Acceder

Problemas con calentador de agua

21 respuestas
Problemas con calentador de agua
Problemas con calentador de agua
Página
1 / 3
#1

Problemas con calentador de agua

Hola de nuevo:
Hace tres meses compré un calentador a gas Vaillant (se supone que de calidad) que desde el principio dio problemas en el encendido (explosión-fogonazo), los cuales (resumiendo) no han sido resueltos por el servicio técnico oficial (no son los mismos de la tienda donde lo compré) ya que tras cinco visitas el calentador sigue igual. Tampoco es problema del gas. Me dicen en el SAT que no detectan ningún problema, pero a la vez admiten que a veces enciende de manera deficiente. He ido a la tienda para devolverlo pero me dicen que es imposible ya que por ley los calentadores a gas que ya están instalados no se pueden devolver, y que cualquier problema ha de resolverlo el SAT oficial. No quiero el calentador, ni quiero que me lo cambien por otro igual, quiero que me devuelvan el dinero que me costó para comprar otro de otra marca (con mejor SAT). Para ello tengo casi terminada una reclamación pero no sé si debo dirigirla al SAT de Vaillant o a la tienda que me lo vendió, o una a cada una...
¿Qué opináis? ¿Accederán a mi petición? ¿Sabéis si es cierto eso de que por ley no se puede devolver el calentador una vez instalado?
Gracias.

#2

Re: Problemas con calentador de agua

Yo solicitaría una Hoja de Reclamaciones al servicio técnico oficial e iría a la Oficina del Consumidor de tu ayuntamiento.
Creo que no te devolverán el dinero, pero creo que te lo pueden cambiar por otro igual o calidad superior pagando la diferencia.

Un comentario al margen: Si cuando abres el grifo caliente se enciende solo (sin cerilla) NO es necesario abrir o cerrar la alcachofa o paso del gas. Mis padres tuvieron un problema porque lo abrían y cerraban por seguridad. Vino el fontanero y, tras volverse medio loco al no ver nada raro, nos dijo que se dejara siempre abierto.
Saludos,

#3

Re: Problemas con calentador de agua

Gracias Vicente007. La hoja de reclamaciones ya está casi lista, y haré lo que comentas.
El sistema de suministro de gas en mi vivienda es propano canalizado, no de bombona, y la llave de paso se encuentra siempre abierta, por lo que ese no es el problema... La cuestión es que sea cual sea el problema del calentador el servicio técnico no me da solución, y no me convence la idea de que me lo cambien por otro de la misma marca, aunque sea mejor, sobre todo porque considero que este servicio técnico no actúa con profesionalidad, ¿y cuando tuviera problemas con el otro calentador?
Un saludo.

#4

Re: Problemas con calentador de agua

Lo mejor es tener uno eléctrico, como yo. En tu grave problema estoy seguro que ya habrás ido a "Consumo" de todas formas crear un problema a un consumidor para mi punto de vista no hay derecho. Porque unos señores que van a comprar un calentador, lo mínimo que se debe hacer es darle una garantía y resolver al clientes cualquier problema que pudiera surgir.
Un saludo

#5

Re: Problemas con calentador de agua

Te ha pasado exactamente lo mismo que a mi novia, la misma averia me refiero y en la misma marca, en su caso no era un calentador si no una caldera. Ella los denuncio (es abogada)y antes de juicio llegarón a un acuerdo en un acto de conciliación creo o no me acuerdo bien que.....pero el asunto fue así.
Por otra parte conozco mas personas que les ha salido rana esa marca, así que yo en mi casa nunca la pondria, y no tengo nada en contra, pero si puedo evitarme problemas, los evitare, lo mejor para calentar el agua, el termo eléctrico, bueno, bonito y barato.Y si eres un poco mañoso por cuatro duros lo arreglas o le haces el mantenimiento tu mismo si se estropea.

#6

Re: Problemas con calentador de agua

Pues aún no he ido a consumo porque primero quiero ir al establecimiento donde tienen el servicio técnico para dar un ultimatum, pero si el Viernes no me han dado una respuesta les planto una reclamación.
Estuve valorando el tema del termo eléctrico pero me hablaron de que sí, te quitas el gas, pero la factura eléctrica sube de lo lindo.
Por cierto, ¿qué hay de cierto en que una vez instalado un calentador de gas, aunque no se haya puesto en funcionamiento no se puede devolver "por ley"?
Gracias a todos.

#7

Re: Problemas con calentador de agua

Sin ultimatum.
Ellos están para ofrecerte un servicio a ti, no tú a ellos.
Bona nit

#8

Re: Problemas con calentador de agua

Quiero decir que: Te plantas en la tienda y pides una hoja de reclamaciones. Así de sencillo. Que no te líen.