Acceder

Exactamente, ¿a qué nos da derecho pagar el canon digital?

11 respuestas
Exactamente, ¿a qué nos da derecho pagar el canon digital?
Exactamente, ¿a qué nos da derecho pagar el canon digital?
Página
1 / 2
#1

Exactamente, ¿a qué nos da derecho pagar el canon digital?

#2

Re: Exactamente, ¿a qué nos da derecho pagar el canon digital?

Bajo mi punto de vista:

Imagina que te compras un coche y como por sus características técnicas puede correr a 160 km/hora, te obligan a pagar un canon porque dan por seguro que te vas a saltar la obligación del Código de la Circulación de ir como máximo a 120 km/hora.

Por lo tanto es una multa preventiva porque se supone que vas a infringir la ley.

Saludos.

#3

Re: Exactamente, ¿a qué nos da derecho pagar el canon digital?

En realidad no es del todo exacto..., porque con esa "multa preventiva", sólo te daría derecho a ir a la velocidad que quieras en tu carretera (copia) privada, es decir, sólo pagas el derecho a hacer copia de seguridad (backup) de los DVD, Canciones, etc.., que previamente hayas comprado/pagado..

El canon es una compensación por tener derecho a hacer esa copia de seguridad, nada más, los "cerebros" de la SGAE han "convencido" a los políticos que, sino, íbamos a comprar 2 o 3 copias de la discografía de algún cantante canario por si se nos estropeaba..., y que, por tanto, había que "compensarlos".

No da derecho a copiar nada más, ni de terceros.

Lo gracioso es que las fotocopiadoras también tienen canon.., igual que está prohibido fotocopiar libros... (aunque supongo que no para "copia de seguridad").

#4

Re: Exactamente, ¿a qué nos da derecho pagar el canon digital?

Buena pregunta porque pagar por algo siempre da derecho a algo y en este caso yo tampoco lo tengo claro...

Saludos

#5

Re: Exactamente, ¿a qué nos da derecho pagar el canon digital?

Puedo fotocopiar mis apuntes de clase de Derecho Romano (por ejemplo), para tener una "copia de seguridad" por si los extravío. La verdad es que el tema es "gracioso". ;-)

Saludos.

#6

Re: Exactamente, ¿a qué nos da derecho pagar el canon digital?

En una entrevista a Teddy Bautista (de la SGAE)en Onda Cero , Carlos Herrera le hizo esa pregunta y dijo que eso no era un canon al consumidor , sino un canon al fabricante que hacia ese dispositivo que podia "copiar"... logicamente ésta empresa lo repercutia en el precio. Entonces ante la insistencia de Herrera si dijo que uno podia hacer copias para su hermano , primo , amigo .. que lo único que no se puede hacer es "lucrarte". De ahí que achaquen a las webs de descarga que tienen publicidad , cafeterias , pèluquerias.. . Mientras no halla un beneficio economico , de momento , puedes copiar y digo de momento porque ya he leido algo sobre que quieren considerar el disfrute de esa copia como beneficio por no no haber pagado , algo como lo de las perdidas (que son ausencia de beneficio por no haber hecho una semana santa soleada , por ejemplo).

Saludos.

#7

Re: Exactamente, ¿a qué nos da derecho pagar el canon digital?

realmente el canon no te da derecho a nada,ademas es el unico caso donde se da "legalmente" la doble, triple y hasta cuadruple imposicion.

un saludo.

#8

Re: Exactamente, ¿a qué nos da derecho pagar el canon digital?

A ver como unos cuantos viven de nosotros, ah! y a que se pasen la presunción de inocencia por el forro.
Un saludo.