Acceder

"La renovación de los contadores de la luz debe ser gratuíta"

19 respuestas
"La renovación de los contadores de la luz debe ser gratuíta"
"La renovación de los contadores de la luz debe ser gratuíta"
Página
2 / 3
#9

Re: "La renovación de los contadores de la luz debe ser gratuíta"

HOLA
La unica esperiencia que tengo al respecto de "derechos de enganche" es cuando tuvimos el piso alquilado y a la inquilina le cortaron la luz..Tuvimos que pagar nosotros claro
porque quitaron el contador los de la compañia (dia igual ella hizo un puente)
Pero tu caso si no es ese NO VEO EN QUE SE BASAN TU YA ESTABAS ENGANCHADO ¿no?
(si no pueden venir a hacer esa operacion todos los dias a 10,67 €/dia...)
s2

#10

Re: "La renovación de los contadores de la luz debe ser gratuíta"

Ya está enviada la carta al defensor del cliente. Lo del rearme, es que hace unas semanas me encontré con el chico que toma las lecturas del contador y comentando que cuando esto se pusiera en marcha prescindirían de ellos, me dijo algo así que lo que la gente no sabía es que para rearmar el ICP tenía que venir un técnico. A me extraña que eso sea así, porque eso sería para las compañías eléctricas el negocio del siglo.

Saludos.

#11

Re: "La renovación de los contadores de la luz debe ser gratuíta"

Acabo de enterarme de este tema por este foro. No teníamos bastante con los contadores de agua, que ahora toca los contadores de la luz y todo para tenernos más controlados (potencia contratada) y sacarnos más dinero.
Hay una cuestión que me gustaria que alguien me respondiera, ¿si mi contador de la luz es de propiedad, puedo negarme a que me lo cambie Endesa o por imperativo legal tengo que pasar por el aro? ¿Alguien sabe si esta normativa obliga a colocar solo y exclusivamente contadores de Telegestión porque en el caso de contadores de propiedad y si por imperativo legal tengo que hacerlo pues me compro uno normal? Quieren que ahorremos energia y no hacen más que obligarnos a consumir productos, como plasmas, placas inducción que consumen más digan, lo que digan y los consumidores no tenemos muchas opciones.

#12

Re: "La renovación de los contadores de la luz debe ser gratuíta"

Cuando en el post anterior me referia a los contadores de agua lo decia porque yo tengo uno de propiedad y la Cia, en la factura, me mandó un aviso diciéndome que iban a proceder a cambiarmelo,sin coste alguno, según el plan de renovación. Yo les llame y les dije que porque tenian que cambiarmelo si funcionaba bien y ellos me dijeron que era lo normal, que ya se me cambió por los 90, y nosotros sin saberlo, y que ahora tocaba otra vez. Desde esa llamada a la Cia, por el momento no me lo han cambiado.

#13

Re: "La renovación de los contadores de la luz debe ser gratuíta"

El punto 1 de la disposición adicional primera de la Orden ITC/3860/2007, de 28 de diciembre, establece que:”Todos los contadores de medida en suministros de energía eléctrica con
una potencia contratada de hasta 15 kW deberán ser sustituidos por nuevos equipos que permitan la discriminación horaria y la telegestión antes del 31 de diciembre de 2018.”

Lo que no se es si podrías comprarlo en propiedad.

Saludos.

#14

Re: "La renovación de los contadores de la luz debe ser gratuíta"

HOLA
Lo qu etengo entendido es qu eel ICP ,es algo asi como el aparatito que "te da la potencia que quieras en la casa"(vamos los 1,100 o 2,200 o 4000 Kw ) Suele estar precintado en una caja y para rearmarlo ,no se pero para que te suban la potencia eso si que cobran (lo se porqu eyo tuv eque pasar por caja paar subir la potencia de 1100 a mas)
A ver si alguien "nos da mas luz" sobre tu caso
¿Pagar por rearmar el ICP?
s2

#15

Re: "La renovación de los contadores de la luz debe ser gratuíta"

Hola!!trabajo en una empresa que se dedica al punto de servicio para endesa, es decir nos dedicamos a cambiar los contadores a telegestion y la verdad que nunca he oido que haya que pagar dinero, que yo sepa es gratuito, ¿por qué hemos de pagar algo que no hemos pedido no? Para hacer el rearme del contador no es necesario llamar a ningún técnico, lo único que tenéis que hacer es bajar el icp de casa esperar unos 5 segundos y volverlo a subir, se rearma automáticamente, nosotros siempre intentamos hacer esta prueba por si acaso no funcionara, cosa que hasta el momento no ha fallado ninguno, de todas formas os tendrian que haber dejado un pegatina con las instrucciones de rearme.

Los contadores que sean del cliente y no de compañia no estáis obligados a cambiarlos a no ser que esos contadores se consideren obsoletos, cosa que pasa a veces y Endesa manda una carta básicamente diciendo que nos lo dejen cambiar o se kedan sin suministro. Por otro lado, los contadores que están en el interior no los cambiamos, al menos de momento y a no ser de k tengais un fraude.

#16

Re: "La renovación de los contadores de la luz debe ser gratuíta"

Por fin ya han conseguido salirse con la suya. Me han cambiado el contador del agua y lo sorprendente es que ví que más de un vecino tienen unos contadores antiquísimos y no entiendo porque a ellos no se les cambia, cuando a mí ya se me cambió, y sin saberlo, en el 94.