Acceder

Me quitaron la documentación del vehículo en el taller

9 respuestas
Me quitaron la documentación del vehículo en el taller
Me quitaron la documentación del vehículo en el taller
Página
1 / 2
#1

Me quitaron la documentación del vehículo en el taller

Buenos días a todos,

Me encuentro indignada.
Hace un mes dejé el coche en el taller para que me presupuestaran un arreglo. Una vez me dijeron lo que costaba, me llevé el vehículo. Al poco tiempo echo en falta la documentación y como no logro encontrarla, saco duplicado, esto implica volver a pasar la ITV, total unos 100 euros de coste.

Cual es mi sorpresa que me llaman ayer para decirme que tengo una factura pendiente de pago, y que tengo también en el taller la documentación de mi vehículo !!!!!!!!!!!

Me planté allí indignada, que como se atreven a coger la documentación sin mi permiso, bla,bla,bla.

Con respecto a la factura, me cobraron 50 euros y no me habían dicho nada de nada cuando retiré el vehiculo. Ahí me equivoqué y se las pagué para que encima no me traten a mi de morosa.

Les puse una hoja de reclamaciones por la apropiación de la documentación, y les reclamo en la hoja el pago del duplicado de la documentación, así como la devolución de los 50 euros.

Me dijeron en consumo que esperase 10 días para ver si me contestaban, y si no, que les llevara la reclamación.

Creeis que puedo hacer algo más, tengo un cabreoo.......

#2

Re: Me quitaron la documentación del vehículo en el taller

No me he enterado. ¿Te fuiste sin pagar la reparación o sin pagar el diagnóstico de la avería?. Supongo que en cualquiera de los dos casos, se habrá despistado el jefe de taller por haberte dejado sacar el coche sin pagar.

Lo lógico es que si les hace falta algo de documentación (libro de mantenimiento, códigos de seguridad de radio cd, etc..) te la pidan directamente, aunque supongo que con "documentación" te refieres a tarjeta inspeción técnica y/o permiso circulación. Eso no les hace falta para nada, aunque si lo guardas todo junto, habrán cogido la carpetilla con todos los papeles. Mal por su parte no habértela pedido y mal por su parte no hábertela devuelto con el coche.

Un despiste gordo por tu parte no pensar que los papeles podían haber quedado en el taller antes de ponerte a pedir duplicados.

Sobre la reclamación...ni idea. Que tengas suerte con ella.

#3

Re: Me quitaron la documentación del vehículo en el taller

Me fui del taller sin que me indicaran en ningún momento que el diagnóstico de la avería tenía un precio.

Hice los duplicados porque había necesitado fotocopiar la documentación del vehículo hacía unos días, y creí que la podría haber perdido en ese momento.

Si alguien me puede orientar con respecto a la reclamación, se lo agradezco.

Gracias

#4

Re: Me quitaron la documentación del vehículo en el taller

Todo presupuesto debe tener el consentimiento del usuario e implica aceptación, previa firma de conformidad, aunque creo que en tu caso por lo que comentas no ha sido así. Tu situación te crea de por sí algo de indefensión pues si no ha habido consentimiento por ambas partes, veo difícil que prospere una una reclamación en la que no figure por escrito ningún compromiso previo.
Has de tener en cuenta que si lo que te ha ofrecido el taller es un presupuesto, estas obligada a pagar por ello, se entiende como dije antes previo consentimiento o al menos su solicitud.
Por ello te recomiendo para evitarte molestias innecesarias (y mas frustraciones) que no muevas nada ni en la OMIC ni en otro organísmo y que seas mas previsora en sucesivas ocasiones y aprendas de tus mismos errores. Pues como ya se sabe la palabra de uno contra la de otro no es argumento para tomar decisión alguna.

Es mi opinión que es pero te sirva de algo.

Un saludo!

#5

Re: Me quitaron la documentación del vehículo en el taller

Si, pero no puede prosperar una denuncia por apropiación indebida? daños y perjuicios?

Vale que haya que pagar por el prespuesto, cosa que no me dijeron, pero que saquen mi documentación del coche?

#6

Re: Me quitaron la documentación del vehículo en el taller

Te estan dando, a mi parecer, buenos consejos. Y todavia sigues insistiendo en denunciar, erre que erre. Vas a denunciar algo que casi no tiene ni pies ni cabeza. Que tú vayas a pedir un presupuesto, no pagues nada, y creas que la gente trabaja por amor al arte...que te falte una documentacion y ni te se pase por la cabeza que puede estar en el taller, ni vayas a preguntar si por casualidad la tiene ellos...cosa rara no, rarisiima. A ver, veo bastante improbable que no te dijeran nada de pagar la elaboración del presupuesto, si tú lo dices, así será, pero desde luego me parece bastante injusto todo eso que estas liando, cuando por lo pronto (según tú) esa gente ha estado empleando un tiempo en decirte que es lo que tiene tu coche, a cuanto te va a a ascender la reparación, en fin... un trabajo por 0€, para que encimas ahora les reclames lo que no esta en los escritos.
No está bien que olvidaran volver a poner la documentacion a su sitio, pero tú tambien has cometido errores.
Yo me olvidaria porque los juzgados están muy saturados, para que encima vayamos con cosas sin mucha importancia, luego pasa lo que pasa.
te pillaras un cabreo.

#7

Re: Me quitaron la documentación del vehículo en el taller

Pueden alegar un despiste y en el peor de los casos decir que te negaste a pagar y por eso no te daban la documentación, te fuiste cabreada o cosas así. Te vuelvo a repetir yo lo dejaría estar y aprendería del error.

Un saludo!

#8

Re: Me quitaron la documentación del vehículo en el taller

Perdona que no te aconsejé respecto de la documentación personal es mejor que en presencia tuya hagan una copia y tu quedarte con los originales siempre.