Acceder

Para la electricidad de una casa normal ¿es mucho tener contratrada 5.75 Kw?

17 respuestas
Para la electricidad de una casa normal ¿es mucho tener contratrada 5.75 Kw?
Para la electricidad de una casa normal ¿es mucho tener contratrada 5.75 Kw?
Página
1 / 3
#1

Para la electricidad de una casa normal ¿es mucho tener contratrada 5.75 Kw?

Pues eso... que me llegan unos facturones de escándalo y creo que no consumo más que mis vecinos.

#2

Re: Para la electricidad de una casa normal ¿es mucho tener contratrada 5.75 Kw?

Casa=Chalet? o Piso?

Dependerá de los usos y costumbres que siempre se pueden "adecuar" (no poniendo todo lo que consume mucho a la vez)... yo en mi "piso" (que somos cuatro) tengo 3,3k... mi calefacción es a gas (aunque el aire en verano es con electricidad), casi todas las bombillas de bajo consumo.... en mi opinión (simplemente "intuyendo"), te pasas....

quizás esa potencia es la que te "dejaron" por defecto?

sin haberlo leído detenidamente te pego esto:

http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/electricidad/2004/04/15/98601.php

saludos!

#3

Re: Para la electricidad de una casa normal ¿es mucho tener contratrada 5.75 Kw

Si tienes aire acondicionado (varios aparatos), vitrocerámica, horno eléctrico, y a veces lo pones todo a la vez, no es mucho esa potencia, ya la quisiera yo que tengo todo eléctrico en casa (tengo 3.3 y tengo que andar siempre calculando para que no salte el automático).
De todas formas no creo que tu elevada factura sea por la potencia sino por el consumo en sí, la electricidad ha subido una barbaridad en los últimos años.

#4

Re: Para la electricidad de una casa normal ¿es mucho tener contratrada 5.75 Kw?

Yo vivo en un bajo en Madrid capital de unos 40 m2, tengo contratados 6,9 kW (Todo es eléctrico) y el mes pasado he pagado 54,50€, con tarifa nocturna. Por potencia contratada pago 10,53 mes+ impuestos.

A mí me compensa tener este tipo de tarifa, porque tengo acumuladores nocturnos. Mi consumo en punta fue 34 kWh, y en valle 454 kWh el mes pasado.

A lo mejor te puede interesar este tipo de tarifa.

Saludos

#5

Re: Para la electricidad de una casa normal ¿es mucho tener contratrada 5.75 Kw?

Debes indicar más cosas. Para poder hacernos una idea más aproximada, sería conveniente saber los m2 de la vivienda, tipo de calefacción, si tienes termo eléctrico y qué tipo de edificación es.

Salu2.

#6

Re: Para la electricidad de una casa normal ¿es mucho tener contratrada 5.75 Kw?

Si tienes muchos trastos electricos si,si tienes muchas trastos electricos y sabes aprobecharlos con 3,5 te sobra.

#7

Re: Para la electricidad de una casa normal ¿es mucho tener contratrada 5.75 Kw?

No sabia que existia esa potencia, cuando yo trabajaba en electricidad "finales de los 80" solo iban de 5Amperios en 5A, osea 1100, 2200, 3300, 4400, 5500Kw/h,
Por lo cual si haces un consumo sin importarte lo que enchufas en cada momento y no te salta el ICP puedes bajar sin dudar 1 tramo (antiguamente a 20 Amp. o 4400Kw) o incluso 2, pero eso tiene el inconveniente de estar pendiente de las cosas que enchufas a la vez.No puedes cocinar, planchar y que tu marido/mujer ponga a lavez el aspirador o el fregaplatos, ni que decir del aire o la calefaccion si son electricas.
En resumen si te salta 1 vez cada 3 0 4 meses el ICP estas en la tarifa adecuada, si no te salta nunca estas pagando demas.

P.D. si se estropea el IPC no hay problemas la compañia te lo cambia gratis ( o por lo menos antes)

#8

Re: Para la electricidad de una casa normal ¿es mucho tener contratrada 5.75 Kw?

Es un piso mediano (80 m2) con aire acondicionado y vitrocerámica... la calefacción es eléctrica... Si cambio el tipo de tarifa creo que me cobran una cierta cantidad (no sé cuánto) aunque si aprovecho y me cambio de compañía lo mismo me la cambian gratuitamente ¿no?
Gracias por los comentarios y saludos.