Acceder

Termo eléctrico

34 respuestas
Termo eléctrico
Termo eléctrico
Página
1 / 5
#1

Termo eléctrico

Hola.

Desde hace unos días, el agua que sale de mi termo eléctrico (tiene 5 años) tiene un color amarillento. El termo tiene unos 5 años (es del año 2005). Supongo que la causa de que el agua salga así es la corrosión.

¿Creéis que merece la pena que llame para que lo reparen o pongo uno nuevo? (el termo ya no está en garantía).

En caso de poner uno nuevo, ¿qué marca me recomendáis?

Gracias.

#2

Re: Termo eléctrico

Hablas de un acumulador de agua verda. De cuantos litros es, normalmente 5 años es poco tiempo y solo sale agua amarillenta o pierde agua por algún lado, observalo si pierde agua no merece la pena arreglarlo. Puedes que porque te bañes en el trabajo, la uses poco el agua se que queda bastante tiempo, vacialo cierra la llave del agua pero antes los desconecta de la red electrica tiene una valvula pequeña vacia el termo y echale agua y le abres lo dejas a ver si sigue turbia de la misma manera. A mi me gusta vailant, fagor, pero hoy en dias son todos casi iguales.

#3

Re: Termo eléctrico

lo mas posible es que se deba a la oxidación del deposito...

#4

Re: Termo eléctrico

puede ser tambien de que la instalacion sea de hierro...o que hayas cambiado parte de la instalacion...siempre recomiendo colocar manguitos antielectroliticos...por sin en acaso...al pasar del cobre al hierro se produce una corriente electrolitica que termina deteriorando el hierro...de cualquier forma el deposito mi recomendacion es que sea el de mayor capacidad aislante del mercado...lo amortizaras seguro...

#5

Re: Termo eléctrico

Sí es un calentador de agua eléctrico de 50 litros como el de la foto. Le doy bastante "tute", pero probaré a vaciarlo.
El termo no pierde agua. Lo que ocurre es que el agua que calienta sale amarillenta. Lo más probable es que la resistencia u otra pieza interior se esté oxidando, o el propio depósito, como dice 4....s.

#6

Re: Termo eléctrico

cuantas personas lo usais ???

#7

Re: Termo eléctrico

Dos personas

#8

Re: Termo eléctrico

si con 5o litros te ira bien...fleck es una buena solucion y cuando me dedicaba a la fontaneria ...habia unos aparici de 35 litros que iban bien...