Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Muy preocupada con mi gestión financiera

289 respuestas
Muy preocupada con mi gestión financiera
2 suscriptores
Muy preocupada con mi gestión financiera
Página
3 / 37
#17

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

El problemilla de no tener que estar apuntando los pequeños gastos en el excel, lo he solucionado con una pequeña agendita del chino en la que voy anotando, café 1.2, fruta 3,5 etc. etc. A mi me parecen importantes, cuando he tenido que bajar el pistón, son esos pequeños gastos lo primero que he eliminado, ya que pueden ser superfluos.
Respecto a la Visa, yo la utilizo para todo, controlada al 100% no le veo más que ventajas.
- Tiene que ser gratuíta por supuesto.
- Todo lo que gastas en Julio lo pagas el 5 de Agosto. Te permite tener durante Julio en la cuenta de ahorro un dinero que no es tuyo. Pagas la tarjeta del gasto de Julio una vez cobrado el sueldo.
- Siempre que pagas con tarjeta algo, el comerciante no tiene más remedio que pagar impuestos, restaurante, comercio, de otro modo, mucho de lo que pagamos con metálico va a la contabilidad B. Mi país necesita recaudar impuestos, y mi dinero es blanco, blanco. El metálico para el que tenga dinero negro. Lo que no pago con tarjeta (muebles o reparaciones por ejemplo) lo hago con tranferencia bancaria indicando nº de factura, nunca en metálico.
- La tarjeta de crédito controlada (ahora muy fácil con los extractos por internet) puede ser un apoyo. Somos nosotros los que convertimos la Visa en un arma peligrosa.

Agur.

#18

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

El que yo sea "alérgico" a las tarjetas de crédito, no quiere decir que lo sea a las de débito, o que pague todo con los billetes de 500 € que obtengo en "B" y que acumulo en bolsas de basura (ironía, claro está).

Lo que quiero decir es que la tarjeta de crédito es muy problemática por cuanto muchas veces no te das cuenta de lo que vas gastando y, si lo financias, en el fondo estás pidiendo cada mes un préstamo, que no necesitarías, si controlases bien tus gastos.

Por otro lado, la misma tarjeta de El Corte Inglés te permite "de facto" aplazar el pago al mes siguiente, sin cobrarte intereses. Y como esa, supongo que habrá muchas (incluyendo las de crédito sin pago aplazado). El problema es el pago aplazado, o con intereses.

En cuanto a los "pequeños gastos", con mi sistema están cuantificados, aunque globalmente. Es decir, no te permiten concluir "necesito gastar menos en cafés", pero sí te haces una idea de lo que gastas en pequeñeces, sin tener que apuntar cada una de ellas (si eres suficientemente disciplinado, enhorabuena; el 90% de la población no lo somos, ni siquiera con una libretilla del chino en el bolsillo).

Un saludo.

#19

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Lo de la tarjeta bien llevado puede ser bueno pero ojo como te "encantes" la has pifiado, y ese poco dinero en una cuenta a la vista al 2% son unos euretes.
pd, no estoy recomendando las tarjetas pero una tarjeta puede ser como una navaja muy buena para cortar jamon o tambien para dañar a alguien

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#20

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Repasando los posts, veo que efectivamente podrías obtener un mejor precio por los mismos servicios de telefonía fija + ADSL.

Yo estuve un montón de meses regalando dinero a Timofónica y a Vodafónico, por tonto y perezoso, más que nada. Lo digo en serio, y ni trabajo en otra compañía, ni me importa un bledo si ganan más o menos, porque no soy accionista de ninguna. He pasado de pagar unos 200 € al mes por ambos conceptos (70 + 130, aproximadamente), a pagar unos 70 € en total (Orange empresas fijo + dos móviles). Evidentemente, hay que activar todos los "planes" de teléfonos frecuentes y moderar algo el consumo, pero puedes conseguir más de un 60% de rebaja si te "pateas" las tiendecillas esas donde contratas teléfonos. Merece la pena; y quien dice los "naranjas" dice cualquier otro (yo te cuento mi experiencia, en otras compañías no la tengo).

#21

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Si me permites una consideración respetuosa, y que pretende ser constructiva, olvida incluso pensar en la palabra 'comprar'. Una cosa que, en mi opinión, has hecho muy bien ha sido liquidar la deuda de la VISA con un crédito más barato, pero las tarjetas de crédito son prescindibles, y deberías eliminarlas de tu vida. Otra cosa que -a mi juicio- deberías eliminar es el 'presupuesto diario de 5 euros' Es mejor fijar ese presupuesto en cero euros.
En cuanto al teléfono, tanto el móvil como el fijo, podrías apartarlos de tu vida, también. Hay que recurrir a cualquier cosa antes de seguir con unos gastos superiores a los ingresos. ¿Que no se puede vivir sin teléfono...? Pues claro que se puede... Para el caso de una desgracia familiar, o una emergencia, puedes dar el teléfono de algún vecino.
Y, con esa economía de guerra, atendiendo a muchos otros consejos que te han dado, llegará un momento en que se invierta la situación, los ingresos superen a los gastos, y puedas conjugar de nuevo -con prudencia siempre- el verbo 'comprar'...

Buena suerte...

#22

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Imagino que lo de los "5 euros diarios" es el presupuesto para desayuno-almuerzo?, gasolina? y otros gastos diarios?. Si vive (como creo) en la periferia de una gran ciudad (me ha parecido ver que era Barcelona) es un presupuesto austero. Esa cantidad les supone, si es por persona, 200 € al mes (20 días a la semana), que es casi un 10% de sus ingresos. Parece una tontería, pero, en el fondo, por ese camino se va mucho dinero.

Por ejemplo, en otro orden de cosas, fumar un paquete de tabaco al día supone unos 90 € al mes. Parece poco, pero es un 4% de sus ingresos. Si fumaran los dos, sería un 8%... y así todo.

#23

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

hola, lo del telefono doy mi opinion, hoy en dia es practicamente impensable, casi mejor un postpago con un omv, pepehone o eroski movil(ambos cobertura vodafone) sin consumo minimo y tarifas ajustadusimas y sin establecimiento de llamada.
Toda la vida hemos estado sin movil, recuerdo cuando salia de viaje llegaba a destino y no volvia a llamar hasta que no volvia , pero hoy en dia creo que hacemos un uso muchas veces abusivo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#24

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Prescindir del móvil es fácil. Del fijo quizá suene duro, pero es el problema de la 'imprescindibilidad': cosas a la que uno se acostumbra de tal modo que las tiene por imprescindibles. Y no lo son. Ventajosas sí, qué duda cabe, pero no imprescindibles.
En cuanto a internet, siempre puede uno coger el portátil -si ya lo tiene- y acercarse en un festivo, a algún sitio donde exista cobertura pública gratuita, como la Plaza Mayor, en Madrid. Ahí, apoyado en una columna, se puede despachar la correspondencia y mirar qué hay de nuevo...
El automóvil es otro punto importante a considerar, puesto que depende de dónde viva uno y dónde le toque trabajar. Si puede usar el transporte público, entonces hay que olvidarse del auto y sus diversos y abundantes gastos.
Lo primero es conseguir equilibrar el presupuesto, y luego, solucionado esto, ya se verá...