Acceder

"Prestar" dinero a familiares,¿si o no?

11 respuestas
"Prestar" dinero a familiares,¿si o no?
"Prestar" dinero a familiares,¿si o no?
Página
1 / 2
#1

"Prestar" dinero a familiares,¿si o no?

Mi experiencia con "dejar" dinero a familiares es muy negativa, por eso jamás pienso dejar un euro a ningún familiar.Me da igual que no me hable más en la vida(mejor),y es que es un abuso de confianza y una tomadura de pelo, en la mayoría de los casos.

Tengo cuñados "jetas" que me deben pasta desde el siglo pasado, y no piensan devolverlo, y eso que han tenido oportunidad, pero nada, la confianza da asco.

¿He tenido mala suerte? ¿o suele ser habitual que los "familiares cigarras" no devuelvan la pasta?

#2

Re: "Prestar" dinero a familiares,¿si o no?

Excepto que sea un hermano y por causa muy justificada creo que "prestaniquez, no gracias".
Recuerdo de muy pequeño un familiar muy cercano que avalo a un muy buen amigo y apuesto a que sabes quien termino de pagar, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: "Prestar" dinero a familiares,¿si o no?

En mi familia entre padre e hijos y hermanos es muy normal jamas a ávido ningún problema y se seguirá haciendo.Pero con parentesco un poco mas lejano (tío-sobrino),se a hecho y no se volverá a hacer aunque se devolvió nunca se a agradecido y no se duerme muy a gusto.
-Saludos.

#4

Re: "Prestar" dinero a familiares,¿si o no?

Cuando prestas dinero, debes de darlo por perdido de antemano y si luego te lo devuelven mejor.
Si no estás dispuesto a aceptar ese planteamiento inicial no prestes dinero nunca.

#5

Re: "Prestar" dinero a familiares,¿si o no?

Lo normal, cuando se mezcla la familia con el dinero, es que haya problemas.

#6

Re: "Prestar" dinero a familiares,¿si o no?

todo depende de la familia yo amis padres y mi hermano siempre les dejaria pk se que tienen ingresos y me lo devolveran PORQUE SON GENTE MUY SERIA.

logicamente fuera de ahi... pj tios primos jamas NO SON GENTE SERIA o NO LOS CONOZCO LO SUFICIENTE.

es un tema delicado cada familia es un mundo.

saludos

#7

Re: "Prestar" dinero a familiares,¿si o no?

En mi opinión, quién quiera dinero, que vaya al banco.En todas las familias hay aprovechados-vividores, hay que eludirlos a toda costa.

Con otros familiares,sin embargo, no he tenido ningún problema, se han desvivido para devolverme el dinero lo más rápido posible, incluso me han hecho un regalo por los intereses que he perdido con ese dinero.

Cómo dice Maggi en el mensaje 4:

"Cuando prestas dinero, debes de darlo por perdido de antemano y si luego te lo devuelven mejor."

Tiene toda la razón del mundo.

saludos.

#8

Re: "Prestar" dinero a familiares,¿si o no?

A mi me pide dinero un familiar y le digo que no, y que se vaya al banco, si el banco no lo ve solvente ...yo menos.
Quien presta el dinero a un amigo pierde el dinero...y el amigo