Acceder

Cambio de tarifa ultimo recurso a promocion endesa, empezamos mal incluso antes de firmar...

4 respuestas
Cambio de tarifa ultimo recurso a promocion endesa, empezamos mal incluso antes de firmar...
Cambio de tarifa ultimo recurso a promocion endesa, empezamos mal incluso antes de firmar...
#1

Cambio de tarifa ultimo recurso a promocion endesa, empezamos mal incluso antes de firmar...

Hoy se presenta en mi casa un comercial de una empresa subcontratada por endesa y tenemos mas o menos la siguiente conversacion:

- Comercial: Hola, vengo a ofrecerle un descuento del 5% en el consumo de gas si se pasa a endesa
- Yo: Eso suena bien.

- Comercial: Me puede dejar una factura de su compañia.
- Yo: Si claro.

- Comercial: A ver, dejeme ver. Mire aquí, usted tiene la tarifa de ultimo recurso.
- Yo: Ahhh, ¿que significa eso?

- Comercial: Eso quiere decir que como en su momento no escogio suministrador pues se le asignó la tarifa de ultimo recurso, pero si se cambia a endesa le hacemos un descuento del 5% sobre le consumo mensual, no sobre la cuota como otras compañias, sino sobre el consumo que es mucho mas favorable para usted.
- Yo: Me ha convencido, dejame un contrato y una hoja con las condiciones, lo leo y mañana te digo algo.

- Comercial: No, eso no es posible, no está permitido, tiene usted que firmar ahora el contrato, despues lo lee y si no estuviese de acuerdo tendria 5 dias para reclamar. Ademas ¿se va a leer todo lo que pone aqui?
- Yo: ¿Como dice? Claro que voy a leer lo que pone ahi, tengo por costumbre leer los contratos que firmo, supongo que no podre cambiar ninguna clausula, pero por lo menos puedo decidir si quiero firmar o no firmar despues de leerlo.

- Comercial: Ya pero, yo no se lo puedo dejar para que lo lea previamente, no me dejan hacerlo.
- Yo: ¿Quien no le deja? ¿Alguna ley?

- Comercial: No bueno, la empresa no permite dejar los contratos, son nuestras normas.
- Yo: Bueno, siendo asi mi criterio es no firmar nada que no lea previamente, indique a su jefe que no entiendo esa politica y que no me fio de una empresa que no tiene la transparencia suficiente para dejarme un contrato previamente a su firma por mucho descuento que me haga. Entiendo que usted es un empleado que esta intentando hacer su trabajo de la mejor forma posible, pero no puedo fiarme de una empresa que tiene esta politica de ventas tan oscurantista, indiqueselo a su jefe.

- Comercial: Buenas tardes.
- Yo: Buenas tardes.

Quede alucinado, no entiendo nada, ¿Que politica comercial es esta de no dejar leer los contratos? ¿Endesa valora mi analfabetismo legal en un 5% de mi consumo de gas? ¿Que opinais de esta practica comercial? ¿Que pensais que pueden estar intentando ocultar? ¿Que opinion os merece esto? No entiendo nada.

Perdon por la extension del correo.

#2

Re: Cambio de tarifa ultimo recurso a promocion endesa, empezamos mal incluso antes de firmar...

¿de verás no te sorprende?

si es lo más habitual del mundo....

y de hecho lo más curioso es que empiezo a pensar que lo mejor es no leerlos, sobre todo en estos casos donde o te caza el uno o te caza el otro...

¿Que están intentando ocultar?... lee cualquier contrato y dime si despues te entran ganas de firmar....

en fin...

#3

Re: Cambio de tarifa ultimo recurso a promocion endesa, empezamos mal incluso antes de firmar...

Esa es la táctica que emplean para conseguir clientes. Van por las casas, les piden la factura y si la persona es mayor y no tiene parientes que le aconsejen, le hacen el cambio en el momento.

Sabiendo como se las gastan las empresas de electricidad, gas, teléfono, etc., estate atento no sea que te cambien de compañía a pesar de no haber firmado nada.

#5

Re: Cambio de tarifa ultimo recurso a promocion endesa, empezamos mal incluso antes de firmar...

Sinceramente y aunque pienses que soy un inocente te tengo que decir que me sorprende.
En julio tuve que firmar el contrato mifid en una sucursal no habitual de mi caja de ahorros y no me pusieron impedimentos en llevarme el contrato a casa y leerlo; y no era mi sucursal habitual, no me conocian.

Ya se que cualquier contrato de estos mete miedo, pero si ya antes de firmar no me dejan leerlo como para fiarme de ellos una vez tengan el papelajo con mi firma. No pasaron la prueba del algodon. menudos pajarracos estos de Endesa.