Acceder

¿Cuánto dura un calentador de agua eléctrico?

25 respuestas
¿Cuánto dura un calentador de agua eléctrico?
2 suscriptores
¿Cuánto dura un calentador de agua eléctrico?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Cuánto dura un calentador de agua eléctrico?

Ninguno

#18

Re: ¿Cuánto dura un calentador de agua eléctrico?

Resucitando el hilo, me acaba de reventar el calentador Junker hs 75 que tengo que casa. Me ha durado 5 años y 6 meses, siempre lo tenia bajito de temperatura pero vivo en Málaga y aquí ya sabemos que el agua no es muy buena. Nunca hice ninguna revisión y por lo que me han dicho me lo colocaron mal pues no tenía como pulgarlo (la valvula no tenia pestaña ni tubito para que saliera el vapor de agua ) y los manguitos tampoco tenían casquillos electrolíticos. Por lo que creo que puedo dar gracias a dios de que no haya pasado nada grave.

Alguien me puede recomendar una marca y modelo baratito y bueno, con aproximadamente la misma capacidad (75 a 100 litros). Thanks !!!

#20

Re: ¿Cuánto dura un calentador de agua eléctrico?

El problema es el agua. Al mío le he cambiado recientemente la pieza interor completa (algo más de 40 euros)comprada en una tienda de recambios de fontanería, y de nuevo unciona perfectamente.
Así que me ha durado, (más o menos como a ti)5 años y medio, pero como he dicho le "he alargado la vida".
Por cierto, vivo en Vila-real (Comunitat Valenciana) y puedo asegurar que el agua ue tenemos por aquí solo es buena para hacer la paella.
Saludos.

#21

Re: ¿Cuánto dura un calentador de agua eléctrico?

Tengo un piso antiguo en el valenciano barrio de Ruzafa, con un calentador electrico Zepol-Dossamo, fabricado en Valencia, es tan antiguo que la pegatina con el servicio técnico viene con el teléfono sin prefijo, así que mínimo tiene calculo 20/25 años, y calienta el abuelo y funciona que da gusto, aunque empieza a asomar la corrosión por las juntas entre el calentador y los manguitos...

Así que de todo hay en el calcárea agua mediterranea.

Un saludo.

#22

Re: ¿Cuánto dura un calentador de agua eléctrico?

Me temo que te han tomado el pelo, no es necesario que tenga forma de purgar, ni que la válvula de seguridad tenga "tubíto" y probablemente el que no tuviera los manguitos antielectrolíticos tampoco tenga nada que ver, si el termostato del calentador no cortaba la corriente por lo que seguiría calentando el agua, hubiera saltado la válvula de seguridad (a una presión de 7K), la electrolisis lo evita no solo los manguitos de teflon, si no cualquier accesorio de plástico o goma(latiguillos) e incluso un accesorio de laton de 3cm, por lo tanto no creo que sea eso el causante

#23

Re: ¿Cuánto dura un calentador de agua eléctrico?

El cointra TNC 80 Litros me ha durado en valencia 6 años y 10 meses, goteaba agua por arriba y por abajo con cierto color a oxido, por lo que el calderin se ha picado y no tenia arreglo, lo abri por curiosidad haber como estaba por dentro y la resistencia tenia un mazacote de cal, y dentro habria como unos 10 kilos de cal en el calderin, en el libro de instrucciones ponia que tenia anodo de magnesio y que habia que cambiarlo cada año y en aguas duras cada 6 meses, pero curiosamente en el soporte de la resistencia donde tendria que ir atornillado el anodo de magnesio no habia nada, vaya con los de cointra ¿se les olvidó ponerlo?.

Ahora he comprado un Wesen silver flat de 50 litros con calderin de acero inoxidable, el calderin me parece bastante fino 1mm de grosor, pero si no se oxida eso será es lo importante, ya veremos...lo he comprado por 166€ en el sitio mas barato que he encontardo en la red.

#24

Re: ¿Cuánto dura un calentador de agua eléctrico?

En mi caso me ha durado 12 años un termo eléctrico de la marca Fleck , desde 2007 hasta 2019 . No sé concretar el modelo exacto puesto que ayer me lo cambiaron por el modelo Fleck Duo 5 de 50 Litros , que me lo ha recomendado mi fontanero especializado y dice que la marca Fleck es buenísima , y en mi opinión ,el que se me ha roto era Fleck y 12 años me ha parecido más que suficiente. De precio a 17/10/2019 me ha salido por 224 euros , y la instalación por 120 euros en Madrid Capital . en total todo 344 euros instalado.

El que se me ha roto empezó a soltar un chorro de agua por abajo y estaba picado por dentro una madugada . Le dejé el techo al vecino de abajo perdidísimo y tuve que tirar lógicamente de mi seguro de hogar para reparar los daños al vecino.
Llego a la conclusión de que si un termo eléctrico dura 10 años o más puedes darte por satisfecho.