Acceder

Los coches híbridos, como le Toyota Prius, ¿detienen sus motores cuando detienen el coche?

21 respuestas
Los coches híbridos, como le Toyota Prius, ¿detienen sus motores cuando detienen el coche?
1 suscriptores
Los coches híbridos, como le Toyota Prius, ¿detienen sus motores cuando detienen el coche?
Página
2 / 3
#9

Re: Los coches híbridos, como le Toyota Prius, ¿detienen sus motores cuando detienen el coche?

Hace unos meses estuve en una Jornada de Tecnologia Hibrica en Coruña, donde Jose Manuel Sanchez (Responsable de Producto de Toyota en España) comento lo que llega hacer y ahorrar los coches híbrico ; y la verdad es impresionante.
Si dieran ayudas para dichos coches, esto sería una gran inversión.
Los coches dejaría de ser un gasto y convertirse en una Inversion.
Luego busque en internet el evento y veo que le hicieron una entrevista en la web:"http:/www.buscocoches.es"

#10

Re: Los coches híbridos, como le Toyota Prius, ¿detienen sus motores cuando detienen el coche?

Habil deducción, pero no eres el único al que se le ha ocurrido. Los diseñadores han tenido en cuenta, que los motores de arranque de los coches con start/stop van a tener mucho mas trabajo que los convencionales. Ya han pensado en ello e instalan motores de arranque reforzados, no te preocupes.

#11

Re: Los coches híbridos, como le Toyota Prius, ¿detienen sus motores cuando detienen el coche?

¿ Las baterías también vienen reforzadas ?
Lo digo porque de tanto parar y arrancar se debe chupar la batería que da gusto y durará 4 telediarios. Y tampoco es que sean baratas precisamente.

#12

Re: Los coches híbridos, como le Toyota Prius, ¿detienen sus motores cuando detienen el coche?

Si de algo va sobrado un coche eléctrico es de baterias.

#13

Re: Los coches híbridos, como le Toyota Prius, ¿detienen sus motores cuando detienen el coche?

Los eléctricos si van sobrados, pero el sistema de parada y arranque también lo tienen varios coches normales de gasolina, a esos me refería.

#14

Re: Los coches híbridos, como le Toyota Prius, ¿detienen sus motores cuando detienen el coche?

Pues creo que llevan baterias idénticas a las del resto de los coches. Las baterías se consideran consumibles al igual que los neumáticos, las escobillas de los limpiaparabrisas o el combustible, así que supongo que si en vez de durar 5 años duran 3 tampoco es tan grave.

#15

Re: Los coches híbridos, como le Toyota Prius, ¿detienen sus motores cuando detienen el coche?

Creo que sólo el tiempo dirá si ese sistema aporta más cosas buenas que malas. Pero si ahorra combustible y no es perjudicial a medio-largo plazo para la mecánica, me pregunto por qué es un sistema desconectable mediante botón.

A mi me gustaría que me pusieran un botón para anular la válvula EGR de los coches diesel.

#16

Re: Los coches híbridos, como le Toyota Prius, ¿detienen sus motores cuando detienen el coche?

Supongo que podrá haber casos en los que se desee realizar detenciones sin apagar el motor, aunque no se me ocurre ninguno ahora, así que por eso lo habrán puesto.

De todas maneras, a mí como usuario me gustaría que todos los sisteman que interfieran en la conducción sean desconectables y ser yo el que decida que va activado y que no. Prefiero poder elegir a no poder. Así que bienvenido sea el sistema desconectable.

La solución para la EGR es circular por encima del régimen de revoluciones de cierre de la válvula, limpiarla de vez en cuando o anularla mediante software o de manera mecánica. La verdad es que a veces dan bastantes problemas y averías.