Acceder

¿Wi-fi o cable modem?

3 respuestas
¿Wi-fi o cable modem?
¿Wi-fi o cable modem?
#1

¿Wi-fi o cable modem?

Rankianos,

actualmente tengo conexión con cable modem pero solo frecuento mi apartamento los fines de semana y me sale carillo. Me han hecho una oferta con Wi-Fi solamente mucho más barata. Mi pregunta es si la conexión con Wi-Fi se puede comparar en calidad y sobre todo en seguridad con la de cable. Tengo reticencia a entrar a bancos con wi-fi pero no sé si mis miedos están fundados.

¿Merece la pena el cambio?

S2

#2

Re: ¿Wi-fi o cable modem?

Hola Zappa, imagino que cuando dices conexión wifi te estas refiriendo a conexión 3G ,es decir a través de una tarjeta SIM que puede ir dentro de una llave USB de ahi que le llames wifi.

Aqui hablamos del tema, espero que te sirva.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/615445-tutorial-seguridad-para-entrar-banca-electronica-encriptado-claves-programas-usos?page=4#respuesta_618793

Saludos!

Edito: añadir que, muchas veces (siempre que lar red no sea publica)el eslabón débil de la seguridad está en nuestros dispositivos en los ordenadores: virus, troyanos, etc... y ello es debido a la atención que prestamos a lo que instalamos (o se nos instala)

Un ejemplo, me acabo de comprar un móvil con S.O Android, este sistema operativo, por mas que digan no tiene virus, pero sin embargo "si los tiene" ¿Cómo puede ser esto?

Pues a la hora de instalar aplicaciones, el otro dia lo hice desde el market de android, se avisa de los permisos que requiere la aplicación que vas a instalar.

Por ejemplo instalé una para cambiar el icono de la batería y una de las aplicaciones pedía permiso para acceder a mis SMS, a mi agenda, a mi conexión... Obviamente no instalé esta aplicación, sino otra que no me pedía permiso alguno.

Saludos

#3

Re: ¿Wi-fi o cable modem?

Hola Zappa, como bien ha dicho Pedrogarcia lo que te deben estar ofreciendo es una conexión 3G. Nada que ver con WiFi salvo la ausencia de cables.

Preguntas sobre la diferencia de calidad, pues depende de qué tengas contratado ahora mismo (no es lo mismo tener los 50Mb del cable de Ono que los 6Mb del ADSL Vodafone). Depende también de qué operador te haya hecho la oferta del 3G (no todas las redes 3G son igual de buenas) y por supuesto depende de donde vivas (la cobertura 3G no es la misma en Barcelona centro que en un encantador pueblo perdido entre Ponferrada y León).

En cuanto a la seguridad del 3G...no te debe preocupar en absoluto. Hoy en día la protección que se utiliza en 3G es altísima, y además los bancos implementan sus propias medidas de seguridad que se suman a las anteriores. Vamos, que si hay algún agujero en tu seguridad será por algún troyano que tengas tu en el ordenador o porque caigas en alguna trampa de ingeniería social, pero NO por hacerlo vía 3G o vía cable.

Un saludo

#4

Re: ¿Wi-fi o cable modem?

¿es para una conexión con ono?
Según algunos foros el router wi-fi que provee ono no es demasidado "bueno" y se recomienda solicitar el cable-modem para luego colocarle tu por tu cuenta, si te hace falta, un router neutro (wi-fi o no).

Guía Básica