Acceder

Guifi.net, una alternativa a las operadoras de telefonía?

7 respuestas
Guifi.net, una alternativa a las operadoras de telefonía?
Guifi.net, una alternativa a las operadoras de telefonía?
#1

Guifi.net, una alternativa a las operadoras de telefonía?

Hace tiempo que tengo noticias de esta gente:

http://www.guifi.net

Al parecer se trata de hacer un proyecto de red libre y casi gratuita. Todo muy tecnohippie, pero parece que funciona. Lástima que no está del todo extendido fuera de Cataluña y castellón

¿Qué opinais del asunto?

¿Os podríais un nodo para no tener que pagar la pasta a las grandes operadoras?

#2

Re: Guifi.net, una alternativa a las operadoras de telefonía?

Hola. Tengo un amigo que vive en Sant Feliu de Llobregat y está muy contento con el guifinet. Tan solo ha tenido que comprar la antena para tener acceso a internet de forma gratuita.
Yo me he interesado pues no tengo ADSL en casa pero en el Prat de llobregat, donde vivo no hay un repetidor.
No se si yo podria conectarme a otra antena, por ejemplo la de Sant Feliu o alguna de Hospitalet.
Me gustaria que alguien que tuviera mas idea que yo me asesorara. No quiero comprar una antena y que luego no me funcione el sistema.

#3

Re: Guifi.net, una alternativa a las operadoras de telefonía?

Hola, Tolin

Pues la verdad, no puedo contestarte a esa duda técnica. Quizás en el foro de Guifi.net lo hagan.

De todas formas, cada vez veo que hay más gente contenta con el proyecto. Mi plan es, en cuanto tenga un super-nodo cerca de casa, construir un nodo propio en la terraza del edificio y adelante: Ya no habrá que pagar el pastón por el internet. Además, para mantener el nodo en marcha tengo preparado un sistema fotovoltaico. Es genial, no le veo defectos al tema.

De hecho, me extraña que en el foro se comente poco (o nada, salvo en este hilo) el tema. Saludos!

#4

Re: Guifi.net, una alternativa a las operadoras de telefonía?

Básicamente necesitas que desde tu casa tengas línea directa y despejada hacia Sant Feliu.

#5

Re: Guifi.net, una alternativa a las operadoras de telefonía?

Kesse, entonces ¿la distancia entre el prat y Sant Feliu no es un obstáculo?. La antena de Sant Feliu está en la torre de la iglesia segun me han dicho.

#6

Re: Guifi.net, una alternativa a las operadoras de telefonía?

Tolin, en la web de guifi.net existe una herramienta que es el mapa. Ahí es donde debes mirar el punto próximo más cercano, una vez obtenido ponerte en contacto con el administrador de éste nodo.
La distancia depende mucho de los equipos instalados, creo que normalmente puedes llegar hasta 30 Km.

Otra solución, es que crees un supernodo en tu comunidad de vecinos o tu propia casa.

El primer paso es registrarte en la web y allí encontrarás información más ajustada.

#7

Re: Guifi.net, una alternativa a las operadoras de telefonía?

Kesse, aún no me he dado de alta pero ya he mirado la pagina varias veces.
Me llama la atencion que en el foro hay uno que pide ayuda para empezar y nadie le ha contestado.
A mi me parece que si pudiera conseguir el telefono o correo del alministrador seria más fácil enterarme de los pasos a seguir. ¿Es posible conseguir esto?

#8

Re: Guifi.net, una alternativa a las operadoras de telefonía?

Tolin,
Yo no soy usuario de Guifi,desconozco esos datos.
Lo que se es que estas iniciativas (al igual que el mundo linux) se hacen "por amor al arte", o sea, que hay que moverse, no es un servicio que se paga. Claro, habrá que pagar los materiales (antenas, tarjetas,..) e instalación claro, pero luego tendrás acceso a la red Guifi sin cuotas ni nada.
Apúntate en su web, se activo, pregunta, lee, busca gente interesada en tu zona y si formáis un grupo mejor. Esta red, le interesa tener nodos y supernodos como en más sitios mejor, si tecnológicamente es posible, no veo por que no te querran ayudar.

Saludos!