Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mantenimiento del Gas; merece la pena con Iberdrola, con el fabricante?

17 respuestas
Mantenimiento del Gas; merece la pena con Iberdrola, con el fabricante?
Mantenimiento del Gas; merece la pena con Iberdrola, con el fabricante?
Página
2 / 3
#9

Re: Mantenimiento del Gas; merece la pena con Iberdrola, con el fabricante?

Pero te sale más barato que las tarifas de electricidad supongo.
Saludos

#10

Re: Mantenimiento del Gas; merece la pena con Iberdrola, con el fabricante?

Mi impresión es que hagamos lo que hagamos nos tienen cogidos por las pelotas. Hacen y cobran lo que les de la gana.

Cuando compras una caldera eres rehén de la marca y ya estás atrapado.

Siempre me he preguntado si sería conveniente realizar el contrato de mantenimiento con otra empresa autorizada ajena a la marca, pero me surge la duda de lo que pasaría cuando se necesiten piezas de recambio ¿Alguien ha probado?

Lo que si puedo asegurar es que el servicio técnico de la marca no es el mejor necesariamente, el más caro seguro. Si os contara las golfadas del servico de la marca de más prestigio de España.

#13

Re: Mantenimiento del Gas; merece la pena con Iberdrola, con el fabricante?

Buenas tardes, un saludo a todos los usuarios del foro.
En mi caso tengo contratado con Iberdrola la electricidad y el gas, y un contrato de mantenimiento de gas y calefacción. Tengo también un contrato de mantenimiento de la caldera con Saunier Duval. No estoy seguro de si estoy haciendo el panoli o no, ¿creeis que en este caso no sería necesario el contrato de mantenimiento con Iberdrola?.
Muchas gracias y un saludo

#14

Re: Mantenimiento del Gas; merece la pena con Iberdrola, con el fabricante?

Quita el mantenimiento con Iberdrola, ¿Para que pagar dos contratos de mantenimiento?
Y puestos a conservar uno, mucho mejor el del fabricante de la caldera.

Saludos

#15

Re: Mantenimiento del Gas; merece la pena con Iberdrola, con el fabricante?

Muchas gracias piqueras, creo que haré eso, empiezo la batalla con Iberdrola

#16

Re: Mantenimiento del Gas; merece la pena con Iberdrola, con el fabricante?

Yo lo tengo un poco más complicado. Es vivienda nueva y la caldera ya estaba puesta. Marca "Sime", y claro, solo un servicio técnico oficial en toda la provincia, y un poco lejos.

Y me plantean 2 opciones:

1) No tener contrato de mantenimiento, y cuando toque hacer algo o la revisión, pagar la salida, kilometraje y mano de obra (me insinúa que me lo dice así para que no me asuste). No me dice cuanto, pero insinúa que no será barato

2) Mantenimiento con ellos. 100 euros + IVA al año (121 euros). Y los primeros 5 años, incluyen también las piezas de recambio si hiciera falta.

¿Al menos los primeros 5 años merecería la pena? Al final es una lotería. Saldrá mejor si le da por fallar, y saldrá peor si no falla nunca, porque me lo podría haber ahorrado...

¿Vosotros que tenéis? La opción de mantenimiento con la comercializadora de Gas la descarto, porque fijo que ni tienen piezas para esta caldera. No es de las más comunes...