Acceder

Una idea para nuestros politicos, ¿por que no prohiben el consumo de sal en los restaurantes???

32 respuestas
Una idea para nuestros politicos, ¿por que no prohiben el consumo de sal en los restaurantes???
Una idea para nuestros politicos, ¿por que no prohiben el consumo de sal en los restaurantes???
Página
2 / 5
#9

Re: Una idea para nuestros politicos, ¿por que no prohiben el consumo de sal en los restaurantes???

Eso sería horrible.Durar más años hecho una piltrafa no es vivir.
En todo caso, lo que quieren (los politicos) es que haya menos gasto sanitario.Ahora le toca a la sal,mañana querrán reducir los glúcidos de la dieta.Se ponen de moda las restricciones.
Hay una entente, entre salud y placer culinario...pero hay que saber llegar a ella.
saludos

#10

Re: Una idea para nuestros politicos, ¿por que no prohiben el consumo de sal en los restaurantes???

Pues habra que trabajar hasta los 165... para que nos puedan pagar las pensiones.

Lo unico positivo es que las hipotecas las pagaremos a 130 años, que pagaremos un huevo de intereses pero al menos nos axfisiaran cada mes jaaa.

#11

Re: Una idea para nuestros politicos, ¿por que no prohiben el consumo de sal en los restaurantes???

Creo que sería mucho más conveniente y saludable prohibir algunas variantes adulteradas del dos chorizos.

#12

Re: Una idea para nuestros politicos, ¿por que no prohiben el consumo de sal en los restaurantes???

Seguro que lo sabes. ¿ Sabes lo que cuesta a la SS las pensiones por invalidez o viudedad que podrian haberse evitado?? ¿ sabes lo que le cuesta a una compañia de seguros un lesionado??,
Lo triste es que los anuncios de "papa, no corras" y algunos mas fuertes no calen en la opinion pública , ha tenido que ser el carnet por puntos el que haya conseguido reducir la siniestralidad...

#13

Re: Una idea para nuestros politicos, ¿por que no prohiben el consumo de sal en los restaurantes???

Yo personalmente veo bien la medida, ya que hay que diferenciar en los productos que te vende un restaurante o una cadena alimenticia, y otra cosa muy distinta, como vayas hacer tu la comida en tu casa.

Si tu en tu casa te quieres echar medio kilo de sal o medio kilo de azucar, es tu libertad de elección, pero el que un restaurante o lo que es peor una empresa alimenticia, te meta ingredientes malos para la salud, y en muchos de los casos, "disfrazados" con el nombre de "aceite vegetal", eso si que es grave.

En ese sentido nos engañan pero bien con el aceite de palma, los transgénicos, y las grasas saturadas.

Aplaudo esta decisión. No es para que vivamos 200 años, aunque pueda que la media de edad suba un poco, sino que los 80 u 85 años que vivamos, lleguemos a esa edad bien, es decir, con calidad de vida y sin necesidad de dependencia en la menor medida posible.

A lo mejor más de uno este asustado ante el aumento de restricciones referentes a la salud, pero nos tenemos que hacer a la idea de que con el tiempo ira a más, sea del color que sea el que gobierne. A "Papa Estado" le interesa una población sana hasta el fin de sus dias para que el gasto en medicina sea el menor posible.

Es una controversia, el Estado quiere que gasto 0% en medicina pero a la vez quiere venta 100% en restaurantes e impuestos por tabaco y alcohol.

En mi opinión, creo que deberían controlar al máximo a las empresas de restauración y a las empresas alimenticias, eso si, cada uno en su casa si quieres hacer una tarta de 8 pisos con 9 kilos de azucar, alla él, pero respetar esa libertad, sera malo para él, seguramente eso cause a la larga un gasto al Estado, pero ha de ser primordial la libertad de elección en ese sentido frente a la salud personal de ese individuo.

"Papa Estado" nos ha de proteger de las empresas que no miran por sus consumidores frente a sus margenes de beneficio, pero en ningún caso nos ha de proteger de nosotros mismos. Nosotros somos los dueños de cada uno de nuestros destinos propios, pero nadie es dueño del destino de los demas.

Ahy queda eso.

Un saludo.

#14

Re: Una idea para nuestros politicos, ¿por que no prohiben el consumo de sal en los restaurantes???

¿80 u 85 años??? ufff ¿para que??? .
¿Proteger papa estado??? prefiero que me dejen en paz, que me dejen fumar y que no me roben.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#15

Re: Una idea para nuestros politicos, ¿por que no prohiben el consumo de sal en los restaurantes???

No se y no me importa, pero apuesto a que bastante menos de lo que me han robado por el camino.
A una compañia de seguros un lesionado no le cuesta un duro, no son hermanitas de la caridad.
¿Escuchas anuncios de papa no corras y demas???? no lo hagas, la maquinaria come-cocos esta en marcha a todas horas, protegete, piensa por ti, no dejes que piensen por ti, que pena que aceptes nuevas imposiciones de nuestros pastores.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#16

Re: Una idea para nuestros politicos, ¿por que no prohiben el consumo de sal en los restaurantes???

El exceso de sal se suele utilizar para enmascarar la mala calidad del producto. Es decir, es un truco para engañar al cliente.

Es como si en la gasolinera a la que vas, resulta que le al litro de combustible le añaden un 5% de agua, lo cual no solo disminuye la calidad del producto que estás paganado si no que afecta a la vida del motor de tu coche.

Yo veo muy bien que se desenmascare a los timadores y se tomen medidas.

Saludos