Acceder

Posible estafa de empresa gestora de viviendas sociales

7 respuestas
Posible estafa de empresa gestora de viviendas sociales
Posible estafa de empresa gestora de viviendas sociales
#1

Posible estafa de empresa gestora de viviendas sociales

Buenas
A ver si alguien nos puede aconsejar.
Tengo un amigo el cual vive de alquiler en una vivienda social (de esas que accedes a traves de un sorteo) y que esta gestionada a traves de una empresa privada que se llama VIPASA, subcontratada por el gobierno del Principado de Asturias.
Este edificio de 42 apartamentos es propiedad de AVN (Arboleya Visoren Norte) el cual se encarga de la contatación del suministro de agua caliente, calefacción y electricidad.
El suministro de agua caliente y calefacción (que es central) lo venia prestando la empresa "Energia serveis i noves tecnologies, S.A.U." con sede en Girona, hasta que el dia 14 de éste mes de diciembre suspende el suministro unilateralmente, sin aviso previo, quedando las 42 viviendas sin agua caliente ni calefacción durante 48 horas.
El dia 16, se reanuda el servicio con normalidad.
El dia 22 le llega al buzón de todos los inquilinos, un aviso en forma de cuartilla de din-A4, firmado por el responsable de explotación de AVN, en el que se explica lo que habia sucedido los dias 14 y 16 y que como consecuencia de ello, AVN asume y prestará dichos servicios con un coste de 88€ + IVA por mes, "mientras que se realicen las gestiones oportunas para que un operador especializado preste los servicios", habla de una duración de 3 meses.
Quiere decir que gaste o no gaste, tiene que pagar 95€ todos los meses.
¿Esto es normal si no te presentan una factura detallada con la lectura de los consumos?? Este hombre pagaba mensualmente el minimo de calefacción ya que vive sólo y utiliza un calefactor eléctrico (nunca más de 30€).
Junto con el aviso del buzón les adjuntan otra cuartilla en la que tienen que cubrir sus datos para ser enviada a ENERGIA i SERVEIS para, cito textualmente: "Por medio de la presente les comunico que doy de baja y resuelvo el contrato de suministro de agua caliente sanitaria y de calefacción etc..." ¿Osea que ahora es mi amigo el que quiere darse de baja?
Puestos en contacto con AVN no cogen el telefono y ENERGIA no sabe nada del asunto.
Perdón por el tocho pero agradeceremos las opiniones.

#2

Re: Posible estafa de empresa gestora de viviendas sociales

Yo no tengo ni idea de lo que pretende hacer cada empresa implicada, pero yo no firmaba nada. Eso lo primero, y lo segundo me ponía en contacto con el resto de vecinos de la comunidad y contrataba un abogado para que lleve los asuntos. Me parece algo bastante raro lo que quieren hacer.

Por cierto, una pregunta quizá estúpida, ¿los 88+IVA no será el total del bloque, a pagar entre todos los vecinos?

#3

Re: Posible estafa de empresa gestora de viviendas sociales

No, por supuesto que no va a firmar nada. Hoy nos vamos a dirigir a las oficinas de la union de consumidores de Asturias a ver que nos dicen y no, los 88€ + iva se pasarán a cargo de todos los vecinos conjuntamente con el alquiler a primeros de cada mes.
Si realmente pueden llevar a cabo tal atropello es como para pensar que este pais esta perdido ya en todos los ámbitos.
Pero bueno, que se va a esperar de un pais que según convenga al que gobierna, se recortan derechos laborales a golpe de decreto y pistola en mano (como en una republica bananera al uso).
Ya veremos en que acaba todo esto.

#4

Re: Posible estafa de empresa gestora de viviendas sociales

Buenas,

Como te habrás dado cuenta la empresa AVN lo que ha hecho es hacerse con el control de las instalaciones y ahora creará una nueva sociedad para explotar la parte de gestión energética y os hará creer que os está dando lo que pediais cuando solicitásteis un cambio de compañía. La empresa Energia y Servicios es una empresa de I+D+i, que trata de desarrollar una tecnología propia sin ánimo de lucro sino más bien de conseguir ser una empresa puntera, en cambio ahora pasais a estar en manos de un "pirata" como son el 90% de las empresas de la construcción. Yo recomiendo denunciar esto inmediatamente ante la oficina del consumidor de la localidad y ponerlo en conocimiento de tantas asociaciones de consumidores como os sea posible. Estos Sres. han esperado a Navidad porque así ganan un tiempo precioso mientras vosotros os quedais celebrando la Navidad.
Puedo asesoraros de una forma desinteresada siempre que lo necesitéis.

#5

Re: Posible estafa de empresa gestora de viviendas sociales

Gracias Remain,
Ya está puesto en conocimiento del departamento juridico de la Unión de Consumidores de Asturias.
Han intentado ponerse en coctacto telefónicamente con ésta empresa (AVN) y salta un contestador el cual informa que sus oficinas permaneceran cerradas hasta el 3 de enero ¿?.
Aunque ayer ha aparecido en el tablón de anuncios del portal una nota informativa en la que se puede leer que, "se le cortará de forma fulminante el agua caliente y la calefacción a la vivienda que se niegue a pagar los 88+IVA" (manos arriba).
Sin embargo Energia I Serveis sostiene que el contrato sigue en vigor y como tal, pasará su recibo como viene haciendolo mensualmente.
Gracias de nuevo Remain y si necesitamos tú asesoramiento no dudes que te lo pediremos.

#6

Re: Posible estafa de empresa gestora de viviendas sociales

Ngemini,

También te puedo informar de otros abusos que está comentiendo AVN respecto a los cobros de la comunidad y que seguro que os pueden interesar. Lo más importante es actuar con un orden y dando los pasos enla dirección correcta, hasta ahora los inquilinos habéis sido víctimas de los intereses de terceros que os hicieron creer que os ayudarían pero no es así. Yo os ofrezco mi apoyo de forma desinteresada, pero tenéis que ser un número de inquilinos lo suficientemente grande, deberias de empezar a movilizarte ya mismo. Hay un señor en Avilés que está recogiendo firmas pero no os dejéis engañar este hombre no es fiable.

#7

Re: Posible estafa de empresa gestora de viviendas sociales

Parecia que ya estabamos tranquilos con el tema de el agua caliente y calefaccion cuando llega la dichosa carta. es un abuso lo de esta empresa y creo que de el principado tambien por ser complices y mirar para otro lado yo lo mas seguro es que decida marcharme mas aun cuando he enviado una queja a el e-mail de la empresa [email protected] y no se han dignado a contestar.espero que sigais para adelante con esto.

#8

Re: Posible estafa de empresa gestora de viviendas sociales

Nosotros en Esplugues tambien estamos sufriendo las consecuencias y efectos de la actuación de VISOREN. A pesar de nuestras quejas no nos han contestado. como podríamos ponernos en contacto con vuestra promoción?