Acceder

Muy preocupada con mi gestión financiera

289 respuestas
Muy preocupada con mi gestión financiera
2 suscriptores
Muy preocupada con mi gestión financiera
Página
15 / 37
#113

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

jajaja, pero si en lo de las lentejas estoy deacuerdo contigo leche, pero es que mis hijos se comen una barra de pan mojando ( sumale 50 cmts mas de la barra) y despues se comen un filete joder.

#114

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Trinidad, no estamos en condiciones económicas de ir a la playa a gorrear apartamento y no lo haría si no fuera porque tengo un hijo de 4 años que no tiene la culpa. Se me haría muy duro dejarle sin esto. De todas formas tomaremos algo por la tarde, pero no saldremos de noche con el bebé, al menos no cada día.

#115

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Yo diría que usar el sentido común, es decir, hacer dos listas con todo aquello que te suponga un gasto económico
La lista A, las cosas imprescindibles para tu vida diaria, pero imprescindibles de verdad. Es muy personal pero para mí sería la hipoteca, la educación de los hijos y la calidad de la cesta de la compra por ejemplo
En la lista B, las prescindbles, vicios, tabaco, salir a comer fuera, vacaciones, etc, etc, etc

#116

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Yo creo que estais algunos estais siendo demasiado duros, una pareja jóven, con dos hijos (con lo que se aperrea con ellos) trabajando todo el años y si no van a poder de disfrutar de unas vacaciones en la playa!encima gratis!, me parece excesivo, pues que disfruten ellos y sus hijos,eso si,ya son mayorcitos para valorar si pueden salir alguna noche a cenar,pero coño tomarse una caña en una terracita de vez en cuando, creo que es posible, yo es que lo contrario no lo considero vida, ni creo que se escape el dinero por una caña en una terraza o un helado, pero en fin, ya sabes, sin coche, sin internet y ahora sin vacaciones,y no se te olvide el bocata de mortadela.

#117

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Siento hacer de abogado del Diablo,pero la vida es un poco p... y si vas con el agua al cuello más.Cuando menos te lo esperas tienes que hacer fente a gastos urgentes,es duro quedarte sin vacaciones pero más duro es que de buenas a primeras se enferme un familiar tuyo,necesites medicamentos que aunque efectivos y probados no pasa el sistema de salud público y no puedas pagarlos.

Que tienes una red familiar que en un caso extremo te va a ayudar,ok,pero esa red no siempre va a estar ahí y si sigues careciendo de recursos juegas con fuego.

La vida te da sorpresas.

#118

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Más o menos me leído todo, si te contesto a algo de que ya está repetido, lo siento.

Con ibanesto, todo gratuito y recibos un 3% en lugar de 2%. Yo tengo ibanesto poro no ing, la gente dice que operar con la web de ing es menos tedioso que ibanesto, pero con ibanesto puedes dirigirte a oficinas de banesto que hay más. Para abrirla es por internet o en algunos puntos como aeropuertos y centro comerciales. Para echarlo todo a andar te llevará un tiempo, luego todo bien.

Para móviles. Teléfono inteligente + whatsapp para ahorrar es matar moscas a cañonazos, pero te pongo posibles opciones:

Recomendada:
1) deja internet y usa el teléfono que tengas.
2) pásate a la tarifa pulpo pepe de pepephone o la movilonia vip.
3) tb pueses usar la tarifal del cero de yoigo.

Si no quieres dejar internet móvil:
1) Tarifa de 5 centimos de simyo.
2) Tarifa total de masmovil. Ahora mismo está en promoción hasta septiembre, luego estaría en desventaja con la de simyo.
3) Nuevega y habla de pepephone o la tarifa ratoncito y elefante.
4) tarifa del cero de yoigo + bono de internet.

Si tenéis tuenti, podeis usar tu, que si recargas al mes 5 euros tienes los sms gratis a los del mismo operador y si recargas 10 además las llamadas (durante ese mes) y tienes internet por 8 euros, como yoigo.

A no ser que el adsl/cable lo uses superpoco, no te recomiendo que lo quites porque las tarifas de internet móvil para pc, o bien tienes una cantidad de la que si te pasas pagas o bien te reducen drásticamente la velocidad. Ejemplo de las que reducen: Movistar, Yoigo, Orange, Vodafone. La de yoigo más barata es 8 euros/mes,

Todos los precios son sin iva.

Creo haber leído que compras en el mercadona, imagino y espero que sea productos hacendado ;), no que vaya a comprar productos de marca allí.

Estoy seguro que tenéis muchos gastos en tonterías a lo largo de mes, seguro que te has dado cuenta con la lista que dices que estás haciendo y si no te has dado cuenta es porque los ves demasiado normal que estén ahí y entonces tenemos un problema. La clave no está en quitar los gastos grandes, sino los inútiles o menos útiles.

Si tienes televisión por cable, pues no te hace falta. Si compras ropa frecuéntemente, aunque no sea muy cara, no creo que se te haga inservible muy rápidamente.

El tema de las vacaciones, sí tus hijos no tiene culpa, pero no se trata de quién tiene la culpa, sino de ver si te las puedes permitir o no. A veces es mejor hacer un pequeño sacrificio que renunciar a él y luego tener que hacer otro aún mayor.

¿Y las bombillas de ahorro energético las usas?

#119

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Buenas tardes Mitjons,

Descontando los 590 € de pagos de alquiler y créditos déjame felicitarte por la determinación de no seguir con la empleada de hogar.
Mi casa está hecha unos zorros pero gozo de una economía medianamente saneada; intento limpiar, fregar, barrer y planchar de manera que no me cunde pero prefiero tener la cuenta corriente saneada y lustrosa.

Por otro lado me parece que 350 € son muchos para un chiquillo. Siempre he ido a colegios públicos y me ha ido en la vida bastante bien; si algun día tengo hijos los llevaré sin dudar a un colegio público.

Luego hacer una planificación escrupulosísima de gastos. ¿Habeis pensado en poneros días pares sin gastar un euro? Los impares establecer una cuota de gasto diaria de modo que todos los meses se ahorre algo y ver a fin de mes.

Saludos

#120

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Se me olvidaba. Con movistar fijo puedes activar estos bonos en el adsl:

500min/mes para usar los fines de semana para llamadas a móviles. Estos es, mientras no llames más de 8 horas y media al mes los fines de semana a móviles, esas llamadas con gratis (ni siquiera pagas establecimiento de llamada).

50min/mes para usar entre semana para llamar a móviles. Esto es, mientras no llames más de 50 minutos al mes entre semana a móviles, pues te salen gratis la llamadas. Cierto, menos de una hora al mes para gastar de lunes a viernes es muy poco, pero menos es nada.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -