Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Muy preocupada con mi gestión financiera

289 respuestas
Muy preocupada con mi gestión financiera
2 suscriptores
Muy preocupada con mi gestión financiera
Página
2 / 37
#9

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Hola, mejorar lo del compañero Baldufa es dificil, voy a dar un par de consejos si te pueden valer.
Leete el hilo siguiente https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/721314-trapis-mil-eurista.
El tema del telefono intenta cambiar de compañia y veras como donde estas te hacen rebajas yo estoy con orange y pago sobre 24.95 con tv basica, internet de alta velocidad y llamadas a fijos gratis y linea, antes pagaba 34.95 y llame para darme de baja el mes pasado y me han hecho una rebaja del 40 por ciento.
El movil si lo tienes en la misma compañia que el fijo te suelen hacer un descuento adicional.
Si fumais puede ser buen momento para dejarse o para comprar tabaco de liar y una maquinita para tal efecto (si no podeis quitaros el vicio).
En ocio hay que gastar algo aunque sea poco, aunque Barna es caro por lo menos mas que mi ciudad que es Elche.
Si sois de tomar cafe una maquina de cafe de estas modernas que hace un cafe buenisimo puede tambien hacer ahorrar unos eurillos al mes.
Entiendo que no teneis nada de dinero ahorrado, habria que tener una remanente para caso de alguna necesidad extrema.
Lo mejor que has hecho es reconocer tu problema, ahora a solucionarlo que en esta vida se sale de todo, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#10

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

El próximo día que pueda dejara a los niños con mi suegra un par de horas me voy a mirar el tema teléfono/internet. Ya os contaré.

Mi marido dejó de fumar hace casi tres meses y yo quiero hacerlo en octubre, no lo he conseguido ahora porque nuestra terraza es demasiado tentadora. De todas formas, ahora sólo me llevo un cigarrillo cada mañana al trabajo para después del café...salud y ahorro...
Ahora mismo no tengo cafetera en casa (murió). Sólo tomo yo y estoy pensando en comprarme una italiana normalita porque las tipo nespresso parece que salen muy caras.
El único ocio que tenemos últimamente es el propio de niños y alguna cena cada dos meses aprox tipo tapas.

No tenemos nada, absolutamente nada ahorrado. En mi vida he conseguido tener más de 1.000 € ahorrados.

Gracias por los ánimos. Sé que podemos salir de esta. Soy una persona muy competente en otros ámbitos de mi vida, y sé que con esfuerzo, puedo ser buena también en este.

Los colegios y los padres deberían hablar de educación financiera!!! Como madre me comprometo a sensibilizar a mis hijos en este tema.
Por cierto, mis padres no han estado nunca en esta situación, considero que mi padre es un buen gestor, pero no nos ha enseñado NADA!!!

Mil veces gracias.

#11

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Antes la familia sali "palante" con cuatro duros ahora mismo hay muchas como dice mi madre "pagamentas" y muchos imprevistos, un placer ayudar en lo que se pueda, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#12

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Sobre el hilo de trapis de mileurista; tengo la nómina en Bancaja y no pago ninguna comisión y puedo sacar hasta 4 veces al mes en servired.
Tenemos dos cuentas, dos targetas de débito y una visa. Yo no pago ninguna comisión, y mi marido la targeta de débito y la visa, pero conseguí sacarle el mantenimiento de cuenta (él está en Unnim y no consigo convencerlo de que se vaya...).
Ahora estoy un poco mosca con esto de Bankia, si me empiezan a cobrar me piro...

#13

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Hola, Mitjons. Te contaré mi experiencia, por si te vale.

Mi experiencia es algo deprimente. Como no tengas MUCHA, pero MUCHA DISCIPLINA, lo que ingresas lo acabas gastando, tengas el nivel de ingresos que tengas. Es algo parecido a lo que dijo Esperanza Aguirre, que decía que no llegaba a fin de mes, y todo el mundo se cachondeó de ella, y le dijo de todo. Yo me lo creo, es muy probable (con independencia de que me parece lamentable que lo diga).

Es decir, si ganas 2.000 € tendrás una señora de limpieza unas horas a la semana, si ganas 3.000 € te plantearás que venga todos los días, y si ganas 4.000 € la haras interna y fija... y así con todo.

Las VISA son muy peligrosas. Yo no tengo, y eso que "los señores que quieren ser mi banco" no hacen más que insistirme; por ahora, me he resistido.

Lo del presupuesto en EXCEL es fundamental, pero es un ROLLO MAYÚSCULO ir apuntando todos los gastos, porque implica guardar todos los "tickets" e irlos apuntando. Te diré cómo lo hago yo : tengo un excel en el cual apunto aquellas cosas que me llegan con "factura" (por ejemplo, luz, agua, basuras, IBI, etc) y también aquellos gastos puntuales que superen los 50 € (el límite lo puedes modificar, obviamente). Pues bien, una vez sumados estos "gastos registrados" y las partidas grandes mensuales ocasionales (que yo llamo "gastos extraordinarios", como por ejemplo, cambiar la lavadora), la diferencia (que el excel me calcula) entre el nivel de la cuenta corriente del mes previo y la del mes actual, menos estos gastos registrados + extraordinarios, son exactamente la suma de todos esos pequeños gastos que vas haciendo (comprar tabaco, un café, un desayuno, etc). Así no tienes que apuntarlos todos, porque eso requiere muuuucha disciplina.

Si haces algo parecido, podrás controlar tu presupuesto sin tener que estar pegada todo el día al ordenador apuntando cafés. Si no sabes como realizarlo, dímelo y te mando un ejemplo sencillo.

Finalmente, reconocer la existencia del problema es la primera fase para solucionarlo, así que te felicito. No dudes en seguir preguntando, por aquí la gente es muy amable y las respuestas son de gran calidad en su mayoría.

Suerte y al toro !!!

#14

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Bueno, el caso es que como estoy de vacaciones, y en base al problema de Mitjons, se me ha ocurrido hacer un excel para un presupuesto "sencillo". El problema es que parece que el foro no deja enviar adjuntos, así que no sé como colgarlo, jeje.

Si alguien sabe cómo, se agradecería que me lo dijera...

Un saludo.

#15

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

¿Disciplina? Jaja. Al principio quizá, un poco, pero cuando empiezas, y ves que le sacas más rendimiento al dinero sabiendo con un Excel en qué lo gastas, se convierte en una adicción el apuntar todo, todo y todo. (espero no ser el único con esa enfermedad). Para mí es un verdadero placer anotar de inmediato todos mis gastos, hacer los cuadres a final de mes para comprobar el resultado, decidir para el siguiente mes lo que voy a gastar y lo que voy a ahorrar. Los ahorros los decido a principios de mes, con la previsión de los gastos a la vista, y procuro ser muy austero y exigente con el importe del ahorro, tanto que a veces he tenido que tirar de él porque me había pasado de tacaño con la cantidad dejada para gasto. Pero ese "a veces", supone que me hace mucha ilusión cuando consigo no tener que tirar del ahorro, unas 9/10 veces al año.

Cuando no existía el excel, (hace 30 años) tenía una hoja cuadriculada de papel barba, en la que plasmaba los ingresos y gastos de todo el año (tipo excel). Aún las conservo para comparar.

Por supuesto el ahorro lo utilizo para cosas importantes, viajes, amortizaciones hipoteca (antes, ya no tengo), mueblecito de capricho, etc.

Me quito el sombrero con los consejos que te han dado. Creo que tendría que ser obligatorio aprender cultura financiera en la escuela, pero estoy seguro de que muchos maestros no la tienen. Yo se la he dado a mi hija, desde pequeña con sus pequeños gastos/ahorros, y posteriormente cuando terminó los estudios y comenzó a trabajar, con pequeños trucos, en los que incluyo que jamás hay que pagar ni un céntimo a un Banco por comisiones, al menos mientras haya Bancos que no las cobran. Si cobran, se da de baja la cuenta.

También he enseñado a varias amigas de mi hija que se van independizando, y que no llegaban a fin de mes con el sueldo, por supuesto pequeño, pero con cualquier sueldo bien administrado puedes llegar a fin de mes. Evidentemente se trata de vivir acorde con tus ingresos, y ahorrar acorde con tus necesidades, no quiero decir que con cualquier salario se puede tener un BMW, que muchas veces es lo que se pretende.

#16

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Pregunta en Bancaja si al tener la nómina con ellos te van a poner comisión. Desde principios de agosto tengo entendido que empiezan las comisiones en Bancaja (Bankia) pero posiblemente si tienes vinculación (nómina,etc) te libres de comisiones. Desde luego en la "cuenta por mas" no la ponen por el momento y te da un 2% aunque esta cuenta es sólo para ahorrar, no permite domiciliaciones de nóminas ni recibos. Aún mejor son las "cuentas nóminas" que te devuelven un porcentaje de los recibos domiciliados, hay varios hilos en Rankia sobre esto.

Sobre la visa, si pudieras ahorrar y en unos meses quitártela de encima sería ya todo mucho más fácil. Es un verdadero lastre.