Acceder

Premio nacional de tauromaquia

6 respuestas
Premio nacional de tauromaquia
Premio nacional de tauromaquia
#1

Premio nacional de tauromaquia

Como estamos sobrados de dinero en este pais, el ministerio de cultura a instaurado un nuevo premio nacional de tauromaquia dotado con un premio de 30.000 euros. Practicamente iguala la dotacion del premio nacional de literatura que esta dotado con 40.000 euros. Aparte de que me parece bochornoso que un ministerio llamado de cultura se encargue de la tauromaquia o arte de torturar un ser vivo hasta la muerte, lo cierto es que el primer candidato a recibir dicho honor de torturador del año es Jose Tomas, que como todos sabemos es alguien que pasa una gran necesidad. En estos tiempos de crisis, es lamentable que una barbarie como esta todavia sea subvencionada con dinero publico.
NI ARTE NI CULTURA, TAN SOLO TORTURA.

#2

Re: Premio nacional de tauromaquia

No se puede decir más claro, totalmente de acuerdo contigo, vergonzoso.

Saludos

#3

Re: Premio nacional de tauromaquia

explico mi opinion:
No lo considero cultura ( no me emociona, ni me parece complicado ni util ni una forma de expresar nada ni transmitir nada tampoco)
No lo considero tradición: Solo es tradicion en castas ganaderas o para una pequeña parte de la población ya que el espectro no es muy amplio

Pero hay una cosa que si considero al toreo
LIBERTAD: Una libertad que quereis arrebatar, un derecho, un espectaculo y para bien o para mal una seña de identidad española
La gran mayoria de la izquierda ocultais el fascismos y la regulación absoluta en vuestras mentes, a traves de maniqueismos decis que se tortura un animal, no lo dudo, como en mataderos,en el mar y en la naturaleza misma, es una fuente de trabajo para miles de familias y una evasión para muchas otras, respetemoslo, nadie nos obliga

Nunca llueve agusto de todos, simplemente no vayas, a lo largo de mi vida, jamás he pisado una plaza de toros, jamás he visto mas de 5 min una corrida pero LO RESPETO

RESPETO Y LIBERTAD ( pero como yo diga )

#4

Re: Premio nacional de tauromaquia

Todo el RESPETO Y LIBERTAD que tu quieras, pero sin ayudas ni subvenciones, porque desde le momento que están subvencionando la Fiesta Nacional están coartando mi LIBERTAD de decidir en que se gasta el dinero de mis impuestos. Y por si te queda alguna duda tampoco soy partidario de subvenciones para otros aspectos de nuestra sociedad, como el cine etc..., sin embargo puede ser necesarias subvenciones en algunos casos en los que se pretenda promocionar algo nuevo o desarrollar nuevos talentos.

Además en el caso de Cataluña todo el proceso para prohibir las corridas de toros, siguió un proceso de total RESPETO, LIBERTAD y DEMOCRATICO, ya que te recuerdo que se recogieron las firmas para llevar la iniciativa al parlamento, se llevaron ponentes a favor y en contra y finalmente fue votada, y a mi entender todavía se quedaron cortos con el tema de los correbous, aunque dicen que también se hará.
Los pro-taurinos que hagan lo mismo que recojan firmas y que lleven su iniciativa al parlamento.

Saludos

#5

Re: Premio nacional de tauromaquia

En primer lugar me gustaria saber porque piensas que estar contra la tauromaquia es de izquierdas o de antiespañoles. Esto es una falacia que desgraciadamente algunos de derechas se han apropiado por la prohibicion de corte nacionalista que se ha dado en cataluña. Te puedo decir que estoy encontra de cualquier tipo de tortura a los animales, llamese tauromaquia, pelea de gallos, toros enbolados, peleas de perros,etc. No hay nadie que ame mas este pais llamado España que yo, que incluso he jurado bandera como civil, asi que nadie me puede acusar de antiespañol. Simple y llanamente estoy en contra de cualquier maltrato a los animales. No se puede comparar la muerte de un golpe de un matadero con 20 minutos de sufrimiento en un ruedo.
Toda libertad tiene un limite, y aqui se incluye hacer sufrir INNECESARIAMENTE a un ser vivo, que como tu y yo sufre. ¿Porque estan prohibidas las peleas de perros y esta salvajado no? ¿Tu crees que en cualquier pais civilizado se autorizaria semejante barbaridad?
SI es por tradicion, supongo que deberiamos permitir la ablacion, los malostratos a mujeres y en Italia la crucifixion.
Demos libertad a piromanos de bosques, permitamos a las empresas vertir contaminantes en nuestros rios, etc., porque sino estaremos coartando su libertad.
Y en cuanto a la perdida de trabajo, lo que es insostenible es la situacion actual donde excepto unas pocas fiestas anuales las demas se basan en subvenciones publicas. Sin esas subvenciones ninguna ganaderia seria sostenible. Pero si reinventan el toreo sin sangre seguro que podrian exportarlo ha muchos paises de Europa, Asia y USA. En año pasado se hicieron varias corridas en USA sin sangre y se lleno. Eso si puede ser una gran fuente de divisas.

#6

Re: Premio nacional de tauromaquia

Hola a todos, opino como tu Jaloke y además siempre está la cabezonería de mezclar la política, la tradición, la muerte y tortura de otros animales en granja y demás para justificar la tortuta y muerte del toro, lo mismo da también puestos de trabajo la tortura de otros animales, venga vamos todos juntos a torturar puede que el paro descienda, viva la libertad, el respeto y la democracia, alucinante y vergonzoso.
En los tiempos que estamos pienso que pocos premios hay que dar pero si hay que dar alguno podría ser, por ejemplo a jovenes destacados en poesía, en temas cientificos, etc, lo mismo así no tendrían que irse del país.
Pd. No me gustan los politicos ni de izquierdas ni derechas, pero si me gustan los animales.
Saludos

#7

Re: Premio nacional de tauromaquia

No hay que mezclar cosas diferentes, lo de los toros nada tiene que ver con la politica seguro que hay gente de derechas y de izquierdas que les gustan, y yo conozco gente de derechas y de izquierdas que no le gustan y estan en contra.

Para mantener el respeto y la libertad que tu propugnas lo primero que hay que hacer es NO LLAMARLE SEÑA DE IDENTIDAD ESPAÑOLA, puesto que muchos, muchísimos españoles, aunque respetemos a los que les gusta, NO NOS IDENTIFICAMOS CON ESA SEÑA.

Y desde luego es indecente instituir un premio como si fuese un acto cultural, para algo que es simplemete un espectáculo.

Y mucho cuidado con las tradiciones, con las costumbres, con las cosas que se hacen desde tiempos inmemoriales....... porque antes, en tiempos remotos, se hacian muchas cosas que afortunadamente ya no se hacen, hay que evolucionar, y hay cosas que con el tiempo deben desaparecer.