Acceder

¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?

29 respuestas
¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?
¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?

¿Y por qué los taxistas circulan siempre a bajas revoluciones?

S2

#10

Re: ¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?

Pues habría que preguntarselo a ellos. De todas maneras, si vas a hacer mucha conducción urbana, la EGR va estar mucho tiempo abierta, así que supongo que un poco más o menos les da igual, al menos ahorran combustible.

Además en algunoa marcas y modelos la anulación de la egr es muy fácil, se coloca una chapita de metal que obtura la válvula y asunto arreglado. En otras se puede hacer por software modificando la centralita.

#11

Re: ¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?

Posiblemente porque tienen poca experiencia y muchas ganas de cambiar de vehículo. No sé. Otra posibilidad es que la mecánica sufra menos si circulamos al número de revoluciones en las que el motor entrega el par máximo y eso suele sera hacia las 2.000 RPM en la mayoría de coches diésel.

En cualquier caso, ¿no es conveniente circular al régimen recomendado por el fabricante?

Otra cosa es que circular a 110 Km/h con un coche moderno y por una autovía actual sea lento.

Por cierto, recorrer 50 Km a 120 Km/h cuesta 25 minutos y a 100 Km/h 30. ¿Realmente la diferencia de tiempo es tan importante o solamente es una percepción?

#12

Re: ¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?

Si se respetan los 110 en mi caso me perjudica llevar la sexta metida,con la quinta si sobre 3500Rpm,con la sexta voy muy bajo de revoluciones a 110 y tendria que hacer trabajar de mas a la caja de cambios,subiendo y bajando constantemente.
Lo ideal para mi seria ir a 140 a 3000Rpm en sexta como velocidad de cruzero,no es una velocidad alarmante y si lo necesito tengo gas para acelerar o para evitar un accidente porque se mantiene el Par,pero ir con sexta a 110 imposible.
Saludos.

#13

Re: ¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?

En los coches diesel la curva de par suele tener una zona bastante plana que abarca un intervalo de revoluciones mas o menos amplio. Supongo que en tu honda el pico de par máximo coincide con el incio de la zona plana de la curva, que a su vez coincide con la zona de incio de soplado del turbo.
No hay porque restringirse a circular en el pico máximo, en toda la zona plana de la curva disfrutarás del rendimiento optimo de tu motor (mejor relación potencia disponible/consumo).

El fabricante no te está aconsejando que circules a 1200 rpm en sexta, solo te indica mediante unas luces de colorines que estas conduciendo con bajo consumo, que no es lo mismo.
Ningún fabricante recomienda expresamente a que rango de velocidad conducir.

No entiendo la última pregunta. La diferencia de tiempo puede ser importante o no, depende de cada uno y la prisa que lleve.

#14

Re: Ir a 110 kms produce hasta caries fijate tu

Y si tienes que cruzarte la península de vez en cuando, caries y mala leche, jajajaaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15

Re: ¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?

Una (o dos) pregunta de un profano en la materia:

¿Cómo puedo saber si mi diesel 1.5dci de 105CV con seis marchas circula con EGR abierta o cerrada?

¿El darme alguna alegría revolucionaria por las carreteras secundarias y terciarias de mi Asturias del alma (lo que aquí llamamos "quitar la carbonilla" ayudaría a evitar esas averías?

Gracias!!

#16

Re: ¿Circular a 110 km/h puede provocar averías?

El fabricante no te está aconsejando que circules a 1200 rpm en sexta, solo te indica mediante unas luces de colorines que estas conduciendo con bajo consumo, que no es lo mismo.
Ciertamente, la lucecita se enciende a un régimen muy bajo pero, al menos, deberás circular a 1.800 RPM. para mantener los 100 Km/h. Agradecería más información sobre la válvula EGR porque no sabía ni de su existencia. Gracias. Por otra parte, ya no voy a discutir la evidencia: Circular a 100 Km/h es lento y hasta los camiones me adelantan pero, repito, un tramo de 50 Km a 100 Km/h cuesta de recorrer 30 minutos y a 120 Km/h 25. A mí, que recorro más de 150 Km diarios me compensa perder diariamente 15 minutos y ganar aprx. 2,5 litros de gasoil. Otra cosa es que efectivamente esto sea un riesgo para el vehículo. Por otra parte, cuando leí las noticia El límite de 110 Km/h provocará averías en vehículos diésel de 6 o más marchas (ABC, 23/3/2011) o El límite de velocidad a 110 km/h provocará un aumento de las averías de los coches (eleconomista.es, 23/3/2011) me pareció extraño. Más aún que las averías no estuvieran cubiertas por la garantía cuando no te han dado ninguna advertencia sino que el coche te indica que vas el la marcha óptima.