo

Muchas gracias. Efectivamente soy un inversor muy conservador y seguire tu consejo. He consultado Santander y Popular y en el primero solo me ofrecen el 3% y en el segundo el 3'10%. Abusando de tu amabilidad ,¿son ambos bancos "seguros"? O ¿uno mas que otro?. Gracias y un saludo.

#4

Re: Depósitos a plazo fijo

Por si te sirviese de alguna utilidad,prueba con el banco Pastor o en su defecto Bankinter.
Ambas entidades se aproximan o llegan hasta el 4% dependiendo la cantidad a depositar.
Por supuesto el Pastor es del grupo Popular,pero mejora la rentabilidad en sus depositos,al menos a día de hoy y por esta Ciudad.
Salu2 y espero te sirva lo aportado.

#5

Re: Depósitos a plazo fijo

A igualdad de rentabilidades y comisiones, me quedaría en el Santander.

Estos son los ratings de Fitch a cada entidad:

-Banco Santander Central Hispano AA-
-Banco Popular BBB+

De S&P:
-Banco Santander Central Hispano AA-
-Banco Popular BBB+

De MOODYS:
-Banco Santander Aa3
-Banco Popular A2

Los ratings no hay que hacerles caso al 100%, pero pueden servir de orientación. Pregunta también en el BBVA.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Depósitos a plazo fijo

Estoy muy agradecido por tus consejos. No solo entiendo que eres un experto en esos temas sino que ademas eres muy solícito en tus comentarios. Ha sido (está siendo) una magnífica experiencia mi contacto con RANKIA. Gracias por todo y a todos.

#7

Re: Depósitos a plazo fijo

Gracias por la información , la tendré en cuenta, aunque debido a mi perfil de inversor, no me gusta asumir el mínimo riesgo.Gracias

Guía Básica