Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aduana en las compras fuera de la UE - buenas nuevas - speedtrans fuera

13 respuestas
Aduana en las compras fuera de la UE - buenas nuevas - speedtrans fuera
Aduana en las compras fuera de la UE - buenas nuevas - speedtrans fuera
Página
2 / 2
#9

Re: Aduana en las compras fuera de la UE - buenas nuevas - speedtrans fuera

Gracias por la informacion.

Se la voy a enviar a un amigo que ha tenido problemas con esta gente y seguro que lo celebra.

Un saludo.

#10

Re: Aduana en las compras fuera de la UE - buenas nuevas - speedtrans fuera

ahora veo que hay un foro dedicado a los de speedtrans... por cierto que me alegro de su desparición...

http://www.speedtrans.es/

#11

Re: Aduana en las compras fuera de la UE - buenas nuevas - speedtrans fuera

Hola a tod@s

Yo acabo de recibir dos avisos de llegada de dos paquetes de diferentes compras que hice por ebay, el aviso me lo manda Correos con un cargo a pagar a la recepción de 31,80€ uno y otro 29,25€.

Para que os hagáis una idea el artículo con los gastos de envío suma $205 unos 140€ según el día, de ahí me han aplicado el 18% de iva es decir 25,20€ y el resto gastos de tramitación que aplica el transportista en este caso correos.

Doy gracias de que como son juguetes lo que he comprado, no pago aranceles.

Referente al tiempo de entrega, desde que USPS lo entregó en aduanas el día 26 de este mes, a mí me llega el aviso de correos ayer viernes para recogerlo hoy. Por lo tanto en mi opinión el plazo de entrega es correcto, me fastidia pagar ese iva por todo el pedido, es decir, incluidos gastos de envío, no lo veo justo, pero es lo que hay.

Ya sólo falta por ver que esté en buen estado y no tenga demasiados golpes o deterioro por la manipulación y transporte.

Os contaré como termina.

Un saludo.

#12

Re: Aduana en las compras fuera de la UE - buenas nuevas - speedtrans fuera

También he lidiado con esa copañía, es más como estaba por Madrid me acerqué a la zona de cargo de Barajas para hacer el papeleo yo misma y ahorrarme esa tasa, pero sorpresa! Tienen un horario estupendo, algo así como de 9 a 11 de la mañana. Al final tienes que pagar pagar pagar.
A su favor diré que el uso de su web es fácil, todo funciona por mail (pero caros de cuidado)

Me fastidian esas empresas que tienes que pagar sí o sí, otro ejemplo es la empresa que gestiona los visados para visitar la India, tienes que pagarlo aunque vivas al ladito de la embajada.

#13

Re: Aduana en las compras fuera de la UE - buenas nuevas - speedtrans fuera

Por mi parte mi única queja es la de tener que pagar el iva de los gastos envío, por un lado pienso que lo harán para que no se diga que los gastos de envío son mayores de lo que realmente son, para bajar el valor del artículo comprado y pagar menos iva sobre éste, pero de todas formas, de ser así, creo que se soluciona presentando la factura de los gastos de envío, por lo que no comprendo que si yo contrato una empresa extranjera para realizar el envío de los artículos adquiridos, tenga que pagar un iva que se embolsa un país diferente al que pertenece dicha empresa de transportes o mensajería, que en este caso es USPS, puesto que las tarifas que comprenderán los impuestos del país de origen ya los he pagado antes del envío del artículo y en su moneda origen, por lo que también he pagado una comisión por cambio de divisas.

Resumiendo, no veo correcto que se deban cargar unos impuestos a un servicio que no pertenece al país que los impone.

Un saludo.

#14

Re: Aduana en las compras fuera de la UE - buenas nuevas - speedtrans fuera

Hola a tod@s

Ya he recogido los paquetes de correos y me comentan que sigue siendo una empresa ajena a ellos los que tramitan el despacho de artículos importados, no me han sabido decir quien se encarga, de todas formas pienso que no ellos mismos saben de qué va el tema, cosa que me preocupa, ya que aduanas me comentó que pidiera a correos sus tarifas por dicho trámite y correos dice que ellos no lo hacen, algo falla.

Por otra parte decir que los números que hice en mi anterior mensaje son erróneos, ya que de iva me han cobrado menos de los que yo esperaba, y en cambio me han cobrado 14€+iva por artículo en concepto de trámites de despacho. Yo calculé el iva conforme a la explicación de aduanas, coste del producto más gastos de envío, pero parece ser que han calculado finalmente el iva sobre el coste del producto.

Aun así, yo he ahorrado en la compra.

Un saludo.