Acceder

Tarifa eléctrica ¿cuál contratar?

9 respuestas
Tarifa eléctrica ¿cuál contratar?
1 suscriptores
Tarifa eléctrica ¿cuál contratar?
Página
1 / 2
#1

Tarifa eléctrica ¿cuál contratar?

Vengo hablando con amistades sobre la potencia eléctica contratada y... casi todos tienen una potencia de 4.4 o 3.3, he mirado mi factura y veo que tengo contratado 5.75... lo cierto es que me salen unos facturones de electricidad escandalosos. Mi pregunta es...¿varía mucho el precio de la factura si se tiene contratado 5.75 a si se tiene contratado 4.4 Kw, compensa variar el contrato )ya que tiene un coste. Muchas gracias.

#2

Re: Tarifa eléctrica ¿cuál contratar?

Pasar de 5.5 a 4.4 te supondrá ahorrar unos 2,25 € al mes (iva incluido)... la verdad, si la factura te parece alta, no es por el término fijo (potencia contratada) por eso cuando ves por la TV que esta u otra compañía te descuenta un 15% o 20% del término fijo me entra la risa...

¿Cuánto pagas al mes de luz y qué tienes instalado? Me explico: ¿termo eléctrico, arcón congelador, secadora, horno (usos), calefacción eléctrica (tipo y horas)...? y quizás podamos encontrar por donde se va el dinero en la luz...

S2

#3

Re: Tarifa eléctrica ¿cuál contratar?

Como te dicen arriba, la potencia contratada no es determinante, si los KW consumidos.

Un saludo,

#4

Re: Tarifa eléctrica ¿cuál contratar?

Pues tengo la vitrocerámica... la calefacción eléctrica y la bomba de calor sólo se pone un par de meses al año. El aire acondicionado otro par de meses... ¿Pero el resto del tiempo? Pues a veces facturones de 100 €... ¿seguro que si paso de 5.75 a 3.3 se notará poco? Muchas gracias por los comentarios y consejos. S2

#5

Re: Tarifa eléctrica ¿cuál contratar?

Ciclopentano... ¿podrías definir "calefacción eléctrica"? ¿son radiadores de aceite de los de toda la vida, convectores de aire, acumuladores, emisores eléctricos...? por ahí podría estar el origen de tus males... ¿facturas de 100 € al mes?

S2

#6

Re: Tarifa eléctrica ¿cuál contratar?

Pues radiadores de aceite de los de toda la vida y bomba de calor... vivo en una zona de costa muy cálida y prácticamente no hay que ponerlos nunca. No sé... no sé.... ¿cuánto variaría de la tarifa 5.75 a la 3.3? ¿alguien lo sabe? si no varía más de 5 euros al mes está claro que el problema no viene por aquí, pero 10 euros mes sí compensaría hacer un cambio y empezar por aquí a solucionar los problemas.

#7

Re: Tarifa eléctrica ¿cuál contratar?

Ciclopentano, te lo he contestado más arriba, los saltos de potencia son de 1.1 y cada salto equivale a unos 2,25 €/mes... luego pasar de 5.5 a 3.3 te supondría un ahorro de unos 4,5 € mes...

Los radiadores de aceite de toda la vida consumen mucho, sobre si los tienes varias horas encendidos... además si alguno tiene el termostato averiado y no se desconecta al llegar a la temperatura programada, puede dispararte el consumo...

S2

#8

Re: Tarifa eléctrica ¿cuál contratar?

Muchas gracias una vez más. 4,5 € mes suponen cerca de 50 € al año. No creo que mi consumo tan elevdo venga por ahí, tal vez deba de vigilar más de cerca mis hábitos. Por cierto ¿el precio de Kw no varía con la tarifa?
Gracias.