Acceder

¿A partir de qué temperatura ,del interior de la vivienda, encendéis el aire acondicionado?

9 respuestas
¿A partir de qué temperatura ,del interior de la vivienda, encendéis el aire acondicionado?
¿A partir de qué temperatura ,del interior de la vivienda, encendéis el aire acondicionado?
Página
1 / 2
#1

¿A partir de qué temperatura ,del interior de la vivienda, encendéis el aire acondicionado?

En mi caso,apenas he puesto el aire acondicionado este año, estoy observando que es incomodísimo tener todo el día puesto el aire acondicionado con todas las ventanas cerradas,además nuestro cuerpo se acostumbra y luego ,no podemos estar en casa sin tenerlo encendido,aunque no haga calor.

En mi casa, la temperatura no pasa de los 27-28º, y no paso calor.Además, abriendo las ventanas tengo corriente de aire, y cuando no hace aire, utilizo un ventilador, pero sólo lo necesito en la habitación que tengo el ordenador por el calor que genera este aparato.

En cuánto a dormir con el aire acondicionado, jamás lo he hecho, he preferido utilizar el clásico ventilador con temporizador, y duermo perfectamente.

Cuándo voy a casa de amigos, veo que tienen conectado el aire por rutina aunque no haga falta, incluso paso frío, me parece que no es bueno para la salud ni para el bolsillo este despilfarro.

En mi vivienda tengo aire acondicionado por conductos,un Fujitsu de 3.000€, y este verano lo he puesto una vez para ver si funcionaba, en invierno tampoco lo utilizo mucho.

¿Soy un bicho raro?, porque miro los "aires" de mis vecinos y con las mismas condiciones que yo, lo tienen enchufado, todos los días, no lo entiendo...

#2

Re: ¿A partir de qué temperatura ,del interior de la vivienda, encendéis el aire acondicionado?

Yo antes lo ponía muchísimo pero hace dos años puse doble ventana. Deje las antiguas que tenía y además añadí ventanas climalit tintadas, no mucho pero si algo. El calor en la casa ha descendido una bestialidad. Ahora estoy más o menos como tú, lo he puesto un par de noches que no se podía dormir y algun rato suelto.

En Sevilla si o si tienes que poner el aire pero en algunas ciudades no es necesario con una casa bien aislada.

#3

Re: ¿A partir de qué temperatura ,del interior de la vivienda, encendéis el aire acondicionado?

Yo tengo doble ventana y la vivienda da al norte, este verano hasta la fecha, no esta siendo muy caluroso, pero aún queda lo peor del verano.

Saludos.

#4

Re: ¿A partir de qué temperatura ,del interior de la vivienda, encendéis el aire acondicionado?

Por lo que yo he comprobado, el aire se pone cuando la temperatura interior llega a 26/27 grados y programarlo para 23/25 grados inicialmente,para pasarlo despues a 26; yo lo hago así y me funciona.

#5

Re: ¿A partir de qué temperatura ,del interior de la vivienda, encendéis el aire acondicionado?

Para mi gusto, 26 grados es una temperatura excelente en verano. Teniendo orientación norte, en tu casa no da nunca el sol directo, una gran razón para que en tu casa no tengas esa sensación de calor tan intensa.

En invierno, unos 22 grados (el IDAE recomenda 19-21 grados). Supongo que en invierno, gastarás en calefacción más a causa de esa orientación norte.

#6

Re: ¿A partir de qué temperatura ,del interior de la vivienda, encendéis el aire acondicionado?

Pues no te creas, siempre hablando en comparación con los demás, tampoco lo pongo mucho en invierno, en ocasiones que hay una ola de frío o algo así. No es que lo utilice o deje de utilizar por ahorrar, lo gasto cuando hace falta, lo que quiero decir , es que muchas veces lo tenemos puesto sin ser necesario.

Saludos.

#7

Re: ¿A partir de qué temperatura ,del interior de la vivienda, encendéis el aire acondicionado?

Claro, si es como debe ser, usarlo cuando se sobrepasa cierta temperatura (a gusto del consumidor, en tu caso 27-28)

Y en invierno, pues en casa hay que estar de manga larga y una temperatura acorde, que llegas a algunos sitios y te cueces.

Lo ideal es que no haya una diferencia excesivamente grande entre la temperatura exterior e interior, que el cuerpo se resiente

Citando de nuevo a IDAE:

"La temperatura de confort en verano: la
adaptación del cuerpo a las condiciones
climáticas del verano y el hecho de
llevar menos ropa y más ligera, hacen
que una temperatura de 26oC en esta
época, sea más que suficiente para
sentirse cómodo en el interior de una
vivienda. En cualquier caso una diferencia
de temperatura con el exterior superior
a 12oC no es saludable."

#8

Re: ¿A partir de qué temperatura ,del interior de la vivienda, encendéis el aire acondicionado?

Buenas,

yo lo pongo cuando llega la temperatura interior a 28 grados. En ese momento lo enchufo para que se quede en 26 grados.

Hace un tiempo lo ponía siempre cuando se superaban los 26 grados y lo programaba para que la casa estuviera a 24 grados. Un día, hablando con un amigo que se dedica a mantenimiento de aires acondicionados, me comento que subiera el margen 2 grados y ya vería como disminuía la factura de la luz. Lo probé y me quedé alucinado, se redujo la factura cerca de un 25%.

Un saludo