Acceder

Cambio de comercializador LUZ y GAS online

19 respuestas
Cambio de comercializador LUZ y GAS online
1 suscriptores
Cambio de comercializador LUZ y GAS online
Página
2 / 3
#9

Re: Cambio de comercializador LUZ y GAS online

Ayer estuve hablando con un comercializador de Endesa y me dijo que sí. El de Iberdrola, me dijo que sí pero que el comercial quería hablar atnes conmigo, así que esta mañana me paso por Endesa a ver si lo dejo todo cerrado con ellos.

El cambio es posible, otra cosa es que te traten de poner pegas. Por cierto. Sólo si te acoges al TUR puedes hacer uso del bono social.

El truco de los descuentos no es que tengas que contratar el mantenimiento del gas (en Endesa son unos 4 euros mensuales), sino que son en la cuota fija y sólo durante un año, luego el consumo es más caro que el TUR, así que estás un año pagando casi lo mismo que con el TUR y pasado el año, te sale bastante más caro.

Por cierto... Si no tenes mantenimiento de gas... ¿Te tienes que encargar de las revisiones anuales o se pasan ellos y te la cargan en factura?

#10

Re: Cambio de comercializador LUZ y GAS online

Pues mi odisea se está complicando...

Sería difícil decidirme si son más incompetentes en Endesa o en Iberdrola. Sinvergüenzas, mucho los dos.

Incluso me he desplazado a un punto de comercialización pero, que mala suerte, llaman a Endesa y tienen caídas las líneas de datos.

A ver que me dicen aquí...

http://www.ocsum.es

Saludos.
Rafa.

#11

Re: Cambio de comercializador LUZ y GAS online

Me da la impresión de que estamos siendo cercados por las elécticas. A pesar de ésto: [16] ¿Y si me arrepiento y quiero volver a la TUR?

Al igual que se puede pasar del sistema TUR al liberalizado, el consumidor del mercado libre puede volver a la TUR cuando lo desee.
He contactado sin éxito con comercializadores de Endesa e Iberdrola y ninguno de los dos me ha devuelto a la TUR. En Endesa me han ejecutado un contrato rechazado en plazo y ahora me están perjudicando económicamente porque en Iberdrola tenía descuentos por tarifa dual de luz y gas que ahora se ha quedado sólo en luz. Pero el traspaso me lo han hecho también en mercado libre. Ni una ni otra da la cara. Se me ocurre contactar con una tercera (EON) y pasarlo todo a EON en TUR pero hace un par de días aparecía la opción de seleccionar tarifa en mercado regulado y hoy ya no lo encuentro (cuando lo intenté me decía que el DNI no estaba en formato válido y no conseguí contratar). Todas ellas te llevan inexorablemente al 902. Incluso conseguí contactar con Iberdrola desde un 900 pero tras 20 minutos esperando me colgaron. Con esta liada que tengo no sé ni como dirigirme a la OMIC, porque esto tiene más trampas que una película de Fumanchú. Incompetencia de las compañías o trampa mortal. Mi único consejo es que si alguien llama a tu puerta o te llama por teléfono ofreciendo descuentos en luz y gas... No lo dejéis ni empezar a hablar, es una estafa.
#12

Re: Cambio de comercializador LUZ y GAS online

Hola. Luz tengo con Iberdrola, en la factura consta "libre", ¿es igual que el TUR? Gracias.

#13

Re: Cambio de comercializador LUZ y GAS online

Buenos días,
No he podido hacer absolutamente nada. Iberdrola me dice que me enviarán el contrato por @ y correo postal, pero ná. Pasan.
Ayer les envié otro @ para preguntarles si me estaban tomando el pelo.
Mi petición de volver a Ib. Último Recurso está clara y bien redactada. No la entienden. ¡Qué lastima!
No digo tacos porque este foro es respetuoso, pero a medida que estoy escribiendo, los estoy pensando. Son unos... (aquí cabe de todo, menos guapos).
Saludos,

#14

Re: Cambio de comercializador LUZ y GAS online

Yo estuve finalmente en un punto de atención de Iberdrola y me dijeron que me han cambiado el contrato del mercado libre al TUR (eso fue el Jueves), pero en la web sigue apareciendo como que estoy en el mercado libre (no sé si habrá que esperar al cierre de la facturación para hacer el cambio).

Respecto al gas, me dijeron que si el traspaso no se hubiese hecho podrían haber anulado la orden de Endesa, pero que ahora sólo queda recibir la primera factura para poder solicitar nuevamente el cambio a Iberdrola.

En Endesa, me dicen ahora que no existe mercado regulado para el Gas... ¡Para nota! y eso que antes lo tenía así con ellos :)

En cuanto me aparezca en el contrato que estoy en el TUR os aviso.

#15

Re: Cambio de comercializador LUZ y GAS online

Es todo lo contrario.

Libre es que está en el mercado libre (el precio lo pone la empresa eléctrica) y TUR (Tarifa de último recurso) es que estás en el mercado regulado (el precio se establece en el BOE).

Si te pasas al mercado regulado no tendrás descuentos, pero por lo general es más barato. También es imprescindible si tienes opción al bono social.

#16

Re: Cambio de comercializador LUZ y GAS online

¡por fin! ¡milagro!
Vuelvo a estar con Iberrroba Último Recurso.
La luz ha subido. Pero vuelvo a comparar, y es más barato el Último R. que la p--a de I.Generación.
Fui a una oficina física el 12-09-11 y arreglé el contrato.
He recibido una carta de "estimado cliente, gracias por bla, bla, bla", ¡la madre que los parió!
En mi último @ (que ya iba arrastrando) sólo les pregunté: ¿Me estáis tomando el pelo?

Bueno... solucionado este frente... ahora a seguir luchando con los p. de Bankia (esto es un no parar de ladrones). CHORIZOS A LA CÁRCEL.

Paciencia y saludos,