Acceder

Telediarios

13 respuestas
Telediarios
Telediarios
Página
1 / 2
#1

Telediarios

Llevo tiempo observando los diferentes telediarios de las cadenas, la 1 la 3 la 4 la 5 y la 6, no sé si será casualidad pero todas tienen las mismas noticias el mismo día ¿Cómo puede ser esto? Ya no hablo de la subida de la luz noticia que debería ser importante estos días sino de noticias con muy poca relevancia que ocupan un tiempo precioso y que la tienen todas igual hasta el mas minimo detalle . No me parecen objetivos a ningún nivel ni en economía, ni en política ni en otros temas importantes que nos atañen en estos malos tiempos. He observado que por ejemplo en antena 3 las noticias más importantes solo duran 8 minutos, pasados estos empiezan a hablar de temas banales e incluso a veces estúpidos ,me siento engañado no sé si alguno de vosotros le pasa esto ya pasa de castaño oscuro. Cuando leo las ediciones digitales de muchos periódicos me entero un poco de lo que está pasando realmente contrastando un periódico con otro, ¿será esto censura?

#2

Re: Telediarios

Totalmente de acuerdo contigo. Desde hace años parece que solo existe una redacción de noticias encargada de servir las mismas noticias a todas las televisiones. Hasta las más nimias y curiosas son replicadas en cada televisión. Además no profundizan en las noticias más importantes ni son críticos con la información que reciben buscando segundas opiniones (basta mirar los bulos que creó El Follonero y ellos publicaron sin contrastar), sólo las tratan superficialmente y siguiendo el consenso y los tópicos. El periodismo crítico parece que se ha quedado en internet con portales como Rankia, Wikileaks y otros alternativos.
Quien espere estar bien informado viendo la TV va listo...
Saludos!

#3

Re: Telediarios

Sería fabuloso que existiese una competencia entre las cadenas por informar al ciudadano que nos dieran noticias objetivas y no opiniones de periodistas o sus puntos de vista como muchas veces pasa. Lo triste a mi pensar es que cuando peor va el país más nos esconden y tergiversan las noticias para “suavizar el impacto” cuando realmente nos tendríamos que estar tirando en las trincheras.

#4

Re: Telediarios

Las cadenas de Televisión como entes privados deben pleitesía a sus órganos de dirección y a su vez a los resultados de la cadena.Hacer un telediario crítico te puede quitar audiencia por lo que se hace un telediario "ligth" que pueda ver desde la abuela hasta el vecino del quinto, meten 30 minutos de deportes, 10 para hablar del tiempo y el resto un refrito para decir que son noticias.No te extrañe que sean parecidos porque todos andan buscando al mismo tipo de audiencia.Y si hablamos de la pública...El pensamento crítico fue barrido de la televisión hace décadas..¿recuerdas el programa de los años ´80 "La Clave"? Pues eso.S2

#5

Re: Telediarios

Realmente es así pero no tenemos acaso unas cadenas públicas a las que contribuimos con nuestros impuestos para que nos hagan un servicio eficiente o ¿también huelen a podrido?.

#6

Re: Telediarios

Hola Colision,

Yo ya no veo los telediarios, ya que no tienen información de relevancia y solo son panfletos al servicio de su ideología política.
La única manera de informase actualmente es mediante Internet, y buscando, que ya se va viendo mucha mierda por la Red.

Saludos,

#7

Re: Telediarios

Totalmente de acuerdo. Y si encima pones algunos canales autonómicos, me da igual de que partido sea la autonomía, los dos son iguales, parece el "parte" de la época de Franco. Si fuese un periodista de Canal 9 en la comunidad valenciana, la verdad, me daría vergüenza. Pero claro, hay que comer y pagar la hipoteca..., y nos tragamos la profesionalidad, todos, todos los días, periodistas incluídos...

La sexta es infumable, antena 3 siempre tiene hueco para "noticias" chorras que no valen para nada, telecinco lo mismo, cuatro y la 1 para mi son las que hasta ahora, distando mucho de la objetividad deseable, son las que se salvan.

#8

Re: Telediarios

Dan ganas de estallar, que barbaridad, nada más que medias verdades, defensores de altos poderes, mermadores de revueltas, una manera de controlar el país sin que se mediatice el miedo que debemos de tener para lo que nos espera, en fin un arma de los poderosos .