Acceder

"Las medicinas curan o causan cualquier enfermedad"

15 respuestas
"Las medicinas curan o causan cualquier enfermedad"
"Las medicinas curan o causan cualquier enfermedad"
Página
1 / 2
#2

Re: "Las medicinas curan o causan cualquier enfermedad"

es lo que ocurre cuando todo el dia estan los mass-media nbombardeando con productos llamesmosle xxxxx...que como bien dice el articulo es el medicamento mas mortifero...pero lo que resalta el la marca...se deberia de tener comportmientos menos tolerantes con la industria ...y con la farmaceutica ni te cuento....saludos...

#3

Re: "Las medicinas curan o causan cualquier enfermedad"

Una preguntilla; ¿los laboratorios que venden, parches y cigarros de vapor o cajetillas de tabaco??? que mundo este y hay gente, imagino que por falta de años, que se cree todo lo que les dicen, a veces pienso , de esto mueren no se cuantos , de lo otro no se tantos, de aquello otros muchos, joder si es que morimos todos y encima morimos de algo, lo mismo pasa con las comidas, que si 4 raciones de verdura al dia,dos pìezas de fruta, dos huevos a la semana, 4 veces pescado, dos carne, lacteos,queso,leche,yogurt diarios,cereales,etc,etc,asi estoy de gordo por comer todo lo que recomiendan.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: "Las medicinas curan o causan cualquier enfermedad"

Cualquiera que pretenda utilizar medicinas siempre debe tener en cuenta la relación beneficio/riesgo, pues cualquier fármaco o intervención efectiva puede tener efectos secundarios. Lo único que no tiene efectos secundarios es aquello que no tiene ningún efecto, como la homeopatía.
Soy médico de familia y creo que la culpa de la evidente sobremedicación la tiene, además de la voraz industria farmacéutica, los pacientes que exigen una salud perfecta, no aguantan el más mínimo síntoma y amenazan con reclamaciones o denuncias si no les mantienes siempre libres de los menores síntomas y con sus analíticas en perfecto estado. Tenemos que asumir que el cuerpo humano, a partir de los 30 años, empieza a tener goteras y mejor que inflarse a medicinas es hacer ejercicio y mantener una dieta sana.
Lo único peligroso de estas informaciones es que lleven a la gente a la falsa conclusión de que hay que tomar medicinas alternativas, que son una estafa.

#5

Re: "Las medicinas curan o causan cualquier enfermedad"

Creo que ahora nos automedicamos más que antes. Los anuncios son muy buenos y te queda claro el mensaje y el nombre del medicamento.
Yo tengo con una gripe que va y viene desde hace un mes, he tomado un montón de cosas y nada de nada. además, paso de ir al médico de cabecera... ese sólo sabe recetar paracetamol y mucha agua.

#6

Re: "Las medicinas curan o causan cualquier enfermedad"

Una gripe es la típica enfermedad que en la mayor parte de los casos no se debe de tratar con ningún tipo de medicinas. Sólo si hay complicaciones. Es el sistema inmunitario el que cura una gripe, no las medicinas. Si llevas un mes con una gripe y no hay complicaciones, a lo mejor el sistema inmunitario funciona incorrectamente, quizá por estrés, mala alimentación, falta de sueño... habría que ver.
Pero claro, esto en la práctica clínica diaria es imposible, si le dices a un paciente que no le vas a recetar medicamentos, sólo reposo, buena alimentación, etc, lo menos que puede hacer es agredirte o ponerte una reclamación. Son tiempos difíciles para ser médico.

#7

Re: "Las medicinas curan o causan cualquier enfermedad"

preferiría que el médico me explicara este tipo de cosas. Cuando voy al médico siento que es como hablar con una máquina... siempre receta lo mismo.

#8

Re: "Las medicinas curan o causan cualquier enfermedad"

Es cierto, pero las condiciones de trabajo de la seguridad social no dan para más. Cuando tienes 60 u 80 pacientes citados, más las visitas a domicilio, más la burocracia interminable, sesiones clínicas, revisión de casos, etc, materialmente no tienes tiempo más que para garabatear una receta rápidamente y poco más. Es la dura realidad. Cuando algún gobierno se dé cuenta de la importancia vital de la atención primaria y nos ponga las condiciones mínimas para hacer un trabajo de calidad, entonces será otra cosa.