Acceder

He logrado ahorrar en ...

26 respuestas
He logrado ahorrar en ...
1 suscriptores
He logrado ahorrar en ...
Página
1 / 4
#1

He logrado ahorrar en ...

Abro este hilo para que comentemos los ahorros que hemos logrado hacer en nuestras cuentas, en el caso de que hayan sido efectivos. No pretendo descubrir la pólvora, sólo dar y que me deis ideas. Gracias de antemano a todos.

-en la factura del móvil. De pagar entre 50 y 70 al mes con Movistar a pagar 22 con algo con Yoigo.

- comprando en el súper cercano a casa. Más cutres y con menos chorradas y "ofertas" que los macros, y menos gastos en caprichos, por tanto. Y aprovechando las ofertas que estos sitios tienen también. unos 20 € por compra semanal, más o menos. Al tener un uso residual de las tarjetas de supermercados a crédito y pagar a débito se gasta muuucho menos. Y gastas menos en gasolina.

- Netbook del Alcampo, en vez de portátil, por 179 euros (en febrero de este año) y 6 celdas.

- Anulando la tarjeta de crédito. No gastaba mucho, pero ahora no gasto nada.

- Desayunando bien en casa para no tener un agujero en el estómago a las 12 y tener que ir a comprar o comer algo a la cafetería. No es mucho, pero un eurillo al día, algo es

#2

Re: He logrado ahorrar en ...

Hola! Hace poco hemos hecho balance de los ahorros en casa, y los comparto aquí.

.-Lo de los móviles es algo tremendo. Este año me he puesto las pilas con los móviles de la familia (7 lineas, 2 movistar, 4 vodafone y 1 orange) y hemos pasado de un gasto enorme en el 2010, a casi la tercera parte en este 2011 (un 36% de lo que pagabamos antes, una pasada). Encantados con Pepephone.

.- Los seguros de los coches y de las casas. Los quitamos del banco y a lo tonto, un pico que nos ahorramos o que mejoramos en coberturas.

.- Gasto en gasoil para ir a trabajar. No necesito un motor con tantos caballos para ir y venir al trabajo. Un coche decentito de 60 CV me va a gastar la mitad, y el ahorro en gasoil durante 1 año me financia su adquisición (de 2ª mano). El seguro, a partir del 2º año, se paga solo con el ahorro del gasoil, y todavía sobra...

.- Calefacción: El año pasado fue una sangría. Este año aplicar el sentido común y tener un poco de ojito con las puertas y ventanas, no calentemos la calle...

.- Ahorros: De tener que pagar al banco por la tarjeta de débito, por ingresar dinero en mi c.c. y por varias cosas más, ahora en otra entidad, la tarjeta de débito me la dan gratis y es el banco el que me paga a mí.

.- El tentempié de casa, ese si que es agradecido.

.- Alimentación: La cocacola es uno de los vicios que hemos eliminado. Hay que darse un homenaje de vez en cuando, no digo que no, pero lo de antes no tenia nombre, no faltaba nunca. Ahora comemos más sano.

#3

Re: He logrado ahorrar en ...

Este hilo promete:

-Targeta de crédito eliminada. Me ahorro lo que venía cada mes y el mantenimiento
-Cambio de entitad bancaria. Sin comisiones y devolución 3% recibos
-Eliminado el bocadillo. Me llevo unas galletas o el bocadillo congelado de casa.
-Me miro muy mucho donde compro la ropa de mi hijo mayor. Al pequeño no le compro nada, y si me regalan ropa para él lo cambio por ropa para el mayor, ya heredará.
-Lo de la factura del móvil lo arreglo el próximo mes cuando acabe permanencia.
-Eliminación señora de limpieza, además así aprendo yo a limpiar.
-Elaboración de menús diarios para no malgastar comida.
-Eliminación teléfono fijo e internet.
-Había dejado de fumar y he vuelto. Reúno fuerzas y vuelvo a dejarlo, lo prometo!!

Además, he conseguido un pequeño cambio de trabajo cobrando un pelín más y me van a pagar las horas extras en cash y no en tiempo...

Saludos

#4

Re: He logrado ahorrar en ...

Volver a fumar, eso si que es grave.Ahorrar para fumar, no lo entiendo.El tabaco es un gasto innecesario y nefasto para todo.

Saludos.

#5

Re: He logrado ahorrar en ...

Lo sé, Damemastaes. Nefasto y caro. He estado tres meses y he vuelto, pero tengo claro que esto es una guerra y que lo gano a la próxima batalla, que será pronto.

De todas maneras hace unos meses fumaba y tenía todos esos gastos, así que ahorrar si que estoy ahorrando...mejor dicho, ahora llego a fin de mes, que no es poco...

Saludos

#6

Re: He logrado ahorrar en ...

- Yo tb hago menús. Los hago en función del menú del cole de los nenes, para que ellos no repitan alimento en la cena si ya lo comieron en el comedor. Aunque algún día puedas saltártelo, se ahorra bastante porque compras o sacas del conge en función de lo que necesites.

- Fan tb del tentempié de casa. Unas tostas hechas por ti con pan del día anterior con lo que tengas por encima, con una cervecita fría y a vivir (que no todo van a ser penas) :-)

Si te surve, Mitjons, yo lo dejé 20 veces sin éxito hasta que en la vigésimo primera sí lo conseguí. Es una guerra que ganarás, no te arredres por caer y vuelve a la carga!!

#7

Re: He logrado ahorrar en ...

Lo de las tostadas es enorme. A mi me daba un cargo de conciencia y una rabia tirar el pan duro...

Ahora nos calzamos unas torrijas buenísimas que es imposible que sean buenas para la salud. Tienen que engordar fijo. Casi tanto como las tostadas con aceite :-)

#8

Re: He logrado ahorrar en ...

Eso seguro. Se nos va a quedar una lorceja donde alguna vez tuvimos cintura que pa´ qué...

Pero hay que recuperar el espíritu de nuestros abuelos: tirar es pecao. El pan, lo guardas y haces tostas, picatostes dulces o salados para sopa de ajo, cebolla, purés o lo que toque.

Para quemar, unos paseos. Con el perro, con los hijos, con amigos, con quien sea. Sano y más barato que el gimnasio.

Y más sano que un donuts siempre será, ¿no? el que no se consuela...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -