Acceder

Nescafé sube un 7% de una tacada... ¿O lo sube Carrefour?

4 respuestas
Nescafé sube un 7% de una tacada... ¿O lo sube Carrefour?
Nescafé sube un 7% de una tacada... ¿O lo sube Carrefour?
#1

Nescafé sube un 7% de una tacada... ¿O lo sube Carrefour?

Hasta ahora no he cambiado de café soluble, pero alguien parece empeñado en que lo haga. Fui a Carrefour a comprar un bote de 200 gr. de Nescafé Classic y otro de descafeinado. El precio del normal había pasado de 4,65 € a 5, lo que se traduce en una subida del 7%. El descafeinado había experimentado un incremento paralelo.
Finalmente NO compré el Nescafé. Como tenía que ir a Mercadona, quisé comprobar si allí también había subido. Y efectivamente, en Mercadona también habían cambiado los precios, que igualaban los de Carrefour. Pero hete aquí que los tarros también habían crecido: en este supermercado el Nescafé contenía 220 gramos, por ser de tamaño ahorro (no de oferta). O sea, que el precio se había incrementado el 7% pero el tamaño era un 10% más grande.
¿Alguien entiende esto? ¿Quién ha hecho el truco?

#2

Re: Nescafé sube un 7% de una tacada... ¿O lo sube Carrefour?

Imagino que habrás oido ultimamente el encarecimiento de los productos básicos alimentarios.

Pues dentro de estos está el café.

Ahora los alimentos son una pieza más dentro del engranaje económico en el cual muchos ganan dinero.

Y los demás a pagar o dejar de consumirlos,o sustituirlos por otros.

Tema complicado,te doy la razón.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#3

Re: Nescafé sube un 7% de una tacada... ¿O lo sube Carrefour?

Te doy un dato más sobre este tema. Yo consumía una de las variedades del café soluble de La Estrella, tan bueno como el Nescafé y bastante más barato (unos 2,80 el bote). Lamentablemente, la empresa propietaria de cafés la Estrella es también Nestle (La Estrella era una antigua marca española). Casualmente, hace un mes además de subir un 8% el precio del Nescafé (la actual oferta del 10% gratis no creo que dure mucho) también retiraron del mercado todas las variedades del café soluble de la Estrella.Ahora ya no se puede comprar y me han dejado sin mi café de siempre.

Aunque he sido consumidor de Nescafé, después de esto o pienso comprar el Nescafé. Tendré que buscar otro.

Saludos.

#4

Re: Nescafé sube un 7% de una tacada... ¿O lo sube Carrefour?

Saimaza. Tan bueno o mejor que el Nescafé (y tan caro).

Si es la variedad normal, cualquier marca puede ser buena (cada cual tiene sus propios gustos); si es descafeinado, sin duda Nescafé (Nestlé utiliza un sistema de extracción de la cafeína más seguro, por medios físicos en lugar de utilizar disolventes químicos).

#5

Re: Nescafé pasa ahora de 5€ a 5,19€ en Mercadona... ¿Dónde van a parar?

Hace unos meses envié un mensaje por la subida del 7% en el Nescafé. Ahora, el Classic ha pegado otro subidón de una tacada, de 5 a 5,19 euros, en Mercadona al menos... ¡Anda, cómo se aprovechan de nosotros! Bueno, de algunos, porque yo ya lo dejo.